Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

COVERED Bond...,

15 respuestas
COVERED Bond...,
1 suscriptores
COVERED Bond...,
Página
1 / 2
#1

COVERED Bond...,

 O cómo subir de 40  a 5.600 millones en 24 meses,según la CNMV 
#2

Re: COVERED Bond...,

Pero...eso es una barbaridad!!!
A saber las cosas que estarán metiendo en cartera bajo el bonito apellido "covered".
Las 2 primeras posiciones, con mas del 13% son futuros del bono usa 10 años y futuros sobre deuda igubernamental italiana....luego futuros de deuda alemana etc...
Mi ignorancia al respecto, me hace ser muy receloso respecto a la amplitud y el incremento tan "bestia" del mercado europeo de bonos cubiertos o cédulas hipotecarias de calidad y que tras este fondo se oculte una empanadilla con muchas cosas dentro y que alguna de ellas no está en buenas condiciones.
Hace meses que he reducido elpeso de este Nordea Covered en cartera hasta un ridículo 2%. 
Estaba viendo la posibilidad de entrar en serio en el Tikehau Income Cross Assets P, pero veo que está en mas del 50% de liquidez y apostando mediante derivados a acertar el futuro. Eso me ha echado atrás para tener una posición seria en cartera. (que opinas al respecto de este fondo?)
Parece que en los fondos de RF hay mucho que perder y posibles migajas a ganar. La liquidez en CC.
Saludos. 
#3

Re: COVERED Bond...,

 Habría que mirar los informes intermedios porque 40 mill me parecen pocos
Se sabe que 2017 fue un año extraordinario y la gente se olvidó de cubrirse las espaldas 
Surgió el pánico en 2018 y tuvieron unas entradas masivas  de dinero
En enero de 2019 ya tenía 2.300 millones
Nordea lanzó otras versiones supongo que para descargar un poco el volumen de la estrategia original.


Es una de las  "seguridades" que tenemos hoy a nuestro alcance dentro de  la inseguridad que conlleva toda inversión

Hablé en dos ocasiones con Chistian R. de Tikehau 
El fondo está a la espera  de oportunidades...
El mercado está caro...de ahí el alto peso de liquidez
No lleva bonos...
Hay dos cosas, a saber: si alguien cree que lo puede hacer mejor con la liquidez, pues adelante
Y la otra es que pagas por la gestión no por tener liquidez...
Personalmene estoy neutral respecto al fondo ,pero dependiendo de perfiles puede hacer su papel en cartera

Yo tengo este ,además de otros, para cubrir RF
Vontobel, sólo le da el nombre al ser el 60% de la casa británica TwentyFour propiedad de Vontobel

Vontobel Fund - TwentyFour Strategic Income Fund  
#4

Re: COVERED Bond...,

Una pregunta de ignorante :
A mayor rentabilidad del fondo mayor número de partícipes y más dinero ganado en las comisiones.
Entonces que ganan con hacerlo mal y además publicarlo ?
Yo llevo un 2% de este fondo en mi cartera  y lo voy a cambiar por otro
Un saludo
#5

Re: COVERED Bond...,

Depende siempre de lo que uno espera
El fondo de nordea ahí está la estadística ha cumplido su función durante años 
El tikehau ha participado en los años buenos y ha protegido en los momentos malos según morningstar y eso le ha valido un Sharp de 1,80
Recordemos lo que hicieron la mayoría de mixtos en 2018
Interesante el vontobel twenty four lo pongo en el radar
#6

Re: COVERED Bond...,

Tambien le tenia en el punto de mira a este TwentyFour.
Sé leen cosas estupendas de él, pero su comportamiento en 2018 fuė algo mediocre.
Y del Tikehau, me tiene mosca el uso de derivados que utilitzan profusamenta para acertar el futuro. Ahora mismo parece que intentan situarse en neutral market cortos en sp500 cubriendo su cartera de acciones.
No digo que me parezca mal que lo hagan simplemente ya no quiero este tipo de estrategias en cartera.
 'gato escaldado, del agua fria huye".


#7

Re: COVERED Bond...,

 
El Nordea Covered  , una vez más , de  lo mejorcito cuando llegan las ventas apresuradas
Ni se inmuta ,no es de extrañar que llegara a casi  6K millones en poco tiempo
Y no es que lo haya hecho bien en esta corrección o en 2018 
Es que es una constante desde su lanzamiento
Hacerlo bien en una corrección significa poco. Acabo de ver el GPM Alcyon y la castaña que lleva este año. Todo lo bueno de 2018 se evaporó 
#8

Re: El bono americano no se lo cree

 
Mientras el bono americano siga en modo risk off el rebote, o lo que fuera,no me parece creible
Es lo que comentábamos ayer un pequeño grupoEs decir,el bono nunca se ha creido que esto se vaya a calmar de un día para otro
Grandes instituciones financieras y aseguradoras han seguido comprando bonos porque lo que prima ahora es la seguridad no el rendimiento
En su día Bill Gross , Carmignac, Nordea...,algunos  que yo recuerde ahora llevaron la contraria a la FED y lo pagaron caro

Abajo, estimaciones de Goldman para la deuda publica
  
Mantener el equilibrio sobre este mercado con fuertes oscilaciones no es fácil
Uno de los mejores fondos que busca el equilibrio es un veterano que se lanzó en 1970
Por cierto, lleva en cartera  la versión americana de los Covered Bond.

