Acceder

Traspasos. BNP - R4

26 respuestas
Traspasos. BNP - R4
2 suscriptores
Traspasos. BNP - R4
Página
2 / 2
#16

Re: Traspasos. BNP - R4

Se trata del traspaso de un fondo de inversión hecho a traves de la web de bnp, asi que supongo que deberia hacerse automaticamente, sin tener que pasar por las manos de nadie...

Esperare un par de dias como dices, y luego tocará preguntar...

#17

Re: Traspasos. BNP - R4

Duda, cuando trapasas el mismo fondo de una comercializadora a otra, entiendo que no es un trapaso del fondo como tal sino solo un cambio de comercializador por lo que no afecta al valor liquidativo al que entraste correcto?

Y cuando cambias de comercializador y de compartimento del mismo fondo? es decir al mismo fondo pero a la clase con menor coste.

#18

Re: Traspasos. BNP - R4

Buenos días:

R4 suele apurar al máximo cualquier operación de traspaso externo o cambio de comercializador. A eso tendrás que sumarle que BNP tarda un par de días en reflejar el apunte en tu cuenta. Si además el traspaso es a un fondo nacional, añadele otro par de días.

 

Un saludo

#19

Re: Traspasos. BNP - R4

Yo hice traspaso el 4 de enero y me ha aparecido hoy 18 de Enero en BNP. Creo que todavia te faltan algunos dias

#20

Re: Traspasos. BNP - R4

Gracias!!
Espérare unos días .

#21

Re: Traspasos. BNP - R4

Buenas Janesito. entiendo que si traspasas un fondo de R4 a BNP es porque te parace mejor gestora o porque has encontrado ub fondo mejor que solo comercialza BNP...???. Gracias por el aporte.

 

#22

Re: Traspasos. BNP - R4

El traspaso lo he hecho por las comisiones de los fondos:

En BNP puedo suscribir esta clase: MS INVF Global Opportunity Z   con una comisión de 0,90%

En Renta 4, solo podia suscribir esta clase del fondo MS INVF Global Opportunity A con una comisión del 1,84%

 

Y me ha pasado igual con el MAGALLANES.

En BNP he suscrito esta clase: Magallanes European Equity P FI con una comisión del 1,34%

En renta 4 tenia esta clase Magallanes Value Investors UCITS European Equity R EUR, con una comisión del 2,06%

 

 

En ambos casos se trata de los mismos fondos, pero distintas clases, y las clases más baratas en estos dos casos están en BNP.

#23

Re: Traspasos. BNP - R4

Yo hice la misma operacion con el invesco Pan European Hihg Income Z, pasando de un TER de 2,12% en R4 al 0,89% de la clase Z en BNP. BNP esta permitiendo por el momen to el acceso de particulares a clases institucionales muy muy baratas, en mi opinion solo por eso merece la pena abrirse cuenta con ellos.

#24

Re: Traspasos. BNP - R4

No veo que tengan el Magallanes P en la BNP. Cómo lo contrataste? 

Gracias.

#25

Re: Traspasos. BNP - R4

Lo han debido quitar ahora ....
Yo lo contraté hace unos días .

#26

Re: Traspasos. BNP - R4

Recientemente he hecho un traspaso de un fondo denominado en dólares de R4 a BNP (tanto el fondo origen como destino son en dólares) y no tengo claro los importes que aparecen.

El movimiento que me aparece en R4 es una salida de un determinado importe en dólares.

Sin embargo, en el detalle de la operativa de entrada de BNP me aparecen dos movimientos de suscripción por traspaso por un valor total en dólares menor al que aparece en la salida de R4 (es una diferencia muy pequeña de un 0,2% del total).

Lo de los dos movimientos de suscripción quizás sean porque en su momento hice dos suscripciones diferentes en r4 para ese fondo.

¿Podrían explicarme el motivo de las diferencias entre el importe de salida y el de entrada? En BNP dicen que es por operativa con los decimales pero lo lógico sería que el restante me lo diesen en efectivo no?
#27

Re: Traspasos. BNP - R4

 Lo de los dos movimientos de suscripción quizás sean porque en su momento hice dos suscripciones diferentes en r4 para ese fondo. 
Así es. En BNP aparece un movimiento de suscripción por cada partida viva del fondo.
 ¿Podrían explicarme el motivo de las diferencias entre el importe de salida y el de entrada? 
Creo que cuando se produce un traspaso entre diferentes comercializadoras, el importe siempre viaja en euros, independientemente de la moneda de los fondos implicados.
En tu caso, Renta 4 pasó el importe a euros, cobrando su correspondiente comisión de cambio y, posteriormente, BNP lo volvió a pasar a dólares. Ese 0,2% de diferencia serán las comisiones de cambio de divisa, más la evolución del cambio EUR/USD entre la venta y posterior compra.
Este doble cambio de divisa no se suele hacer en traspasos dentro de la misma comercializadora, aunque hay algunas que también lo hacen.