Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda Fondo de inversion tecnologico o Nasdaq100

9 respuestas
Duda Fondo de inversion tecnologico o Nasdaq100
1 suscriptores
Duda Fondo de inversion tecnologico o Nasdaq100
#1

Duda Fondo de inversion tecnologico o Nasdaq100

Muy buenos dias, me surge una duda respecto a la incorporacion a mi cartera de un fondo de inversion de aspecto tecnologico, mi duda radica en escoger un fondo de entre los 3 que tengo en mente o indexarme a un etf del nasdaq 100. Los fondos en cuestion son por orden de preferencia:

1-  Jpm Us Technology D -Acc- Eur    LU0159053015

2-  Fidelity Global Technology A-Acc-Eur   LU1213836080

3- Polar Capital Global Tech R Eur Hdg Acc   IE00BZ4D7648   (Este es el que menos me gusta por comisiones y comision de exito)

Seria escoger entre uno de dichos fondos o decantarme por  ISHARES NASDAQ 100 UCITS ETF   IE00B53SZB19 .

El objetivo seria inversion a largo plazo 10 años,como lo veis?
#2

Re: Duda Fondo de inversion tecnologico o Nasdaq100

En el primer semestre tuve el franklin Tech y en menor cuantía el Polar y Fidelity ( Comisión 2% )
#3

Re: Duda Fondo de inversion tecnologico o Nasdaq100

La diferencia es que mientras el ETF es solo USA los fondos son mas globales, sobre todo el Fidelity. Ademas el ETF está mas concentrado ya que mas del 50% está en cinco acciones: Apple, Microsoft, Facebook, Amazon y Alphabet.
#4

Re: Duda Fondo de inversion tecnologico o Nasdaq100

Rectifico: Comisión 1,5%
#5

Re: Duda Fondo de inversion tecnologico o Nasdaq100

Hola.
Encontrarás que la teoría y muchas opiniones son contrarias a la mía, la mayoría de Rankia, pues los fondos son productos de inversión a CP o LP 
En mi caso los fondos sectoriales los tengo a CP  ( meses ) fíjate este año , en el primer semestre tuve una rentabilidad de 2 cifras y traspasé a fondo menos volátil , intento ( no siempre lo consigo ) evitar las caídas en momentos difíciles, 
que tengas suerte en la decisión que tomes 
#6

Re: Duda Fondo de inversion tecnologico o Nasdaq100

En un mercado como el Nasdaq yo elegiría un indexado con las menores comisiones posibles, pero, parte de la opinión de qué fondo elegir, pienso que no es el mejor momento para entrar: aunque el índice haya roto máximos, casi  la mitad de sus valores se encuentran por debajo de su media móvil de 200 días; esto no es normal cuando este índice rompe máximos, ya que en estos casos más del 60% de sus valores suelen estar por encima de  su media.
Si realmente vas a largo plazo, entonces esperar un retorno a niveles más cercanos a la media del índice no debería ser un problema, y te brindará un punto de entrada con un nivel riesgo/beneficio más adecuado
suerte y saludos
#7

Re: Duda Fondo de inversion tecnologico o Nasdaq100

Muchisimas gracias a todos por las respuestas, si considero que estamos ante maximos y que obviamente tocara techo y habra un ligero plano tocando resistencias maximas los proximos 1 o 2 años, pero estoy seguro que el sector tecnologico va a ser fundamental en la proxima decada.

De ahi que me planteo esa inversion a 10 años vista con aportaciones periodicas..
Mi cabeza me dice ir al  Jpm Us Technology D -Acc- Eur , pero las comisiones que se lleva a vista 10 años creo estoy por seguro que el ETF indexado del nasdaq, se lo merendara en rentabilidad..

Ahi esta la duda principal..fondo o Etf?
#8

Re: Duda Fondo de inversion tecnologico o Nasdaq100

hola, a mi me gusta el DNB tecnology y en etf EQQQ de invesco, es una opinion mas.
#9

Re: Duda Fondo de inversion tecnologico o Nasdaq100

Cojo sitio que en lo mismo me encuentro.
El JPM con esas comisiones, evidentemente me tira para atrás hasta el punto de descartarlo.
EL Polar y el DNB, con sus comisiones de éxito, peor me lo pones. Ya es cuestión personal, ya pasé por este tipo de fondos con mayor o menor fortuna, y me niego a tener en carte comisiones de éxito.

Lo que en mi caso, se reduce al Fidelity y al BNP Disrpt Tech LU0823421689, complementado alguno de estos dos con el BGF next generation LU1861215975 (tecnológico, pero con cartera completamente diferente a los otros, sin los grandes). O tirar por un ETF al nasdaq y listo. 

Puede que haga un mix llegado el momento, todo sea dicho, por lo que no te puedo ayudar más :) 
Saludos

#10

Re: Duda Fondo de inversion tecnologico o Nasdaq100

Pues depende de cómo vayas a hacer las aportaciones. Ya sabes que los ETFs tienen comisión por operación, así que para realizar aportaciones periódicas de no mucho volumen no creo que te interese.
Otro FI que puedes mirarte es este:
ES0114105036 - Bankinter EE.UU Nasdaq 100 R FI, con una comisión de 1,28%

saludos
Guía Básica