Vanguard Wellesley



Entre un mal 2018 y ahora este 2020 convulso, la rentabilidad ajustada al riesgo medida por Sharpe,está haciendo daño en muchos productos que al final repercute en la calidad y robustez de la Cartera 

 Importante el equilibrio entre lo que se captura al alza y a la baja 
#9

Re: El bono americano no se lo cree

 
Pues hoy otro tirón a la baja  la rentabilidad del bono,  -6% a  esta hora  y algunos ya la están viendo  a cero o muy cerca
Un  gusto poder contar con tus  aportaciones y experiencia.
Hasta donde yo sé el BCE incluye en su Programa de Compras los Bonos Cubiertos bajo la denominación CBPP3 y eso es bueno creo para los partícipes dentro de esta categoría
Al hilo de lo que comentas ,he  mirado el sharpe del 

AMUNDI MSCI WORLD INDEX  y sale 0,56 (?)

iShares Core MSCI World ,060 

iShares Edge MSCI World Minimum Volatility  0,81 
 
#10

Re: Advertencias sobre los bonos BBB

 
Esta pasada semana he observado algunas advertencias ,entre ellas la de la Agencia Standar&Poor sobre  los bonos con calificación BBB y el aumento de los índices que cubren los CDS

Que las acciones de CocaCola,p.ej., bajen un 15-30% no es relevante, el riesgo  está en otro lugar.

Creo que ya lo comenté hace un tiempo. 
Trato de seguir la evolución de los bonos, concretamente del crédito porque es ahí donde,lo  creo modestamente,  se concentra un alto riesgo

Ayer se suspendió la bolsa de Kuwait cuando perdía un 10% por motivo del petróleo asi que era de esperar que siguiera la misma reacción negativa en Asia y en la apertura del resto de mercados 

 Desde que la FED recortó tipos el desplome de la RV  ha ido a más y la rentabilidad del Treasury a menos , un claro  mensaje de que la medida no era suficiente 

Y desplome de ventas de telefonia movil en China en el mes de febrero

 
#11

Re: Advertencias sobre los bonos BBB

Igual estoy pensando en tonterias, pero mientras estamos ciegos viendo como caen las acciones y sube el precio de bonos,  la deuda corporativa de según que tipo de compañias puede sufrir mucho. La mas evidente es la de las petroleras americanas del shale oil, que con estos precios, perdiendo un montón de pasta en cada barril, quizá pienso que podrán tener dificultades para pagar su deuda o incurrir en quiebras. 
esto mismo puede darse en aseguradoras, compañias de telefonía, bancos, automovilisticas etc...todas y de todo el mundo.
Si no hay producción porque los trabajadores están en su casa y no hay consumo por el mismo motivo, este ciclo puede ser sangriento también para algunos tipos de Renta Fija.  Ojo donde nos refugiamos.
Ojo también con la deuda gubernamental de algunos paises...Brasil?...Ojo a las primas de riesgo de la eurozona. Podríamos volver a oir a hablar de los PIGS? 
Saludos y suerte.
#12

Re: El bono americano no se lo cree

Sí , en general hay un deterioro de las medidas riesgo/rentabilidad
Gracias.
#13

Re: Advertencias sobre los bonos BBB


Los bancos ya llevan su calvario en bolsa si comparamos 
Y los fondos con sesgo energy-oil  idem



Natixix y Credit -17% desde que JPM ....


El tema de la RF :solo he querido dar un toque poniendo el foco en donde se observa más fragilidad  , es muy complejo para tratarlo en cuatro líneas.

Aprox 56% del total d bonos IG se encuentra en calificación BBB y todo fondo o ETF que por folleto puede ,va cargado de BBB, a pesar de unos diferenciales ridiculos que no pagan la prima de riesgo que asume el inversor ...y si una parte importante de este monto cayera en bono basura????,  ahi arrancaría la reflexión

Espero medidas más contundentes de los BBCC , otra cosa será si el mercado se las cree o no.
Saludos.
#14

Re: Advertencias sobre los bonos BBB

Buen punto Safilo, desde luego habrá sectores que sufran más que otros. Posiblemente los sectores más afectados podrían ser: Materiales básicos, Energía, Financieras, Industria, Transporte y Consumo discrecional
Los menos afectados: Comunicaciones, Tecnología, Consumo básico, Real State y Salud

Sobre Brasil, está cayendo a plomo. Esto es lo que acabo de comentar en otro hilo: https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2017832-swing-trading-fondos-inversion-factible-barato?page=626#respuesta_4512971

#15

Re: Advertencias sobre los bonos BBB

 
Por si alguien le suena a chino eso de CDS en este enlace hay algo 
Me da que la gente  no mira  ni se interesa por la renta fija porque no la entiende y digo yo que cuanto menos la mire y menos  se interese en entender menos sabrá sobre cómo funciona
 Edito,
Ya descubrí la actividad del BCE relativa a los bonos en cuestión jj, buena cosa según yo lo entiendo 
 https://www.ecb.europa.eu/press/pr/wfs/2020/html/ecb.fs200310.en.html 
Guía Básica