Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

A vueltas con la liquidez y otros

63 respuestas
A vueltas con la liquidez y otros
3 suscriptores
A vueltas con la liquidez y otros
Página
3 / 5
#31

Re: Buscando posible solapamiento entre dos MS

#34

Re: Seguirá QUALITY siendo un estilo ganador la próxima década?


A high-quality decade

Over the past ten years, the quality factor has outperformed not only the broad stock market, but also the other major factors: growth and value. The MSCI Quality index has returned 326% over the past decade compared to returns of 227.3% for the MSCI World index. While the growth index did better than the market, it was not as good as quality. Value, no-one will be surprised to hear, underperformed. The pattern is the same over five, three and one-year periods, as the below table shows

 Index composition effects have helped. The MSCI World Quality index has a significant overweight to the USA, and that country has led the world’s recovery from the 2008 crash – the MSCI USA is up 348% over ten years, more even than the quality index. The weighting to the US is now 75.8% in the quality index, compared to 63.3% in the mainstream index. Furthermore, the quality index has also developed a significant overweight to information technology – more than double that in the mainstream benchmark. The current weight in the quality index is 35%, compared to just 16.6% for the MSCI World. In part, both weightings reflect the success of the country and sector in question – as they have done well, their weighting in the index has risen. However, in particular, the quality index has had the tailwind of these trends behind it over recent times.

 https://www.trustintelligence.co.uk/articles/quality-street-can-the-dominant-style-continue-to-outperform-aug-2019

  https://www.msci.com/documents/10199/344aa133-d8fa-4a15-b091-20a8fd024b65

Base Académica
https://papers.ssrn.com/sol3/papers.cfm?abstract_id=2971185 
#36

Re: La mala salud de la Economía Global


PMIs decepcionantes los publicados  hoy  que certifican la mala salud de la economía global
Punto de inflexión este para observar cómo evoluciona hasta final de año y ver si la política (EEUU-China) hace que mejoren los datos o por el contrario los empeora
#37

Re: La mala salud de la Economía Global

Lo que diga el tweet de Trump y sus inversiones particulares....
#39

SPIVA® Europe Scorecard

Ultimo informe  
El 90% de los fondos de inversión con subyacente en Europa tuvo un rendimiento inferior  en los últimos 12 meses al S&P Europe 350, hasta el 30 de junio
El 4T de 2018 con fuertes pérdidas no mejoró la estadística de los activos
https://www.spindices.com/documents/spiva/spiva-europe-mid-year-2019.pdf
#41

Re: Vanguard reduce tarifas

A ver si el personal de Fininzes mejora entonces las tarifas porque estoy preparando para  ir  para allá
#42

Re: A vueltas con la liquidez y otros

En vez de aportar a RV+cuenta remunerada, puedes traspasar de RF a RV  y aportar más a la cuenta. Es decir, ahora aportas "x" euros a RV e "y" euros a la cuenta. En vez de eso,  aporta "x+y" a la cuenta y traspasa "x" euros desde la RF a la RV. Ahora sería buen momento, después del rally del primer semestre en RF. Así no afloras plusvalías. 
#43

Re: A vueltas con la liquidez y otros

Cierto. Esto es justamente lo que estoy haciendo ahora. Así reduzco el peso de la RF sin pasar por el fisco.
Saludos
#44

Re: A vueltas con la liquidez y otros

Tengo mis dudas sobre eso, yo estoy haciendo un poco lo contrario. Creo buen momento pasar un poco de RF a liquidez aun con hacienda de por medio porque la RV está muy alta, vas a comprar caro y más pronto que tarde bajará. Yo prefiero esperar ese momento e invertir parte de la liquidez en el momento apropiado. Igual me puedo equivocar y esto sigue subiendo unos meses más, pero la tranquilidad también juega y si no son cantidades muy importantes, lo que dejes de ganar no será tanto como lo que puedas conseguir más adelante con tu dinero a salvo. Pero esto es bolsa al fin y al cabo. Cada uno a su operativa y suerte!!! 
#45

Re: A vueltas con la liquidez y otros

Es cierto que es posible que la RV baje pero hace meses que se dice lo mismo y mira la evolución que ha tenido en 2019.
Prefiero no hacer market timing e ir haciendo aportaciones mensuales sin tener en cuenta la evolución del mercado y el ruido que generan los medios. Tengo claro que voy a muy largo plazo.
Como bien dices, cada uno debe seguir la operativa con la que se sienta cómodo.
Saludos
Guía Básica