Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Rentas periódicas complementarias al alquiler ¿Qué me recomendáis?

14 respuestas
Rentas periódicas complementarias al alquiler ¿Qué me recomendáis?
2 suscriptores
Rentas periódicas complementarias al alquiler ¿Qué me recomendáis?
#1

Rentas periódicas complementarias al alquiler ¿Qué me recomendáis?

Buenas foro, necesito vuestra ayuda para que me recomendáis las mejores opciones, os pongo en situación, 30 años, casa en alquiler que reporta 900€ al mes y 100.000€ disponibles para invertir buscando rentas complementarias al alquiler y poder vivir de ello, ¿ Qué es lo que recomendáis? Saludos. 
#2

Re: Rentas periódicas complementarias al alquiler ¿Qué me recomendáis?

Sin valorar horizonte temporal ni aversión al riesgo, la opción podría ser una cartera de fondos de reparto. Renta variable puedes obtener con una periodicidad trimestral un 4%-5%. Renta fija es otra alternativa pero dada la situación actual... pero claro todo esto supeditado al horizonte temporal de la inversión y el nivel de insomnio que tengas.
#3

Re: Rentas periódicas complementarias al alquiler ¿Qué me recomendáis?

Yo iría a estrategias de dividendo con acciones. Con esa cantidad de principal inicialmente estarías bastante justito ya que los dividendos anuales van sobre el 4 al 6%, pero con el dividend growth investing ese divi te irá subiendo con los años.

Aquí en Rankia los hilos de dividenders parece que están proscritos con tanto value y tanto bogle suelto haciendo proselitismo pero puedes mirar por ejemplo en el blog de cazadividendos. Está muy bien.
#4

Re: Rentas periódicas complementarias al alquiler ¿Qué me recomendáis?

Yo recomiendo mi cartera, que está en mi blog.
#5

Re: Rentas periódicas complementarias al alquiler ¿Qué me recomendáis?

No te falta razón, aunque dependiendo de la experiencia y el tipo de conocimientos un fondo/cartera de fondos puede optimizarte  esa idea
#6

Re: Rentas periódicas complementarias al alquiler ¿Qué me recomendáis?

Correcto. De hecho yo intenté una cartera de divis con fondos de distribución porque así te evitas comerte un Popular, un Abengoa o un MDF, pero fallé en la elección de fondos. Al final todo esto se basa en que el dividendo crezca anualmente y en los fondos que yo elegí no sólo no crecía sino que oscilaba según el VLN del fondo para mantener la rentabilidad constante, con lo cual la estrategia no tiene sentido porque no protege de las caídas.

Pero vamos, que si conociera fondos de reparto con historial de divis creciente los consideraría con mucho gusto.
#7

Re: Rentas periódicas complementarias al alquiler ¿Qué me recomendáis?

Tampoco los conozco, como bien dices la mayoría van con la intención de mantenerlos constantes en función de su valor liquidativo. Esto tiene sentido ya que en ocasiones se cubrirán por el propio yield y otras por desinversiones de la propia cartera y las aportaciones y reembolsos son aleatorios por parte de los participes, podría darse en un fondo cerrado. No es la estrategia más optima desde un punto de vista fiscal, pero si que es cierto que conlleva un componente psicológico importante el pago periódico diluyendo la percención de riesgo en momentos de caídas. 

Desde un punto de vista de analista/gestor es una estrategia debatible, pero desde un punto de vista de inversor poco acostumbrado a la renta variable, me parece una de las mejores elecciones.
#8

Re: Rentas periódicas complementarias al alquiler ¿Qué me recomendáis?

Y aunque estés acostumbrado. Simplemente porque no te veas dentro de 20 años pasándote los findes mirando gráficos o leyendo noticias o mirando estados de cuentas o buscando gangas entre las small caps USA. La estrategia por dividendos diversificada y con alguna ayudita vía opciones es lo más parecido a una estrategia "estable" (con todas las comillas que le quieras poner) de las de dejar que funcione sola que hay en este mundillo (obviamente excluyendo depósitos y cosas que den cupón). Al menos entre lo que yo conozco. Lo de que fiscalmente no es lo mejor es cierto, pero tiene otras cosas buenas.
#9

Re: Rentas periódicas complementarias al alquiler ¿Qué me recomendáis?

Nada más que añadir ;)
#10

Re: Rentas periódicas complementarias al alquiler ¿Qué me recomendáis?

... si conociera fondos de reparto con historial de divis creciente los consideraría con mucho gusto.
Fondos no creo que haya, pero en Renta 4 (imagino que en más sitios) tienes el siguiente ETF:
IE00B6YX5D40 Spdr Sp Us Dividend Aristocrats Etfdis | SPYD
En morningstar indica dividendos trimestrales.

#11

Re: Rentas periódicas complementarias al alquiler ¿Qué me recomendáis?

Imagínate que consigues un 5% anual de dividendos. Eso da 5mil anuales, que rentan alrededor de 360 euros al mes, de media, después de impuestos. Los 900 mensuales digo yo que serán también después de impuestos. No lo termino de ver. 

De todas maneras, otra opción son los ETFs de reparto, por ejemplo de Vanguard. Algunos ETFs tienen costes bastante más bajos que los fondos de inversión.

Y una tercera vía es meter los 100mil en un fondo/ETF clásico de acumulación, e ir tú vendiendo año a año para ir viviendo de eso. 

Si me estoy enterando, tienes 30 años y ya te quieres "jubilar"... Yo que tú, trabajaba unos años para ahorrar bastante más antes de dar el salto a vivir de las rentas. Es que luego vienen los batacazos en bolsa...
#12

Re: Rentas periódicas complementarias al alquiler ¿Qué me recomendáis?

El blog de "eldividendo" no está mal. Además tiene un apartado de formación para que se sepa superficialmente que hay que mirar para invertir en acciones vía dividendo.

Y aquí en Rankia tienes al barón del dividendo. 

Vía acciones yo pondría algunos filtros. 
-mínimo 20.000 mill de capitalización bursatil con diversificación de negocios y geografica (nada de chicharros por favor) 
-mínimo 40% de fondos propios respecto del pasivo total. (exc utilities) 
-mínimo ROA>5%
-mínimo 10 valores. 
-prioridad de sectores no muy sometidos al ciclo. 

Seguro no hay nada en este mundo de inversión, pero con esos criterios dormiría tranquilo. 

Ence, acerinox, faes farma, viscofan... Están bien para él que le guste el riesgo, son empresas de poca variedad de negocio y con poca variedad de productos. Pero para dividendo estable pues como que no lo acabo de ver. 

Unilever, Procter&Gamble, Pfizer, Sanofi, Nestlé, utilities,...las veo mejor. 
Eso sí, ahora las veo mu caras. 
#13

Re: Rentas periódicas complementarias al alquiler ¿Qué me recomendáis?

Gracias a todos, creo que lo mejor sería coger una cartera de valores de grandes empresas con dividendo creciente y dejarlas mucho tiempo que vayan rentando y dando dividendo.

#14

Re: Rentas periódicas complementarias al alquiler ¿Qué me recomendáis?

Hola, conoces Baelo Patrimonio FI. Podrias coger ideas.

Buenas inversiones,

Saludos
#15

Re: Rentas periódicas complementarias al alquiler ¿Qué me recomendáis?

Me planteo Baelo como parte de la inversión, me gusta mucho la cartera y las ideas de Antonio son muy buenas basadas en filosofía Harry Browne.

Guía Básica