Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
628 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
55 / 1.394
#811

Re: Problemas para acceder en Morningstar a algunos Fondos

Lo sentimos, pero no reconocemos este activo. Por favor, inténtelo de nuevo, o seleccione uno del desplegable. 

Esto me sale en uno de mis fondos (y después de haber hecho varios movimientos sin problemas)desde hace 10 días....
#812

Re: Problemas para acceder en Morningstar a algunos Fondos

A mi me ha ocurrido algunas veces tambien, concretamente, una de ellas, ayer, los fondos True Value y Renta 4 valor relativo, me aparecian en Morningstar sin información de los mismos y una nota que decia algo asi: "fondos sin datos por no comercializarse en España"", por contra en Renta 4 que es donde los tengo, aparecian vivitos y coleando sin problemas. Hoy en cambio, ya en Morningstar, aparecen con toda su información. Pienso que son problemas puntuales informaticos que se solucionan en breve.
#813

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola!

Vengo a pedir consejo, en mi cartera de fondos activos llevo lo siguiente:

LU0398560267 Allianz Strategy CT 15 - 70%

LU0251806666 BNP Paribas Funds US Small Caps Classic H EUR R - 15%

LU0248184466 Schroders ISF Asian Opportunities A Acc EUR - 15%

Pensaba que estaba cubierto en RV US Large Caps con mis indexados de Amundi MSCI World y Vanguard Global Stocks pero creo que no (sí, soy novato). He preguntado, y en ABANCA Personal me ofrecen estos dos:


LU0271483876 Schroders ISF US Large Cap A EUR



LU0474363974 Robeco US Large Cap Equities D EUR

La idea sería estar más expuesto a RV de US large, reduciría el % del mixto defensivo, me quedaría así:

Mixto Defensivo 50%

US Large Caps 20%

Asia Ex Japan 15%

US Small Caps 15%

Cómo véis la distribución? Y los fondos? Personalmente me gusta más el Robeco, aunque su alfa de -0.87 me tira un poco para atrás.

Cualquier recomendación es más que bienvenida,

Saludos!


#814

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola .
1) Me parece bien que lleves RV USA,  tienes algún motivo para llevar los que mencionas y no el indexado ?, compara la rentab. histórica con el Amundi S&P.
2) A día de hoy toda la RV que llevo es en USA, el 10 %, Lo demás en RF para entrar cuando lo considere oportuno, por ahora no pienso hacerlo.
#815

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

En index llevo globales que tienen 60% de RV US (siguen el MSCI World) así que meter más RV en US en fondos activos es con el objetivo de que aprovechen los tipos bajos (espero que la Fed siga bajando tipos) lo que en principio debería ayudar a la RV y, con buenos gestores, que hagan buena selección, batir el benchmark. De ahí que ese alfa de -0.87 me eche para atrás.
#816

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Te entiendo.
Quería decir que entre los citados   Schroders y Robeco como RV USA , también consideres a estudiar el Indexado. Y que tomes la decisión que mas te guste , teniendo en cuenta todos los parámetros
Yo llevo 2 clásicos : MSS US Advantage y Franklin US Opport, que tienen alfa, beta, sharpe , mejores. Eso sí son diferentes , Growht
Es cuestión de preferencias, mi zona geográfica a elegir es USA , con diferencia, luego global y no me importa sobreponderar
#817

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

 Pensaba que estaba cubierto en RV US Large Caps con mis indexados de Amundi MSCI World y Vanguard Global Stocks pero creo que no 
Toda la parte USA (62%) del Amundi World y Vanguard Global es RV US Large Cap. No invierten en otro tipo de empresas.
Todas las Large Cap del mundo desarrollado.
El Schroder y Robeco que indicas invierten en esas mismas empresas, pero eligiendo las que les parecen mejores en lugar de comprar todo el mercado.
Todas sus empresas están en el Amundi World.
Podrán batirles o perder con los indexados, pero no cubres más mercado con ellos.
Simplemente estás variando tu porcentaje en RV Usa, pero no añades ninguna empresa que no tuvieras ya.
#818

