Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cual es el Roboadvisor más económico, Popcoin o Inbestme? ¿Es mejor indexarse en ETF o en fondos?

9 respuestas
¿Cual es el Roboadvisor más económico, Popcoin o Inbestme? ¿Es mejor indexarse en ETF o en fondos?
1 suscriptores
¿Cual es el Roboadvisor más económico, Popcoin o Inbestme? ¿Es mejor indexarse en ETF o en fondos?
#1

¿Cual es el Roboadvisor más económico, Popcoin o Inbestme? ¿Es mejor indexarse en ETF o en fondos?

Buenas noches amigos, pueso eso que soy un pardillo y me gustaría probar algún roboadvisor pero necesito el más económico a largo plazo, cual tiene menos comisiones? he leído por ahí que los mejores son fondos vanguard pero para entrar en ellos es un pastón......
 Consejos y opiniones?

Gracias
#2

Re: ¿Cual es el Roboadvisor más económico, Popcoin o Inbestme? ¿Es mejor indexarse en ETF o en fondos?

Para mi el mejor es Indexa Capital. Por productos: fondos indexados Vanguard. Por mínimo de entrada: 1000 euros. 
Por política de empresa: a la que pueden y van cogiendo volumen bajan las comisiones. Por accesibilidad del equipo directivo para responder consultas. Por la página web. 
#3

Re: ¿Cual es el Roboadvisor más económico, Popcoin o Inbestme? ¿Es mejor indexarse en ETF o en fondos?

Yo también considero que Indexa Capital es la mejor opción.

Suelo recomendar leer detenidamente su web porque es muy didáctica y aprendes muchísimo. Creo que vale la pena hacerlo incluso si acabas por escoger otro roboadvisor.

La aportación inicial debe ser de un mínimo de 1000 (muy asequible) y las siguientes pueden ser menores.

También tienen promociones donde te ahorras las comisiones sobre 10.000€ durante el primer año.
https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/4273013-hilo-invitaciones-indexa-capital?page=2#respuesta_4302063

Échale un vistazo. Sin duda cualquier roboadvisor es una buena solución para invertir con cantidades pequeñas y sin tener que dedicar tiempo. Eso sí, es bueno tener claro que la inversión debe ser a largo plazo.

Saludos
#5

Re: ¿Cual es el Roboadvisor más económico, Popcoin o Inbestme? ¿Es mejor indexarse en ETF o en fondos?

Gracias compañeros por vuestra ayuda, que diferencia hay entre fondos Ishare y Vanguard? Y el roboadvisor más económico de todos cual es?
#7

Re: ¿Cual es el Roboadvisor más económico, Popcoin o Inbestme? ¿Es mejor indexarse en ETF o en fondos?

Tanto Vanguard como ishares tienen fondos que replican a índices, pero las comisiones de Vanguard son más bajas y eso a largo plazo se nota. También Vanguard es la empresa de fondos índice y etfs por excelencia, la precursora. Ishares pertenece a black rock y también es un gigante. Tiene muy buenos etfs, pero los fondos Vanguard son más eficientes. 
#8

Re: ¿Cual es el Roboadvisor más económico, Popcoin o Inbestme? ¿Es mejor indexarse en ETF o en fondos?

Hola,
Y opiniones sobre popcoin?? Llevo probándolo casi dos años haciendo aportaciones periódicas (discretas eso si) y prácticamente no m ha aportado rentabilidad alguna.
Le veis futuro? Me inspiraba seguridad porque pertenecía a un banco más o menos serio como Bankinter y me parecía bien  probarlo porque trabajaba con gestión activa y así poder comparar con indexa por ejemplo.
No se, quizá es pronto para sacar conclusiones.
Opiniones???
#9

Re: ¿Cual es el Roboadvisor más económico, Popcoin o Inbestme? ¿Es mejor indexarse en ETF o en fondos?

Aunque tengo cuenta en Indexa, yo para la parte indexada a largo plazo principalmente usaba los Vanguards/Amundi en BNP (ahora lo ha comprado Renta4, así que no es opción). También uso ETFs en Degiro (con la idea de mantenerlos a muy largo plazo, sin vender/rebalancear).  En Degiro tengo varios ETFs, mi mayor posición en es el más global: el iShares Core MSCI World UCITS ETF USD ( IE00B4L5Y983 ) que tiene muchas menos comisiones que Indexa. En el ETF las comisiones son 0,20 % y Degiro permite una compra gratis al mes. En cambio Indexa tenía una comisión de 0,63%.

Lo malo de Degiro es que es un broker de fuera de España, aunque no es nada complicado enviar un documento a principio de año o declarar los beneficios en el IRPF. Yo no tengo que presentar el modelo 720.

Respecto a si usar Fondos o ETFs: En caso de conseguir comisiones similares, lo mejor son los Fondos porque en España se puede traspasar de un fondo a otro, pero normalmente las comisiones de los fondos son más caros.  Una ventaja que puede ser interesante en los ETFs es que se pueden comprar fácilmente de forma rápida en caso de bajadas, en un fondo todo el proceso es mucho más lento. Pero a largo plazo este aspecto no debería importar.


#10

Re: ¿Cual es el Roboadvisor más económico, Popcoin o Inbestme? ¿Es mejor indexarse en ETF o en fondos?

 
Buenas,

yo estoy en BNP con fondos indexados y por tanto en breve nos pasaran a Renta 4. En mi caso soy un pequeño ahorrador ( aporto 100 euros al mes repartidos entre 3 fondos indexados ) por lo que seguramente me tendré que ir de Renta 4 si piden un importe mínimo de aportaciones que no pueda realizar. Por ello estoy mirando alternativas y las ventajas de Popcoin vs Indexa Capital

Ventajas de PopCoin respecto a Indexa Capital:

– La aportación adicional mínima es de 50 € ( Indexa 150 € )
– Diversificación: la cartera de Popcoin tiene 7 fondos indexados ( Indexa, para menos de 10.000 € como es mi caso, solo 2 Fondos )
– Coste total de PopCoin un 0,7% (  Indexa tiene en torno al 0,8 % )

Desventajas:

– PopCoin aun no tiene aportación periódica automática e Indexa si

Por ultimo la revisión de la cartera en PopCoin es trimestral y realizada por personas, la de Indexa es automática. Este punto no se valorar si es mejor o peor una u otra cosa.

Muchas gracias y espero que os sirva mi pequeña aportación

Un saludo 

#11

Re: ¿Cual es el Roboadvisor más económico, Popcoin o Inbestme? ¿Es mejor indexarse en ETF o en fondos?

Finizens united Linked desde 50 euros plan de ahorro