Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda para importación de datos en Excel

21 respuestas
Duda para importación de datos en Excel
6 suscriptores
Duda para importación de datos en Excel
Página
1 / 2
#1

Duda para importación de datos en Excel

Muy buenas,

Recientemente estoy realizando un excel con el cual llevar al día mis inversiones en fondos a través de análisis cuantitativo y la verdad es que me esta quedando muy bien, el único problema es que no se como mantener los datos actualizados. Hasta ahora lo que hacía era ir descargando uno a uno el histórico de precios desde Renta4 e ir actualizándolo, pero esta tarea se esta volviendo inviable a medida que aumento el número de fondos que tengo en seguimiento. Lo que estoy buscando es alguna forma, bien sea a través de macros o como sea, de poder tener actualizados los valores liquidativos diarios de los fondos.

Un saludo,

Gracias 

#2

Re: Duda para importación de datos en Excel

En excel creo que no se puede. Tiene que ser en google docs.

Aquí explican cómo hacerlo.

https://edificiorestringido.wordpress.com/

#3

Re: Duda para importación de datos en Excel

Holaa @ojolince , gracias por tu respuesta.

Segun tengo entendido existe la posibilidad de importar datos a través de una web y actualizarlo, mis problemas son, primero, que no consigo hacer que funcione, y segundo, que no encuentro fuentes donde obtener esos valores liquidativos completamente.

Un saludo.

#4

Re: Duda para importación de datos en Excel

La opción que yo uso es el plugin µFunds de Google Sheets, puedes ver toda la documentación aquí (en inglés):

https://mufunds.com/

#5

Re: Duda para importación de datos en Excel

Hola @crossbower , me parece muy interesante el plugin ya que parece ser justo lo que necesito. No obstante, estoy teniendo algunos problemas para utilizarla. Según he visto en la propia pagina la forma de funcionar sería:

=mufunds(option, ID, source)

Siendo:

- option: el tipo de dato que quiero obtener (valores liquidativo, en mi caso)

- ID: cualquier tipo de identificador (ISIN, en mi caso)

- source: la fuente de datos donde se obtendrá la información (me es indiferente)

Dicho esto, pongo en mi pagina de GoogleSheets (una vez ha instalado el add-on y comprobado que esta habilitado):

=muFunds(date,LU0690375182,morningstar)

Y me sale error en la celda donde he escrito la formula.

¿Podrías explicarme cual ha sido mi fallo?

Muchas gracias y un saludo,

Kevin

#6

Re: Duda para importación de datos en Excel

Hola @Kevingnzlz, me alegro que pueda parecerte útil! Los textos que pongas tal cual en la fórmula deben ir entre comillas, por lo que deberías hacerlo así:

=muFunds("date", "LU0690375182", "morningstar")

En principio con eso debería ser suficiente :)

#7

Re: Duda para importación de datos en Excel

@crossbower sigue sin funcionarme... 😟. He probadoo con otro fondo para comprobar si sería ese el problema, pero tampoco me ha funcionado. ¿Podrías compartirme una hoja de google a modo de ejemplo?

Un saludo,
Kevin

#8

Re: Duda para importación de datos en Excel

Claro! De hecho en la propia documentación hay una, al final de la página (Examples > Single mutual fund): https://mufunds.com/usage.html

Si te sigue sin funcionar, qué error te da? (si pasas el cursor por encima de la casilla te suele dar más detalles)

#9

Re: Duda para importación de datos en Excel

Le he estado echando un vistazo e incluso he probado a copiar la formula que aparece en el ejemplo con el mismo producto y sigue dandome error, en concreto, me aparece "Error en el análisis de la fórmula".

 

#10

Re: Duda para importación de datos en Excel

Vale, creo que el problema es que debes usar el punto y coma (;) en lugar de la coma (,) para separar los argumentos de la función. Depende de la configuración regional de la hoja (Archivo > Configuración de la hoja de cálculo), en la de España se usa el punto y coma (y la coma para separar decimales), y en Estados Unidos se usa la coma (y el punto para separar decimales). 

Por tanto, deberías usar la fórmula:

=muFunds("date"; "LU0690375182"; "morningstar")

A ver si ahora te funciona bien!

#11

Re: Duda para importación de datos en Excel

Genial! Ahi estaba el problema, muchas gracias por tu ayuda. A ver si termino de rematar pronto los últimos detalles y puedo compartirlo con vosotros.

Gracias de nuevo y un saludo,

Kevin 

#12

Re: Duda para importación de datos en Excel

Perfecto, estaremos esperando! :)

#13

Re: Duda para importación de datos en Excel

Una cosita mas 🙄. ¿Sabes si con este complemento puedo obtener el histórico de precios del fondo?

#14

Re: Duda para importación de datos en Excel

La verdad es que no, aunque hay gente que ya lo ha sugerido: https://github.com/joseballester/muFunds/issues

Creo que Morningstar no da precios pasados "fácilmente", y como el plugin está basado en obtener datos de allí, creo que es dificil que funcione. Siempre puedes hacerte una función de Google Sheets para que guarde el NAV del día anterior y programarla cada día, pero eso sí, empezarías desde hoy...

Guía Básica