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola magnifica cartera,,aunque yo mi estrategia en tus fondos la enfocaria en diversificar sectores y con los mejores fondos de cada sector,,tu caso el tecnologico:DNB Fund Technology retail A 
el de salud:  BB Adamant Medtech I EUR ,tambien incluiria algun fondo de xina i emergentes de Asia
DnDfound
BB adamat
para mi son los mejores fondos,,no tiene sentido que inviertas en muchos fondos tecnologicos, si el que te esta dando mas rentavilidad es DNDfound,,el de salud es muy bueno,,,lo demas pues bueno yo pondria alguno de xina i emergentes asia,,,


#819

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias por tu opinión.
Que fondos de China y Emergentes Asia recomiendas?


#820

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

de xina recomendaria : UBS (Lux) Equity Fund - Greater China (USD) (EUR) N-acc 
te recomendaria este fondo
#821

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Ese fondo lo llevo en cartera, pero la clase Q, también en USD, con menores comisiones que la clase N. La tienes en BNP.
Es mi principal exposición a emergentes.

#822

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola muy buenas, soy nuevo en esto, llevo leidos bastantes post y explicaciones sobre como funciona este cotarro, y me he animado con unos ahorrillos a crear mi cartera, mi objetivo es aportar 1000 euros mensuales (500 van a indexa capital en forma de fondos de ivnersion indexados) 500 a cartera que queria comentaros a continuacion..
Mi brooker seria degiro, al principio solo agregaba fondos a  | iShares Core S&P 500 UCITS ETF, puesto que pensaba solo invertir todo el dinero en dicho ETF es decir el 100% de la cartera a dicho fondo, pero creo que esto es una locura..asi que investigando un poco, he decidido crear una cartera con estos fondos, que os parecen?

-AMUNDI MSCI WORLD EX EMU UCITS ETF (FR0010756114)
- | PS EQQQ (IE0032077012)
-S&P PAN ASIA DIVIDEND ARISTOCRATS UCITS ETF (SPDR Europe PLC) IE00B9KNR336
- | SSgA SPDR S&P Euro Dividend Aristocrats ETF IE00B5M1WJ87
-Vanguard FTSE All-World ETF (Vanguard Funds Plc) IE00B3RBWM25
-Vanguard FTSE Emerging Markets ETF (Vanguard Funds Plc) IE00B3VVMM84
-WISDOMTREE METAL SECURITI.LTD  DE000A0N62E5 

Busco un horizonte de inversion a largo plazo y de irme olvidando de esto,. sin hacer revalanceos y a renta variable.
serian aportaciones mensuales y me gustaria saber vuestra opinion de una cartera de este tipo y que % ajustariais a cada fondo, asi tambien admito cambios para mejorar la rentabilidad, me gustaria fondos que autoinviertan y no den dividendos (mas que nada por el tema de cotizar por ellos en los diferentes paises)

Muchas gracias y espero sus respuestas
#823

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

No se que te ha llevado a elegir esos ETFs, si lo explicas un poco es posible que algún experto de los que frecuentan estos foros te pueda orientar mejor. Te digo lo que pienso yo.

-Dices que prefieres fondos que no den dividendos, lo cual es un acierto pues en España los fondos de acumulación tienen ventajas fiscales. Pero me temo que casi todos los que has elegido son de distribución.

-El Amundi es de réplica sintética, lo cual se suele considerar más arriesgado que la réplica física. Además tiene un TER bastante alto (0.35%) y se solapa con otros ETFs, especialmente con el Vanguard FTSE All World. Y no se muy bien que sentido tiene invertir en el índice MSCI World ex EMU.

