Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,5K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
628 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
76 / 1.393
#1126

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola!

Soy nuevo por aquí también después de mucho tiempo leyendo lo que comentáis.

Tras tener un único fondo en ING he decidido dar el salto.

Mi perfil es bastante tolerante y quiero arriesgarme en una estrategia a largo plazo de mínimo 10 años.

He creado una cartera de 9 fondos + 1 PP, he diversificado geográficamente y por categoría. No sé si he arriesgado demasiado, me gusta mi cartera y creo que existe un riesgo alto pero a largo plazo obtendré rentabilidad.

 | LU1271725100  | BlackRock Strategic Funds - European Select Strategies Fund A2 EUR  | Mixtos Defensivos EUR  | 10%
 | LU1261432659  | Fidelity Funds - World Fund A-Acc-EUR  | RV Global Cap. Grande Blend  | 10%
 | ES0116418007  | ING Fondo CARTERA NARANJA 90, FI  | RV Global Cap. Grande Blend  | 10%
 | -  | NARANJA 2050 PP  | Plan Pensiones  | 10%
 | FR0010952796  | Lazard Capital Fi RVD EUR  | RF EUR Deuda Subordinada  | 10%
 | ES0173311079  | Renta 4 Multigestión Andrómeda Value Capital FI  | Mixtos Flexibles EUR - Global  | 10%
 | IE00BD1DJ122  | Comgest Growth Japan EUR R Acc  | RV Japón Cap. Grande  | 10%
 | LU0175571735  | Multipartner SICAV - RobecoSAM Smart Energy Fund B EUR  | RV Sector Energía Alternativa  | 10%
 | LU0228659784  | Schroder International Selection Fund BRIC (Brazil, Russia, India, China) A Accumulation USD  | RV BRIC  | 10%
 | LU0602539867  | Nordea 1 - Emerging Stars Equity Fund BP EUR  | RV Global Emergente  | 10%

¿Cómo lo véis?

Además, me gustaría preguntar si recomendais diversificar todavía más o centrarme en solo unos 5-10 fondos?

Gracias!
#1127

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola guere:

 Me gusta tu cartera y tus planteamientos. ¿ Podrias decirme qué significan las cabeceras "Activos, Medio, Vol " en la tabla de 10 mayores posiciones ?.

 Disculpa mi ignorancia. Gracias
#1128

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Completamente de acuerdo en invertir en renta variable en edades próximas o durante la jubilación. Como alternativa a los bonos se puede tener algo de exposición a materias primas y oro. Personalmente invierto directamente en renta variable y mi conocimiento en fondos es limitado.  Tener una exposición del 5-10% al oro puede ser una buena cobertura y protección contra la inflación. Los fondos de commodities pueden tener excesivas comisiones por gestionar futuros con posiciones cortas y bajas. AzValor sí que invierte directamente en empresas mineras aunque no es un fondo de commodities por definición y tiene unas comisiones elevadas. 
Muy bonita la presentación con la correlación entre los distintos fondos. :-)
#1129

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Activos: Porcentaje de ese fondo dentro de la cartera. Si la suma no llega a 100 es que tiene más de 10 fondos y no aparecen todos.
Medio: Es la rentabilidad media a 3 años. No confundir con la TAE. Por ejemplo, si hubiera tenido -10%, +5% y +11%, la rentabilidad media sería 2%. La TAE es algo menor.
Vol: Volatilidad. Cuanto más alta sea, más "riesgo" tiene el fondo.

#1130

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

OK. Gracias Ojolince.

#1131

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas


Acabo de ver un  fondo que puede aportar diversificación a carteras de renta variable:
 

Bankinter International Fund SICAV Flexible Multi-Asset EUR. La rentabilidad anualizada de los últimos 5 años es 5,38%. La exposición a materias primas es en este momento de casi un 64%.


