Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Traspaso planes de pensiones bankinter

6 respuestas
Traspaso planes de pensiones bankinter
Traspaso planes de pensiones bankinter
#1

Traspaso planes de pensiones bankinter

Buenos días:

Tengo el Plan de Pensiones Naranja 2040PP. Pensaba trasladarlos a un plan similar de Bankinter para beneficiarme de la oferta que hace el banco (hasta un 4% por el importe traspasado). 

Quería preguntaros qué os parece. Si merece la pena o no. De momento he visto que si me acojo a esta promoción debo conservar el plan un mínimo de 6 años.

Muchas gracias por vuestra opinión
#2

Re: Traspaso planes de pensiones bankinter

Si el nuevo plan de pensiones es peor (habría que ver la cartera del plan, las comisiones, etc.) ese 4% puede que lo pagues con creces en esos 6 años de permanencia que te obligan a cumplir.

Si indicas el plan de destino quizás alguien pueda dar su opinión y compararlo con el Plan 2040PP de ING.

Saludos
#3

Re: Traspaso planes de pensiones bankinter

Mi experiencia con los fondos de Bankinter, huye!
#4

Re: Traspaso planes de pensiones bankinter

EL FONDO QUE HABÍA PENSADO ES:  BK Jubilación 2040 PP ( N5154 )
#5

Re: Traspaso planes de pensiones bankinter

Si tu horizonte es 2040 mira cualquier fondo indexao de Vanguard
#6

Re: Traspaso planes de pensiones bankinter

Buenos días Sendor, 

consultando de forma rápida el PP este de Bankinter en Mornigstar veo cosas que no me gustan:

- Primero, la comisión de gestión es del 1,5%, es decir el máximo legal.  La del plan 2040 es del 1,27 %, que es alta para ser un PP indexado, pero es más baja que la del de Bankinter.
- Segundo, la primera posición es con un 23,24% un fururo del S&P mini.......lo cual no se ni lo que es, y ya entramos en el farragoso mundo de los derivados.

 Fut Emini S&P Sep19 | | - | 23,24%

En mi opinión no ganas nada con el cambio.....bueno, sí la bonificación, pero no se si compensa.

Si quieres cambiar, por qué no te miras los planes de pensiones de Indexa Capital?  Son similares a los de ING pero con comisiones más bajas.

Saludos
 
 
#7

Re: Traspaso planes de pensiones bankinter

Me sumo al consejo de @iron-maiden. El 4% ése es un anzuelo que no te va a compensar el cambio.

Ya que te estás planteando cambiar de plan de pensiones, a día de hoy entre lo mejor que puedes encontrar, por como invierte y por sus costes, están los planes de pensiones de Indexa Capital. Entra en su web y verás que hay muchísima información, muy bien estructurada y muy útil.
Además, tienen un hilo en Rankia donde suelen responder con mucha rapidez a cualquier duda o pregunta que puedas tener. 

Saludos