Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Planes de Pensiones de Indexa Capital

135 respuestas
Planes de Pensiones de Indexa Capital
15 suscriptores
Planes de Pensiones de Indexa Capital
Página
7 / 10
#91

Re: Planes de Pensiones de Indexa Capital

Hola @josehra ,

Desde un punto de vista fiscal, nuestra recomendación es que rescates en forma de capital las aportaciones anteriores a 2007 (en caso de tener algunas) y en forma de renta (poco a poco) el resto: https://indexacapital.com/es/esp/faq#pensiones-retiradas-2

No será una limitación en ningún caso, sólo una recomendación. Una vez jubilado, podrás retirar lo que quieras cuando quieras. 

En cuanto a tu pregunta, nuestros planes de pensiones son traspasa les como los demás. Puedes aportar traspasando planes desde otra entidad, o traspasarlos luego hacia otra entidad, cuando quieras y sin costes ni impacto fiscal.   

Estamos a tu disposición para comentar cualquier otra duda que puedas tener.
#92

Re: Planes de Pensiones de Indexa Capital

Un pequeño matiz, creo que para rescatar el importe aportado antes del 2007 tienes un plazo de dos años desde que te jubiles para deducirte el 40%. Si tienes varios planes con aportaciones antes del 2007,  para poder deducirte ese 40 %, en el año que rescates uno de ellos (dentro de los dos desde la jubilación), ese mismo año tienes que rescatar todos aquellos que habiendo aportado antes del 2007 quieras beneficiarte de la deducción del 40%.

No se si está suficientemente claro.
#93

Re: Planes de Pensiones de Indexa Capital

Hombre Beni, cuanto tiempo!!!

Y que casualidad que nos encontremos aquí, dado que yo me acabo de abrir una EPSV ( una especie de PP pero algo más ventajoso y solo para el País Vasco) con Indexa.

Un saludo!!!!
#94

Re: Planes de Pensiones de Indexa Capital

Ahora que cumplen 3 años los PP, comparemos con los índices

 
  • Amundi MSCI World +36% (poca diferencia entre MSCI World y ACWI)
  • Indexa Más Rent Acciones PP +25
  • Finizens Atrevido #5 PP +15 (75% RV)

En Indexa se nota el 45% EEUU y 19% Eurozona (vs 56% y 9% en ACWI). Similar en Finizens
En Finizens además está lo de aprox 75% RV claro



#95

Re: Planes de Pensiones de Indexa Capital

Buen estudio.
Claro, la diferencia es que en  los indices tienen más peso los Usa que han tirado más estos años. Si algún día se da la vuelta y tiran más Europa y emergentes los resultados serán distintos. 
Es el precio que se paga por tener una mayor diversificación. 
#96

Re: Planes de Pensiones de Indexa Capital

Por supuesto. No digo sea peor Indexa, solo que quien espere un comportamiento muy similar al de MSCI World o ACWI no va a encontrar eso en Indexa (ni en Finizens ni Finabest)
#97

Re: Planes de Pensiones de Indexa Capital

Totalmente de acuerdo y me uno a la propuesta
#98

Re: Planes de Pensiones de Indexa Capital

No claro, no es ni mejor ni peor sino diferente.
Yo hace tiempo que pienso que en España tendría que haber PP indexados al Msci world, Msci Europe etc.... Similares a los de Ing pero con las comisiones de un Amundi indexado. Ese es el producto ideal para el ahorrador a largo plazo al que le cuadra tener un pp
#99

Re: Planes de Pensiones de Indexa Capital

Lo mismo pienso yo
#100

Re: Planes de Pensiones de Indexa Capital

Hola @Manolok,

Muchas gracias por la comparativa. Se agradece mucho que miembros de la comunidad hagan análisis propios para incrementar la transparencia. Para completar esta comparativa me gustaría hacer un par de comentarios:

1. El primero es que en el plan de Indexa está denominado en euros y no cubre la divisa y por lo tanto el índice al que más se va a parecer es el MSCI World EUR (MSERWI Index) o al MSCI ACWI EUR (MDWD Index),  y no tanto al MSCI World (MXWO Index) que está denominado en USD. He hecho una comparativa mensual desde el 31/10/2016 al 30/09/2019 (rentabilidad total return) y ahí se puede ver que la diferencia del plan de Indexa con los índices es mucho menor.



