Acceder

Beneficios standar and poor's 500

4 respuestas
Beneficios standar and poor's 500
2 suscriptores
Beneficios standar and poor's 500
#1

Beneficios standar and poor's 500

Hola a todos!
escribo porque tengo un fondo Standar And Poor's 500 en Ing, la verdad es que está bastante bien (de momento).
El caso es que estoy teniendo una serie de beneficios en él, y mi idea es esos pequeños beneficios irlos pasando a otra cuenta algo más segura, ya que este fondo tiene mucha volatilidad.
Pero mi sorpresa es que para hacer un traspaso, solo se puede hacer a determinados fondos que tiene Ing: Fondo naranja Renta fija, fondo naranja conservador, fondo naranja Ibex 35...etc. Que por lo que he visto encima están dando perdidas.
Mi pregunta es, ¿me podeis aconsejar en que ir invirtiendo estos pequeños beneficios del fondo S&P500?
Me gustaría que fuera algo que pudiera sacar el dinero cuando yo quisiera.
Muchas gracias!

#2

Re: Beneficios standar and poor's 500

Hola, te dejo un interesante debate que hablábamos esta semana sobre un usuario que preguntaba si es mejor recoger beneficios de sus inversiones en un fondo o dejarlos invertidos a largo plazo.

 https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/4358460-fondo-renta-variable-mantenerlo-varios-anos-sacarlo-beneficios-comprar-cuando-baje 

¿Cuál es el motivo por el que te gustaría ir sacando los beneficios? Si no te sientes cómodo con la volatilidad del fondo probablemente lo mejor sería no invertir ahí, o bien invertir una cantidad con la que te sientas cómodo. De lo contrario está demostrado que la mayoría nos equivocamos a la hora de decidir cuándo debemos estar invertidos o no y eso nos cuesta dinero a la larga (o no tan larga).

Salva Marqués

#3

Re: Beneficios standar and poor's 500

Ese fondo indexado al SP500 se ha comportado muy bien porque el índice se ha comportado bien.
Dicho esto, debes saber que hay fondos indexados a ese mismo índice por los que pagarías menos de un tercio de las comisiones que estás pagando en ING.

Fíjate que la rentabilidad del fondo es igual a la del índice al que sigue menos las comisiones que pagas. 

En ING pagas un 1,09% de comisiones anuales. En BNP Paribas (y no sólo ahí) puedes contratar el fondo Amundi Index S&P 500 - AE (C) que está indexado al mismo índice por una comisión de sólo 0,30%.

Mi pregunta es, ¿me podeis aconsejar en que ir invirtiendo estos pequeños beneficios del fondo S&P500?
En ING tienes acceso a un abanico de fondos muy pequeño. Pásate a un banco de inversión que te permita acceder a muchos más. Esto te permitirá usar un fondo monetario si quieres practicar market timing.
Un saludo
#4

Re: Beneficios standar and poor's 500

 
Tanto el fondo de ING como el de Pictec y creo que hay otro de Amundi son opciones interesantes para ese mercado tan dificil de superar
Esta semana se informó que por primera vez en la historia la gestión pasiva superó en volumen a la activa en el mercado US
Era inevitable
Para quienes trabajen con ETFs hay otras opciones a considerar si se quiere estar en el SP aunque  de diferente manera
Por ej. SP500 Equal Weight y el SP500 Low Vol. 
#5

Re: Beneficios standar and poor's 500

El SP500 Low Vol es francamente bueno. Me lo apunto. Misma rentabilidad que el SP500 y mucha menos volatilidad. 

Y mientras en Azvalor esperando años a ver si se cumplen las tesis de mmpp (yo me encuentro entre ellos). Manda cojones. Esto es sí que es una prueba de fe y no la de los yihaidistas y las 72 vírgenes en el paraíso.
Guía Básica