Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

A vueltas con la liquidez y otros

63 respuestas
A vueltas con la liquidez y otros
3 suscriptores
A vueltas con la liquidez y otros
Página
4 / 5
#46

Re: A vueltas con la liquidez y otros

Estrategias hay tantas como inversores. La mía es ir pasando a un fondo monetario, tanto la RF (hoy he traspasado las últimas posiciones que me quedaban), como la RV que considero que ya está "madura". 
Coincido parcialmente con @barbero, la mayoría de la RV está muy cara, pero también se pueden dar algunas oportunidades: 
  • El oro está descendiendo desde la estratosfera, creo que le volverá a llegar su momento en unos meses.
  • Las  Small-Mid CAP USA puede pegar un tirón con un QE de la FED de por medio, así que me estoy planteando entrar.

Saludos
#47

Re: El Jefe de Amundi preocupado por la Liquidez del Mercado

#49

Re: Repensando el papel de los Bonos

 Sin entrar a analizar en profundidad, porque no hace al caso, he visto las carteras de Indexa y Finizens 
No sé la operativa , costes ,atención al cliente,ni siquiera rentabilidad  de una y otra plataforma , pero por el criterio Cartera, me inclino por Finizens

Pero unos y otros y todo inversor que se precie vamos a tener que empezar a redifinir o repensar el papel de los bonos en Cartera y ver si la clásica asignación que ha sido buena durante décadas, el famoso  60/40 va a seguir ofreciendo al inversor una rentabilidad atractiva o es una asignación muerta para la próxima década como han declarado esta pasada semana J. Woodard y M. Hartenett de BoAML

 
#50

Re: Repensando el papel de los Bonos

 En mi caso Indexa me lo puso fácil porque después de una llamada opté claramente por Finizens
Las carteras parecidas.
Parecidas pero también diferentes,eso ya depende de cada uno gustar más una que otra
Para un ciclo alcista tal vez mejor Indexa,tal vez
Por otra parte Finizens lleva REITs que me parece  interesante
El tema de los bonos está claro, hay que dar una pensada porque los precios cotizan muy altos.
 Igual dejan de ser la solución para convertirse en el problema 
#52

La mala calificación de los bonos por parte de Morningstar

 
Eso defiende este estudio que hace un barrido por la categoría lo que podría llevar,según los autores, a decisiones equivocadas por parte de los inversores ya que las carteras reales no coinciden con la clasificación.

 
Respuesta de Morningstar
 
Y de nuevo los autores del estudio defienden su tesis.

#53

Re: Fidelity:el mercado bajista que se espera ya lo tuvimos en 2018

 
""Entonces, en los últimos 10 años más o menos, observamos un patrón claro de una fuerte recuperación del mercado de valores (es decir, con una pendiente mayor que la línea de tendencia), luego se detiene durante varios meses y luego encuentra su equilibrio nuevamente en la etapa otra carrera, y así sucesivamente. El resultado es que tenemos un patrón de avances bastante armonioso seguido de consolidaciones / correcciones. La corrida 2009–2010 condujo a la corrección de 2011 (incluida una reducción del 21%), los años al alza 2012–2014 pasaron a los años a la baja 2015–2016 (con 2 caídas del 15%), y el repunte de 2016–2017 condujo a la Corrección 2018–2019 (disminución del 20%). Este patrón de fuertes avances seguidos de correcciones superficiales y basadas en el tiempo encaja bien con la narrativa de que permanecemos, de hecho, en un mercado alcista secular que podría durar muchos años más. ""
 https://www.fidelity.com/viewpoints/market-and-economic-insights/is-bear-market-over 
#54

Lindsell Train Gl Eq

 
Ha saltado de 6 millones a casi 10 mil en 12 meses 
Sorprendente que la CNMV le asigna el mismo número de partícipes  aunque no aparece la clase, A retail en Libras, C en dollar y E en Euros 
#55

Re: 150 años y 30 recesiones

Estudio de Russell sobre el comportamiento del mercado US durante  las 30 pasadas recesiones
https://russellinvestments.com/us/insights/articles/us-stock-market-returns-during-recessions

"Invertir es como admirar una pintura ya seca,como ver crecer el césped.
Si quieres emoción vete a Las Vegas"


Cuando ganar menos es ganar más

#56

Re: 150 años y 30 recesiones

 
Muy bueno ese recordatorio de BlackRok y gracias por compartirlo
Por eso el inversor medio saca menos rentabilidad que el mercado, es algo sobradamente constatado
Hace un tiempo salió la noticia de que un banco había descubierto una cuenta o cartera  de fondos de alguien que no la había movido en años y años..., claro el titular había muerto 
Pero la noticia es que la cartera del muerto lo había hecho muy bien,no recuerdo las cifras , pero el redactor del artículo quería destacar que el muerto lo había hecho mejor que los vivos. 
#57

Re: Fortaleza del dollar, USD

 
Los datos de PIB en US,mejor de lo esperado,ratifican que aquella economía escapa, en el corto plazo, de una  recesión y la divisa se fortalece frente al EUR
Algunas mercados ex-euro están ofreciendo  un beneficio añadido por el efecto  divisa para el inversor zona-euro 
#60

Re: Deuda : un record que no para de crecer

 "A decade of easy money has left the world with a record $250 trillion of government, corporate and household debt. That’s almost three times global economic output and equates to about $32,500 for every man, woman and child on earth. "
 https://www.bloomberg.com/news/articles/2019-12-01/the-way-out-for-a-world-economy-hooked-on-debt-yet-more-debt

Si la deuda se ha disparado y las ganancias corporativas se contraen es obligado seguir la evolución de "default" a pesar de que unos tipos bajos hayan venido para quedarse un largo tiempo
https://www.spglobal.com/marketintelligence/en/news-insights/latest-news-headlines/leveraged-loan-news/european-high-yield-default-rate-to-rise-to-2-8-by-june-2020
El buen dato de China,PMI mejor de lo esperado, dispara la venta de deuda pública alta calidad.
https://es.investing.com/rates-bonds/germany-10-year-bond-yield 
Guía Básica