Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Buscando ETF sobre emergentes

29 respuestas
Buscando ETF sobre emergentes
Buscando ETF sobre emergentes
Página
2 / 4
#9

Re: Buscando ETF sobre emergentes

Arricoo & Scoralstom, gracias, pues ante las dudas que tengo creo que optaré por lo fácil, el VWO, si bien ya puesto a meterme por primera vez en un producto de este tipo (ETF que replica índice) y pensando en emergentes por el potencial de revalorización me planteo sinó habrá otro con potencial/riesgo similar y que dé mejores dividendos, por ejemplo:

Vanguard FTSE All-World ex-US Small-Cap ETF (VSS)
Vanguard FTSE All-World ex-US ETF (VEU)
Vanguard Mid-Cap Growth ETF (VOT)

O el mencionado VT.

Supongo que ahora no es el peor momento para comprar...

#10

Re: Buscando ETF sobre emergentes

Los que comentas también son muy buenos, pero distintos (bolsa global, mediana capitalización USA,...). Primero tienes que saber lo que quieres.

Te recomiendo que crees tu plan de inversión a largo plazo y luego vayas eligiendo activos.

#11

Re: Buscando ETF sobre emergentes

Sin duda lo que comenta Arrico, primero hay que saber lo que se quiere pero si solo vas a tener un etf yo lo haria con VT.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#12

Re: Buscando ETF sobre emergentes

¿Sabéis algún sitio web bueno con consejos para crear un plan de inversión basado en una cartera de fondos y/o ETF? Supongo que también hay que protegerse de la inflación, el riesgo de divisa... y de esto último ni idea. Me gustaría poder gestionar una cartera "corta" con 5-7 productos sólamente.

He encontrado alguna info en seekingalpha.com y www.morningstar.es

#13

Re: Buscando ETF sobre emergentes

Yo a partir del 1 de enero voy a abrir 6 carteras diferentes, de gestion pasiva 4 de ellas y 2 de gestion activa y los resultados los ire poniendo mes a mes en el blog. La intencion es ganar al indice en todas ellas y tener una volatilidad similar o menor(aqui variara mucho el plazo de inversion y el perfil de riesgo). Explicare la metodologia de cada cartera y como gestionarlo dependiendo de vuestro perfil inversor.Las carteras las abrire en impok, por lo que podreis entrar y verlo por vosotros mismos. Un saludo.

#14

Re: Buscando ETF sobre emergentes

Genial. Allí estaré ;-)

#15

Re: Buscando ETF sobre emergentes

contestando a tu pregunta rapido y no profundizando tanto como profundizaré(por lo que veo tu perfil es agresivo) queriendo tener 5 o 7 productos te recomendaria el BND para renta fija (estima tu porcentaje arreglo a tu edad y tu riesgo)digamos sobre un 20%, un IWN para empresas pequeñas que podria ponderar en tu cartera un 20% iagual, el msci emerging market de ishares (te digo este en vez del vwo por que es en euros, tu haz l oque quieras) un 20%, el VGK de europa otro 20% y el ultimo de capitalizacion grande usa, como el SPY, SDY si te gustan los dividendos, VIG(muy bueno),IWD si te gusta el valor, etc. tambien un 20%.

Rebalancearias la cartera dependiendo de tu horizonte temporal.

Un consejo es hacerlo facil, no por poner muchos etfs tu cartera va a ser mejor. La simplicidad en bolsa muchas veces marca la diferencia

#16

Re: Buscando ETF sobre emergentes

Perfecto, tomo nota, iré buscando más información pero creo que a grandes rasgos me parece acertada la cartera que comentas, y espero impacientemente las actualizaciones en tu blog ;-)