Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Aprovechar la burbuja de la Renta Fija.

108 respuestas
Aprovechar la burbuja de la Renta Fija.
4 suscriptores
Aprovechar la burbuja de la Renta Fija.
Página
2 / 8
#16

Re: Aprovechar la burbuja de la Renta Fija.

Cuando por aquí se habla de sustituir RF por liquidez, más bien nos referimos a tenerlo en una cuenta (a poder ser remunerada) y no en cash en casa. Puede que esto último tenga más riesgo que el estallido de la RF. Ahí lo dejo.

#17

Re: Aprovechar la burbuja de la Renta Fija.

Hay fondos cortos de RF como La Française Protectaux

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000MEVH

pero como no aciertes el timing te la pegas  bien  pero bien. Lleva un promedio del -7 anual a 5 años

En este hilo de hace CUATRO años se habló de eso. Ojo que quien se metiera hace 4 años en ese fondo menud roto (o hace 3 o hace 2 o hace 6 meses o ...):

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2855399-francaise-protectaux-fondo-bajista-bonos-para-que-avecina?page=2

Yo no tocaría eso no con un palo

mejor liquidez

#18

Re: Aprovechar la burbuja de la Renta Fija.

Hola.

¿Creéis que ante el posible estallido de la burbuja de Renta Fija puede ser una opción atractiva estar posicionado en el La Française Protectaux Fund?

Su estrategia es, y cito textualmente, "cubrir la subida prevista de los tipos de interés en la Eurozona gestionando activamente posiciones cortas".

Lógicamente, las rentabilidades han sido muy negativas, porque la rentabilidad de la Renta Fija lleva cerca de 10 años bajando.

Si como todos los expertos prevén, la burbuja explota, ¿pensáis que éste fondo debería ofrecer atractivas rentabilidades a medio y largo plazo.

Saludos.

#19

Re: Aprovechar la burbuja de la Renta Fija.

Me parece que sería mejor donar el dinero a una ONG. :-)

#20

Re: Aprovechar la burbuja de la Renta Fija.

El oro está en tendencia hasta que deje de estarlo, lo mismo que cualquier otro activo. Paso de discutir si es refugio, si es una moda, si los tipos van a subir, o si la abuela fuma y el que no sepa que el riesgo existe en cualquier activo, peor para el.

#21

Re: Aprovechar la burbuja de la Renta Fija.

Hola.

Hasta ahora ha sido una ruina, porque está apostando contra el Banco Central Europeo, pero llegará un momento en el que el mercado le dé la razón.

La estrategia del fondo es sencilla: gestiona activamente las posiciones cortas de los tipos de interés en la Eurozona, mantiene una posición de duración modificada que en la actualidad es negativa, se cubre frente a una previsible subida de los tipos de interés.

Con todo ello, intenta aprovechar el aumento de los tipos de interés a 10 años mediante la venta de futuros, y la duración actual es negativa de entre 2 y 10 años.

Saludos.

#22

Re: Aprovechar la burbuja de la Renta Fija.

Hola.

El Oro podría subir a más de 1.800 dólares la onza si los riesgos geopolíticos continúan siendo elevados.

Saludos.

#23

Re: Aprovechar la burbuja de la Renta Fija.

Con el oro creo que hay que ponerse topes.
Llevo el DWS gold and precious metal, busco una subidita de un 15% más para salirme a un monetario.
Ojalá la logre, ojalá...

#24

Re: Aprovechar la burbuja de la Renta Fija.

Por Análisis Técnico el objetivo se sitúa en el entorno de los 1.920 dólares.

#25

Re: Aprovechar la burbuja de la Renta Fija.

Claro que sí, por poder claro que podría, pero antes, me parece que debería llegar al entorno de los 1600-1650.

#26

Re: Aprovechar la burbuja de la Renta Fija.

El precio del Oro se mueve en máximos de los últimos 6 años y se beneficia de las perspectivas de la Reserva Federal para introducir más estímulos en la economía estadounidense.

#27

Re: Aprovechar la burbuja de la Renta Fija.

Me llegan tarde estas soflamas, ya hace tiempo que estoy comprado en mineras de oro.

#28

Re: Aprovechar la burbuja de la Renta Fija.

Hay un dicho muy famoso en inversiones: “el mercado puede estar mucho más tiempo en tu contra del que tú puedes permanecer solvente”

#29

Re: Aprovechar la burbuja de la Renta Fija.

Hola.

Cada día más cerca de que estalle la burbuja existente en la Renta Fija. ¿Qué os parece ésta distribución de la cartera?

80% en "bancolchón": Aunque la TAE es del 0%, no hay necesidad de más vinculaciones y no tiene penalización, siempre será un valor refugio tangible, difícilmente embargable, e inmune a comisiones, impuestos y riesgos de iliquidez bancaria.

10% en La Française Protectaux: es un fondo que gestiona activamente las posiciones cortas de los tipos de interés en la Eurozona, intentando aprovechar el aumento de los tipos de interés mediante la venta de futuros.

10% en el ZKB Gold ETF AA EUR, que tiene el 100% de su patrimonio respaldado con la misma cantidad de su valor en Oro: el partícipe tiene el derecho de solicitar el Oro físico que le corresponda según las participaciones que tenga. Éste derecho me parece lo más parecido a invertir en Oro físico.

Saludos y gracias.

#30

Re: Aprovechar la burbuja de la Renta Fija.

Cada día más cerca de que estalle la burbuja existente en la Renta Fija. ¿Qué os parece ésta distribución de la  cartera?

80% en "bancolchón" [...]

10% en La Française Protectaux [...]

10% en el ZKB Gold ETF AA EUR [...]

Te voy a ser sincero. Creo que con esta distribución asumes un riesgo tremendo y con una probabilidad muy alta de perder dinero. Por cierto, ¿has pensado que si se te quema la casa, aparte de perder tu vivienda, perderías casi todos tu ahorros?

A mi particularmente no me gusta invertir en ETF de oro pero me parece la mejor opción de esas 3 que planteas en tu cartera.

Saludos

Guía Básica