2. El segundo comentario es que típicamente las primeras semanas en las que se crea un nuevo vehículo, suele haber un cash-drag (el efectivo que entra en el fondo no se invierte inmediatamente y si la bolsa sube esto impacta en una menor rentabilidad). Como se puede observar en el gráfico los meses de Noviembre y Diciembre fueros positivos, y el fondo se quedó atrás. Si repetimos el análisis desde el 31/12/2016 al 30/09/2019 podemos ver como apenas hay diferencia entre los índices (y por tanto los inversores desde entonces han tenido la misma rentabilidad que el índice):



Un saludo y gracias de nuevo por la comparativa

Unai
#101

Re: Planes de Pensiones de Indexa Capital

Gracias
Una matización : la grafica de Morningstar que pongo es la rentabilidad en Euros por mucho que sea un índice denominado en USD


#102

Re: Planes de Pensiones de Indexa Capital

Lo he comprobrado a un año con rentabilidad en EUR de 2 IIC denominaos en EUR:  ETF  del ACWI y un fondo indexado del MSCI World
Y como era de esperar la rentabilidad es superior a la del PP de acciones de Indexa. Digo como era de esperar pq el mayor peso de Eurozona y menor de USA debe pesar en Indexa
Y pq la rentablidad en EUR va a ser la misma en toda cartera NO HEDGED que siga el MSCI ACWI independientemente de en que divisa este denominada.

Y no estoy diciendo Indexa sea peor que ACWI sino que no puede esperarse sea idéntica en rentabilidad todos lo años ya que la ponderación geográfica es un poco distinta
Tampoco es que sea muy muy por debajo pero si un poco más que la diferencia debida al TER

#103

Re: Planes de Pensiones de Indexa Capital

Pongo una gráfica desde 31-12-2016 a 30-9-19.La diferencia (acumulada) indexa Acciones PP - ACWI= -5.1(cierto qu menor que si cogemos el comeinzo dle PP)

#104

Hola @Manolok, Creo que las diferencias que estamos viendo entre mis gráficos Re: Planes de Pensiones de Indexa Capital

Hola @Manolok,

Creo que las diferencias que estamos viendo entre mis gráficos y los tuyos se debe a las fechas elegidas. Para descartar otros temas, ¿podrías actualizar tu gráfico eligiendo las siguientes fechas: por un lado 31/10/2016 - 30/09/2019 y por otro 31/12/2016 - 30/09/2019?

La rentabilidad total return del índice MSERWI Index (MSCI World EUR Index) entre 31/10/2016 y 30/09/2019 me sale en Bloomberg 29,63% en euros (ver pantallazo debajo):

Y la rentabilidad del plan de Indexa es 25,06% (el liquidativo a 30/09/2019 es 12,506 y el del 31/10/2016 es el inicial de 10,00).  

Un saludo
#105

Re: Hola @Manolok, Creo que las diferencias que estamos viendo entre mis gráficos Re: Planes de Pensiones de Indexa C...

Hola Unai,

Me temo que el índice que aparece en Bloomberg es el MSCI World de precios. Si te fijas, la rentabilidad "total return" coincide con el "price change".

Lo he mirado en la web de MSCI y entre el 31/10/2016 y el 30/09/2019 el MSCI World Price obtuvo un 29.63%, mientras que el Net Return (que es el que yo considero más apropiado pues incluye los dividendos netos reinvertidos) obtuvo un 37.24%. Si en ese periodo la rentabilidad del plan de Indexa fue del 25.06%, la diferencia me parece muy grande.