Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Renta 4 Multiciclos Global.

35 respuestas
Renta 4 Multiciclos Global.
1 suscriptores
Renta 4 Multiciclos Global.
Página
2 / 3
#16

Re: Renta 4 Multiciclos Global.

Ni de coña 😁

#17

Re: Renta 4 Multiciclos Global.

Por lo que he visto es uno de esos fondos que sólo entiende el gestor. Igual te hace un +40 como un - 40. Cuando suba será gracias al gestor y cuando baje culpa de los fondos indexados.

#19

Re: Renta 4 Multiciclos Global.

Te garantizas que el gestor va a ir cambiando según vea el mercado, la macroeconomía, etc, por lo que además de sus comisiones altas de por si, tendrá algos costes de operación.

Pero a nivel de resultados, ¿por qué confías en que este gestor vaya a acertar en dicha visión del mercado? ¿Qué puede saber que el resto del mundo no sepa?

Independientemente de los resultados que obtenga, si el proceso depende en gran medida de ir adivinando continuamente lo que va a suceder, a mayor plazo, mayor probabilidad de fallos y pérdida de rentabilidad.

Saludos.

#20

Re: Renta 4 Multiciclos Global.

Hola.

Como he dicho, el miércoles escuché al gestor del fondo en una entrevista. El entrevistador le presentó como "gestor del Renta 4 Multiciclos Global".

No habló del fondo, sino del Brexit, la guerra comercial USA-China, Argentina, desaceleración en Alemania, etc. Y pensé, si aplica todos esos conocimientos a la hora de gestionar el fondo, puede resultar atractivo tenerlo en cartera, básicamente porque eso de "Multiciclos" me sonó muy bien, al intuir que puede adaptarse a cualquier ciclo económico: recesión, crecimiento, desaceleración, deflación, etc.

Saludos.

#21

Re: Renta 4 Multiciclos Global.

Muy poca gente es capaz de acertar la posición a tener según el ciclo económico. Otra cosa es invertir en buenas empresas con buenos negocios. Pero eso de intentar posicionarse en un sector o activo según el ciclo de la economia... Creo que es mkt timing. Difícil ser consistente en el largo plazo.
Que se lo digan a Hugo Ferrer

#22

Re: Renta 4 Multiciclos Global.

Entiendo lo que dices, y cuáles son los argumentos del gestor. Lo que yo digo es que ir variando una cartera en base a supuestos acontencimentos, por mucho que se hayan estudiado, acaba dependiendo mucho de la suerte.

¿Sabes que en 2016, la gran mayoría de expertos decía que el Brexit no iba a producirse? En esos días, cualquier empresa, aunque no tuviera nada que ver con UK, cayó un 20-25% (ejemplo, Axa, Mapfre, Naturgy...) Y luego empresas de UK pero que vendían mucho fuera, subían o se mantenían.

¿O que cuando ganó Trump las elecciones, se le daban escasas posibilidades de ganar? Y luego el argumento era que si ganaba H. Clinton, las bolsas subirían y si ganaba Trumb, bajarían. Pues ganó Trump y la bolsa subió.

En fin, este gestor tendrá su visión del mundo, y tendrá que evaluar todas las situaciones que se vayan dando.

Si crees que precisamente este gestor y no cualquier otro acertará y le llevará a mejorar lo que conseguirías con un fondo índice o similar, adelante.

 

#23

Re: Renta 4 Multiciclos Global.

Hola.

¿Conoces algún otro fondo de inversión que también sea "Multiciclo" (aunque su denominación sea diferente), e intente adaptarse a los distintos ciclos económicos?

Gracias.

#24

Re: Renta 4 Multiciclos Global.

"Multiciclo" no se, pero fondos long/short que se basan en la visión macro del gestor/asesor para poder hacer lo que estime oportuno y  teóricamente funcionar bien en todas las fases del ciclo hay bastantes, y todos los que conozco han dado más sustos que otra cosa.

Te pongo unos cuantos long/short macro que me suenan

   http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000Q0LK

Habrá otros, claro

#25

Re: Renta 4 Multiciclos Global.

La crem de la crem. Me cuesta mucho encontrar una razón para invertir en este tipo de fondos.
Bueno, en mi caso en cualquiera de gestión activa. Aunque tengo mi propio calvario ya que soy partícipe de Cobas internacional......

#26

Re: Renta 4 Multiciclos Global.

Pero con el piquito que tiene Espelosín, ninguno. Que lo tienes tienes muy abandonado Manolock.

#27

Re: Renta 4 Multiciclos Global.

Algo que histórcamente no ha funcionado  mal en distintos puntos del ciclo ha sido la combinación que porponíaa Harry Browne en su "permanent portfolio" (cartera permenete) en el que repartía a partes iguales

  • acciones: funcionan bien en épocas de prosperidad
  • oro: funciona bien en inflación
  • RF Gubernamental Largo plazo: para épocas de deflacción
  • Liquidez/Letras del Tesoro: para épocas de recesión

No soy fan de la cartera permanente, peor la veo mejor a esos experimentos raros multiciclos

#28

Re: Renta 4 Multiciclos Global.

Yo tampoco veo base para invertir en esas cosas raras

#29

Re: Renta 4 Multiciclos Global.

Hola.

Juan Gómez Bada, asesor de inversiones del Avantage Fund, ha firmado ante notario el compromiso de invertir como mínimo el 50% de su patrimonio neto en el fondo. ¿No crees que es motivo suficiente y/ó una garantía como para suscribir ése fondo?

Por otro lado, entiendo que, según Harry Browne, se pueden comprar al 25% cuatro fondos de inversión (Renta Variable, Oro, Renta Fija Largo Plazo y Renta Fija Corto Plazo), olvidarnos de ellos, y dentro de 10-15% nuestra cartera estará en positivo, haya pasado lo que haya pasado en el mercado durante esos años. ¿Es así?

Gracias.

#30

Re: Renta 4 Multiciclos Global.

Guía Básica