-Entiendo que te gusten los aristócratas del dividendo, pero no se porque inviertes solo en aristócratas de Europa y Asia. Yo sustituiría esos dos ETFs por uno global como el SPDR S&P Global Dividend Aristocrats UCITS ETF (IE00B9CQXS71), aunque es de distribución. No se si habrá alguno similar de acumulación.

-El Vanguard FTSE All-World cubre todo el mundo, tanto países desarrollados como emergentes. Podría sustituir a todos los demás ETFs de RV y tendrías una cartera mucho más sencilla y bien diversificada. El que has elegido es de distribución, pero hay una versión de acumulación con ISIN: IE00BK5BQT80. También podrías conseguir algo similar combinando estos dos ETFs que tienen menor TER:

IE00BFY0GT14 SPDR MSCI World UCITS ETF 
IE00BKM4GZ66 iShares Core MSCI Emerging Markets IMI UCITS ETF

-Supongo que el ETF del Nasdaq y el de WisdomTree son apuestas personales, pero yo no les daría mucho peso en la cartera.

-En mi opinión, si no eres un experto y buscas invertir a largo plazo y desentenderte un poco, creo que lo mejor es una cartera sencilla con unos pocos ETFs genéricos, así será más difícil que te equivoques. Si inviertes en productos rebuscados es posible que con el tiempo te arrepientas, y los ETFs no se pueden traspasar como los fondos.

-Si los ETFs no están en la lista de ETFs gratuitos de deGiro, puedes hacer aportaciones cada tres meses y solo a un ETF cada vez. Así minimizarías el impacto de las comisiones.
#824

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola!. Llevo un par de días dándole vueltas a una cuestión que me parece importante, aunque no sé si se me escapa algo, así que os pido vuestra experta opinión:
Tengo en cartera, entre otros,  un par de fondos (Groupama Avenir Euro MC, T Rowe Price blue chip Q USD) que compré en máximos anuales a principios de mayo, por lo que no han conseguido rentabilidad hasta ahora. Tengo alrededor de 10.000 € en cada uno de ellos. He pensado, ahora que ha bajado algo la bolsa, inyectar otros 10.000 € en uno de ellos, y traspasar los primeros 10.000 € al otro. Y traspasar igualmente los primeros 10.000 del segundo a un fondo monetario. 
Según creo, y aquí es donde no sé si se me escapa algo, haciendo esto consigo:
- reducir el precio de adquisición de ambos fondos (a los precios actuales, no de máximos de mayo),
- si bien los primeros 10.000  de cada uno de ellos siguen teniendo minusvalías fiscales, como no tengo intención de venderlos, sino esperar correcciones mayores para aumentar posiciones, pienso que ya tendré tiempo de "recuperar" esas minusvalías.
La verdad no sé si estoy diciendo alguna burrada, o esto es una práctica frecuente, aunque he buscado por el foro y no he visto nada igual.
Gracias!

#825

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Cuando traspasas un fondo no viaja el precio medio de compra del fondo, sino que se usa el método FIFO (First In First Out).
Esto hace que viajen las primeras participaciones por fecha de compra inicial en fondos (no por la fecha de entrada en el propio fondo).
En el fondo donde ingresas los 10.000 y luego traspasas al segundo esos mismos 10.000, lo que va a viajar son las primeras participaciones, las que tienen el total de pérdidas, quedando en este todas las nuevas, sin pérdidas.
Al traspasar del segundo al monetario viajarían a este las pérdidas que tuviera el fondo más antiguo de los dos, quedándose el segundo fondo con todas las pérdidas propias o las del primero de los fondos, dependiendo de las fechas.
Las pérdidas no quedan repartidas entre los tres fondos, sino entre el monetario y el segundo fondo.
Y salvo algún enrevesado factor psicológico, no entiendo qué beneficio puede tener eso. Ni siquiera lo vería aunque quedasen repartidas entre los tres.
 https://www.rankia.com/blog/el-inversor-libre/4160882-fiscalidad-plusvalias-minusvalidas-hacienda 
Guía Básica