Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Estrategias complementarias? B&H dividendo creciente y Baelo Patrimonio

8 respuestas
¿Estrategias complementarias? B&H dividendo creciente y Baelo Patrimonio
3 suscriptores
¿Estrategias complementarias? B&H dividendo creciente y Baelo Patrimonio
#1

¿Estrategias complementarias? B&H dividendo creciente y Baelo Patrimonio

Hola a todos,

Llevo un tiempo invertido en fondos indexados con Indexa Capital y en Baelo Patrimonio, del gestor Antonio Rico. La verdad es que por el momento estoy muy contento. Me dedico a hacer contribuciones mensuales y poco más. Apenas miro si sube o baja ya que al ser estrategias a largo plazo, poco me importa la volatilidad a corto plazo...

Me gustaría ahora ampliar mi cartera y quisiera dar el salto a la gestión activa. Mi estrategia sería claramente la de Buy&Hold en acciones de dividendo creciente.
Baelo Patrimonio, en esencia, sigue la misma estrategia, entonces no sé si tiene mucho sentido lo que planteo. No sería hacer lo mismo dos veces? Me imagino que al investigar que empresas comprar, terminaría comprando muchas de las que ya están en el fondo de Baelo, ya que estas son las que cumplen mis requisitos... Qué pensáis?

Gracias!
#2

Re: ¿Estrategias complementarias? B&H dividendo creciente y Baelo Patrimonio

Pienso en que deberías pensar como intentar batir al Baelo usando su misma estrategía. 

Para empezar tus armas pueden ser reducir los costes, e incrementar la rentabilidad a costa de incrementar el riesgo, vía reducción de capitaluzación y diversificación. 

Suerte, Baelo es un buen fondo y no es caro. Quizás no te merezca la pena asumir el riesgo. 




#3

Re: ¿Estrategias complementarias? B&H dividendo creciente y Baelo Patrimonio

Gracias Josu7 por tu respuesta.

En realidad no me interesa demasiado el batir a Baelo o cualquier otro fondo. Mi intención es iniciarme en la gestión activa con la estrategia citada, y poco a poco ir cogiendo experiencia al mismo tiempo que sigo aportando mensualmente a Indexa y Baelo. 

El objetivo que tengo a largo plazo es vender las participaciones de los fondos y destinarlo todo a la gestión activa, momento en el que espero tener suficiente experiencia. Ahora, por ejemplo, no destinaria ni loco todo mi capital a la gestión activa ya que soy un novato absoluto y por eso quiero dejar gran parte de mi capital creciendo en Indexa y Baelo hasta que vea el momento de dar el salto (en no menos de 10 anios).

Saludos!
#4

Re: ¿Estrategias complementarias? B&H dividendo creciente y Baelo Patrimonio

Yo me siento/sentía un poco igual: tengo un ETF de aristócratas del dividendo de distribución (para los gastos de la cuenta), que no aporto nada por los costes, y Baelo. Baelo me da tranquilidad al ser un mixto y llevar RF, pero le hecho un ojo por si se invirtiera a tipos negativos (confío en el gestor pero si invierte a tipos negativos...).
Total: que lo dejo todo como está pese a la redundancia (la comodidad me puede)
#5

Re: ¿Estrategias complementarias? B&H dividendo creciente y Baelo Patrimonio

Vi una entrevista a Antonio Rico dónde decía que comprar bonos con interés negativo podía ser correcto en un escenario de deflación durante muchos años. Que él no sabe qué va a pasar y simplemente sigue su método.
De forma que tienes que entender esto si decides invertir con él. El método selecciona y no él, para lo bueno y para lo malo.

Saludos.
#6

Re: ¿Estrategias complementarias? B&H dividendo creciente y Baelo Patrimonio

Sí que entiendo la estrategia y, de hecho, veo que utiliza muy bien la cabeza: lo que compró a 0 en RF lo compró por debajo del nominal según sus declaraciones. Sólo puse el condicional y, aunque lo hiciera, esperaría resultados
#7

Re: ¿Estrategias complementarias? B&H dividendo creciente y Baelo Patrimonio

Pues claro que Baelo invierte ahora a tipos negativos: la mayoría de su RF es Bund alemán (60% RV 30% Bund 10% resto RF). 
Los bonos que comprara el año pasado y comienzo de este aun darán cupón positivo, pero todo lo que haya comprado desde  mayo será con cupón negativo. El Bund 10 años llego a alcanzar el -0.7 y ahora ronda el -0.3.
Supongo que eso habrá influido en que a 3 meses este plano vs el +5 del MSCI WORLD y MSCI EUROPE o el +2 de un indice 50/50  (aunque por supuesto 3 meses es muy muy poco tiempo)
#8

Re: ¿Estrategias complementarias? B&H dividendo creciente y Baelo Patrimonio

Sabe que lo que ud. y algún otro dicen sobre RF y mixtos lo atesoro. Desconocía que ya tuviéramos tipos negativos pero me reafirmo en mi segunda premisa: esperar resultados.
De todas formas, mis objetivos con Baelo son preservar el capital y vencer a la inflación, ambos conseguidos por ahora
#9

Re: ¿Estrategias complementarias? B&H dividendo creciente y Baelo Patrimonio

Bund 10 años
Se habla de...