Acceder

El PSOE se suma a Podemos y Más País contra las deducciones de los planes de pensiones

61 respuestas
El PSOE se suma a Podemos y Más País contra las deducciones de los planes de pensiones
2 suscriptores
El PSOE se suma a Podemos y Más País contra las deducciones de los planes de pensiones
Página
5 / 5
#61

Razón de ser de la necesaria politica fiscal, el palo y la zanahoria

Es pura demagogia y populismo hacer referencia a antiguas deducciones fiscales, sin tener en cuenta que el incentivo o desincentivo fiscal debe variar en función de la necesidad concreta de interes publico y sin tener en cuenta solo el egoismo de no pagar impuestos, sin pensar en que si los ingresos disminuyen por el fraude o corrupción de capitalismo de  amiguetes SI nos afecta aunque sea dinero publico tambien es nuestro.

El egoismo de pensar solo en pagar menos, sin preguntarse el por qué y para qué o la repercusión de que todos hagan los mismo, ocupandonos solo del corto plazo, sin ni siquiera ver el impacto es inventarse falacias torpes como que se paga más por no poderse deducir o fomentar lo privado con la subvención de la que luego los mismos que se declaran liberales dicen rechazar.

El colmo es no diferenciar rentas del trabajo gravadas peor y sin fraude, con rentas del capital que se defraudan hasta presumir de fraude en los PIGSS con la economia sumergida que solo es preocupante si son grandes capitales multinacionales.

Somos responsables del erario y cuentas publicas y de gasto e ingreso publico, no solo del interes privado, cada uno diferente según el momento o la moda.

Primero esta la realidad y luego la politica fiscal en este orden, no nuestro patrimonio y luego convertirlo en interes publico que es de lo que se alimenta la corrupción y el fraude fiscal generalizado e impune consentido en las grandes fortunas porque a algun tonto le lleguen las migajas. 

Si no hay gasto privado, tiene que haberlo publico con su ingreso correspondiente para evitar la ley de la selva y esto no lo dicen solo los "bolivarianos", sino para el crecimiento economico y el bienestar general y no querer vivir de rentas y por el amor al arte, sin jugarsela, via compra politicos o ideas o piedra filosofal manipuladora de la inversion y/o ahorro que NO es lo mismo.

Así ha influido Mario Draghi en la forma de ahorrar de los españoles


https://www.elconfidencial.com/mercados/2019-10-27/draghi-bce-ahorro-inversion-represion-financiera-ahorro_2296824/
---------------------
Premiar buenas conductas que fomenten el crecimiento y la productividad y castigar las malas egoistas pasivas y conservadoras.

Un saludo
#62

Re: El PSOE se suma a Podemos y Más País contra las deducciones de los planes de pensiones

Segun el patrimonio presentado en el Congreso,creo que Pedro Sanchez tiene bastante en planes de pensiones,aunque al igual que cuando era miembro de la Asamblea General de Caja Madrid no se enteraba de lo que eran las preferentes.