Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Nuevos Cartesio Luxemburgo

10 respuestas
Nuevos Cartesio Luxemburgo
3 suscriptores
Nuevos Cartesio Luxemburgo
#1

Nuevos Cartesio Luxemburgo

https://www.rankiapro.com/cartesio-lanza-sicav-luxemburgo/

Cartesio lanza su propia SICAV en Luxemburgo 

HR de los clones luxemburgueses Cartesio: Los antiguos MDO Pareturn Cartesio se fusionan con los nuevos Cartesio Funds Luxemburgo en marzo
. Ojo que quien se espere a la fusión tendra impacto fiscal, hay q traspasar antes a los nuevos o traspasar a otro
#2

Re: Nuevos Cartesio Luxemburgo

Corrección: Cartesio sigue dependiendo en Luxemburgo de MDO peor a diferencia es que en vez de ser compartimentos de Pareturn, es SICAV aparte
Nuevos ISIN de los clones de Cartesio X
LU1966823095
LU1966822873
LU1966822956
#3

Re: Nuevos Cartesio Luxemburgo

Los q tengamos el Pareturn Income y el Pareturn Equity exactamente en q repercute??
#4

Re: Nuevos Cartesio Luxemburgo

En que si tienes plusvalías tendrás que traspasar antes de que cierren los viejos en marzo 
Porque si no Hacienda considerara que has vendido el viejo para comprar el nuevo. 
Como ya indiqué en mi primer mensaje
 . Ojo que quien se espere a la fusión tendra impacto fiscal, hay q traspasar antes a los nuevos o traspasar a otro 
Se. Supone tu comercializador (R4, BKT, Andbank, Mapfre ...) debería avisarte

edit: añado captura del HR
#5

Re: Nuevos Cartesio Luxemburgo

Buenas tardes , supongo que esto no afecta los clásicos Cartesio X y Cartesio Y  
#6

Re: Nuevos Cartesio Luxemburgo

No, no afecta a los registradis en España, solo a los luxemburgueses
#7

Re: Nuevos Cartesio Luxemburgo

Gracias !!
#8

Re: Nuevos Cartesio Luxemburgo

Buenas,
Gracias por la información. Tengo claro el hecho de que tiene "repercusión fiscal", lo que no tengo claro es en el caso de que no traspasemos, si pasamos a ser partícipes del nuevo fondo. Digo esto porque los nuevos fondos tienen una entrada mucho mayor, de 6.000€, muy superior a la de los  Pareturn Cartesio (que solo tenían 200€).
Si es así, quizá nos interese asumir el pago de las plusvalías pero, a cambio, entrar en una clase más cara (y se supone que con menos comisiones) que los fondos de donde procedemos.
¿Cómo lo ves tú Manolok?
Saludos
#9

Re: Nuevos Cartesio Luxemburgo

Yo aun no he decidido 
Creo recordar las comisiones son las mismas q en los luxemburgueses anteriores. 
Entiendo q a quien tenga menos de 6.000 en los antiguos de les permite suscribir los nuevos 
Si no traspasas entiendo te venden el viejo y compran el nuevo 
#10

Re: Nuevos Cartesio Luxemburgo

Pues si tu no te has decidido..... imagina un ignorante como yo.
De todos modos, el  PARETURN CARTESIO INC I (EUR) no me deja hacer traspasos de salida... ¿sabes a qué puede deberse?
Su hermano, el  PARETURN CARTESIO EQU I (EUR),  si que me permite realizar traspaso.

Gracias por tu respuesta.
Un saludo
Manuel
#11

Re: Nuevos Cartesio Luxemburgo

===== De todos modos, el  PARETURN CARTESIO INC I (EUR) no me deja hacer traspasos de salida... ¿sabes a qué puede deberse? ====
Deberás tramitarlo a través del broker o comercializadora en donde lo tengas suscrito, al estar en pleno proceso de fusión.
Guía Básica