Acceder

¿Conocéis este fondo? BGF Next Generation Technology

59 respuestas
¿Conocéis este fondo? BGF Next Generation Technology
14 suscriptores
¿Conocéis este fondo? BGF Next Generation Technology
Página
1 / 4
#1

¿Conocéis este fondo? BGF Next Generation Technology


Pues eso, es un fondo de tecnologia de nueva creación que tiene version cubierta a euros  y sin cubrir. Tiene menos de un año de historial y pese a ello me interesa por varios datos.  LU1861220033


 


1.- Muy diversificado (99 acciones).


2.- Invierte desde un 75 % en acciones, el resto lo puede tener en liquidez.


3.- Invierte en compañias sobre todo medianas y pequeñas a nivel global  de la llamada tecnología disruptiva y por tanto puede usarse para complementar a los clasicos BGF Wordl Technology, Fidelity Technology o Polar Capital Global technology, pues no lleva Amazon, Google, Microsoft, Facebook etc. 


4.- La version H que es la que he mirado tiene menos volatilidad que muchos de estos fondos  (concretamente que el Polar Capital Global Technology H, que es el que quiero complementar) y tambien mayor rentabilidad.


5.- BGF es una buena gestora, o por lo menos grande, jeje.


6.- Hay version H y sin H. 


              Dos inconvenientes: 


1.- No es de momento traspasable, pero eso puede cambiar supongo.


2.- Tiene escaso historial.


              En resumen me parece buena opcion para complementar a los fondos clasicos de Tecnologia ya mencionados.  Me gustaría conocer vuestras opiniones. 


Un saludo!

#2

Re: ¿Conocéis este fondo? BGF Next Generation Technology

Comparto lo que has expuesto. ¿Sabes en que comercializadora se puede suscribir?

#3

Re: ¿Conocéis este fondo? BGF Next Generation Technology

Buenas noches, en Renta 4 están las dos versiones y otra más cara con menor mínimo de entrada. He estado revisando los fondos tecnológicos que he mencionado y tienen menos posiciones en liquidez que este, lo que a mí juicio lo hace aún más atractivo.

En BNP aún no lo tienen.

#4

Re: ¿Conocéis este fondo? BGF Next Generation Technology

He mirado las cinco primeras posiciones que lleva y no conozco ninguna, por lo que es un firme candidato a entrar en mi cartera ya que en los otros fondos tecnológicos que llevo, siempre hay alguna FANG y quería algún fondo de este sector que la complementara. Esperaré a septiembre a ver si lo incorporan en BNP y si no lo veo, les pediré a ver si lo pueden incluir y mientras tanto a ver si se hace traspasable.

Saludos

#5

Re: ¿Conocéis este fondo? BGF Next Generation Technology

#6

Re: ¿Conocéis este fondo? BGF Next Generation Technology

Ya lo tienen en BNP en tres clases: la A2 en $, la E2 y la versión de divisa cubierta, todas ellas traspasables.
#7

Re: ¿Conocéis este fondo? BGF Next Generation Technology

 
El fondo es de nueva creación , pero el gestor es uno de los más experimentados, de  hecho lleva toda la vida siguiendo el sector ya sea como gestor o como analista anteriormente
Como dije en otro post algunos lo tenemos desde poco después del lanzamiento, hoy ya con muy  poco peso en la cartera dado su recorrido y fue en su día uno de esos casos en los que me interesó más Inversis que R4, al igual que los Evli y el Covered
#8

Re: ¿Conocéis este fondo? BGF Next Generation Technology

Uff TER de 2,32% me tira para atrás
#9

Re: ¿Conocéis este fondo? BGF Next Generation Technology

La clase E, las otras dos clases que comercializa BNP tienen un TER de 1.82 %
#10

Re: ¿Conocéis este fondo? BGF Next Generation Technology

En R4 no está esa clase. Esta la E2 con la comisión que puse. Este fin de semana miraré Bnp a ver.
#11

Re: ¿Conocéis este fondo? BGF Next Generation Technology

No tengo cuenta en R4, pero acabo de mirarlo en su buscador y a mi si me aparecen, tienes exactamente las mismas clases en BNP y en R4 con los susodichos TER.
#12

Re: ¿Conocéis este fondo? BGF Next Generation Technology

Me salen estás 3 clases. El primero en USD y el segundo EUR cubierto con TER 1,82%

El tercero en EUR con TER 2,32%

#13

Re: ¿Conocéis este fondo? BGF Next Generation Technology

Sí, son los mismos que están disponibles en BNP y cuyos ISIN son los siguientes:  LU1917164938,  LU1861216510 y  LU1861215975 
#14

Re: ¿Conocéis este fondo? BGF Next Generation Technology

Uy, se me había pasado este hilo...! Interesante fondo, la verdad.

Yo no conozco su primera posición, uso a diario la segunda y la tercera, y del resto - estando en el sector - conozco la mitad, la otra mitad no. 

Pero me resulta muy, pero que muy interesante un fondo tecnológico que "huye" de los gigantes. Puede ser un perfecto complemento a otros fondos.
Saludos

#15

Re: ¿Conocéis este fondo? BGF Next Generation Technology

Habrá que esperar al próximo recorte para entrar que el VL está por las nubes.
Guía Básica