Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Finizens o Indexa. ¿Es buen momento para la gestión pasiva?.

38 respuestas
Finizens o Indexa. ¿Es buen momento para la gestión pasiva?.
16 suscriptores
Finizens o Indexa. ¿Es buen momento para la gestión pasiva?.
Página
2 / 4
#16

Re: Finizens o Indexa. ¿Es buen momento para la gestión pasiva?.

El DCA no es una característica específica de la gestión pasiva (ya que a muy largo plazo el momento de entrar pasa a ser poco importante) pero esto no quiere decir que no se pueda ir invirtiendo pequeñas cantidades a lo largo del tiempo. De hecho, es lo que voy a hacer yo ahora sin tener en cuenta las voces que dicen que el sp500 está sobrevalorado.

Lo que está claro es que es muchísimo más importante el rebalancear la cartera periódicamente que el hacer DCA.

#17

Re: Finizens o Indexa. ¿Es buen momento para la gestión pasiva?.

Sí, creo que el rebalanceo es muy importante y de hecho se puede compaginar con el DCA de forma que si aportas por ejemplo 100 euros mensualmente, 300 por trimestre o 600 semestrales se puede aprovechar para rebalancear con las nuevas aportaciones.

#18

Re: Finizens o Indexa. ¿Es buen momento para la gestión pasiva?.

Cierto. Aunque cuando el dinero invertido crece llega un momento en que con las pequeñas aportaciones periódicas no son suficientes para rebalancear la cartera y acaba siendo necesario traspasar de un fondo a otro (o aportar puntualmente cantidades bastante más altas).

#19

Re: Finizens o Indexa. ¿Es buen momento para la gestión pasiva?.

En mi opinión, la "gracia" de la gestión pasiva es que precisamente no debería ser necesario preguntarte si es buen momento para entrar. Es normal tener dudas antes de invertir capital, pero si realmente te lo planteas como una inversión en el largo plazo, entrar en un mal momento (no digo que lo sea) tendrá un impacto relativamente pequeño dentro de 10 o 20 años.

Por cierto, ambos roboadvisors son una buena elección, en mi opinión.

#20

Re: Finizens o Indexa. ¿Es buen momento para la gestión pasiva?.

Hola,

Yo comparto lo que comentan varios foreros:

1) Si esperas que se produzca una corrección, puedes hacerlo durante años... porque si supieramos cuando se produciría seríamos todos ricos ya que venderíamos antes y compraríamos después.

2) Una vez que empieza la corrección cuando sabes que va a terminar, como para meter tu dinero en ese momento?

3) La gestión pasiva requiere mucho tiempo de inversión para amortiguar correcciones puntuales. Por lo que lo que suele decir muchos de los que invierten de esta forma que el mejor momento para invertir fue ayer.

Un salduo.

#21

Re: Finizens o Indexa. ¿Es buen momento para la gestión pasiva?.

Yo tengo un Plan de Pensiones con Indexa, y mi mujer con Finizens.

Me gusta mucho más la documentación y la información que proporciona Indexa.

Finizens, por ejemplo, ni siquiera te da un resguardo de las aportaciones periódicas (de las extraordinarias sí). Tampoco te informa del número de participaciones que has comprado al realizar una aportación. En la web solo te indica el total y tienes que andar adivinando cuánto compró cada aportación.

Indexa eso lo tienen mejor.

Por otra parte, comparar estos roboadvisors según su rentabilidad no tiene sentido. El que no lo entienda, es mejor que de momento no invierta y se forme en inversión pasiva, para entender "qué está haciendo esa gente con su dinero".

#22

Re: Finizens o Indexa. ¿Es buen momento para la gestión pasiva?.

Buenos días. Refloto este hilo y lanzo mi pregunta...¿qué pensáis del momento actual para entrar en Indexa? Realizaría una aportación pequeña de entre 3.000€y 5.000€ a medio plazo.

Gracias

#24

Re: Finizens o Indexa. ¿Es buen momento para la gestión pasiva?.

Ellos recomiendan no comerse mucho la cabeza por el momento de entrada.
Lo importante es entrar y hacer aportaciones periódicas que minimizar an una posible mala entrada.
Si va a ser una única aportación, si te vas a sentir más tranquilo, puedes hacer la aportación inicial de 1000 euros y el resto dividirlo en 12 meses.
Por si te decides te dejo mi invitación para tener un año sin comisiones.
https://indexacapital.com/es/t/HQkkYV

#25

Re: Finizens o Indexa. ¿Es buen momento para la gestión pasiva?.

Gracias. La opción que me das no la había visto....y tiene sentido y prudencia. Seguramente lo haga así.

Eres el primero que me pasa la invitación, así que en caso de contratar la usaré.

#30

Re: Finizens o Indexa. ¿Es buen momento para la gestión pasiva?.

Tengo Finizens y muy contento.
Con Indexa tengo el fondo que tienen en Renta 4 y también muy satisfecho
Guía Básica