Es un fondo que puede complementar carteras con acciones de "calidad" como el Fondo de Seilern o fondos Value



#1132

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Me alegro mucho que le alla respondido ojolince, pues la respuesta es mucho más verás que la que le podría dar yo. Como digo en mi exposición no tengo suficientes conocimientos técnicos ni de otros como para orientar sobre inversión.
Incluso hace unos días puse en un foro una duda, a la cual respondió muy amablemente ojolince. 
Aprovecho desde aquí para solicitar a ojolince, si no es ponerle en un aprieto, me gustaría que me diera su opinión sobre mi cartera y en mi situación. Por supuesto no está usted obligado a responder.
Gracias
#1133

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola kikevert, no invierto en oro ni materias primas, no tengo los conocimientos necesarios ni me encuentro agusto con ellos. 
Me gustan los fondos sobre todo globales, con antigüedad y que vatan a su índice.
Si un fondo me gusta por su trayectoria, lo podré tener en cartera aunque baje el mercado, cuando suba el mercado subirá el fondo si no hace o invierte en cosas raras. Yo estuve mucho tiempo en Bestinver, cuando subía y cuando bajaba, me fue bien, pero llegó un momento que ya no funcionaba el value y me pasé al crecimiento, seguramente dentro de poco se invierta y vuelva el value. Lo mejor es estar agusto con dónde estás posicionado.
Mi inversión es como digo para mis herederos, quiero estar siempre invertido, lo que no se si por el camino  cambiaré los activos de mi cartera. Me encuentro más agusto con la gestión activa, pero en un futuro si los fondos no me convencen, no descarto la indexación.
La renta fija no me gusta,  nunca la he tenido, para eso prefiero la liquidez, antes tenía RV y plazo fijo pero no renta fija.
Tampoco hago rebalanceos, si un fondo me va bien pare que pasar a una que no va bien. Esta es mi opinión, no quiere decir que sea la buena.
La presentación es muy chula, pero por supuesto no es mía, la hace el X-Ray
Gracias por tu información.
#1134

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

A mí me gusta, tanto la cartera como su estilo de inversión.
De hecho, se parecen mucho a lo que yo hago.
Pero solo soy un inversor particular que da su opinión, aunque tal vez esté equivocada.
Y la verdad, me parece mucho más fiable la suya, si es cierto que lleva invertido desde 2000 y tiene esa cartera.
Significará que no le ha ido nada mal hasta ahora.
Mucho me temo que yo acabaré indexado en el próximo cambio del growth al value.
Pero tampoco me irá nada mal, espero.
Mi más sincera enhorabuena.

#1135

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchas gracias ojolince por responder a mi petición
#1136

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola Rankian@s,

esta es mi cartera para 2020:
Porcentaje invertido del patrimonio total: 33% (con aportaciones periòdicas recurrentes)

Tipo de inversion: Gestion pasiva con broker DeGiro (todos ETFs con comision de apertura gratuita que ofrece DeGiro y rebalanceos por mi cuenta cada 2/3 meses):

 -Commodities: 20%
Vaneck ETF Junior Gold Miners UCITS                      
-Bunds: 18%
Ishares ETF Euro Government Bond 7-10 y UCITS
-Stocks: 60%
Amundi ETF S&P 500: 15%
Amundi ETF MSCI Switzerland UCITS: 15%
Lyxor ETF UCITS Stock Euro 600 Food&Beverage: 15%
HSBC ETF MSCI China USD: 15%
-Cash Fund: 2%
EUR Cash Fund Fundshare

Tengo 32 anyos con ingresos recurrentes y aportacion mensual de 100€ a un PP privado de Indexa Capital (60% fondo ETFs rentas variable y 40% fondo ETFs de renta fija).

Què os parece? alguna idea y/o consejo?

Gracias


#1137

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Solamente añadir a Mapfre como supermercado que también utiliza la plataforma de Inversis. En algunos fondos donde Andbank cobra custodia, Mapfre no la cobra, pero esto es como el viento,  mutable.

Salu2
#1138

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Depende del fondo. Si utilizas el selector, en la pestaña "General" figura, entre otra información, la comisión de custodia.

Salu2
#1139

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Indexarse no es ni la panacea ni un demérito. Si el tiempo dedicado a la gestión activa no se ve recompensado con un sobrerendimiento consistente respecto al MSCI World TR, probablemente indexarse sea lo más sensato.

Luego, la selección del índice también puede complicarse tanto como se desee, claro está :-)
Si en los 90, en lugar de fondos bancarios de RV internacional al 1,75% y 2% de comisión de gestión, hubiese existido la posibilidad de indexarse...

Salu2
#1140

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias, saludos

Guía Básica