Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Renta 4 Multiciclos Global.

35 respuestas
Renta 4 Multiciclos Global.
1 suscriptores
Renta 4 Multiciclos Global.
Página
1 / 3
#1

Renta 4 Multiciclos Global.


Hola.


Anoche escuché en Hora 25 de la Cadena SER una entrevista al gestor del fondo de inversión Renta 4 Multiciclos Global.


No habló del fondo, pero me pareció un gran profesional con los conocimientos necesarios para afrontar los turbulentos tiempos que se avecinan.


¿Alguien tiene contratado éste fondo de inversión? ¿Creéis que puede ser el producto idóneo para capear el temporal: Brexit, guerra comercial USA-China, recesión en la Eurozona, etc.?


#2

Re: Renta 4 Multiciclos Global.

Nunca contrataré nada que lleve la palabra multiloquesea.

#3

Re: Renta 4 Multiciclos Global.

Yo sólo contrato fondos con nombre de civilización perdida o al menos extraídos de la historia antigua. No me va especialmente bien pero pienso que pueden aguantar el fin de ciclo mejor que otras estrategias.

 

PS: es broma, a ver si alguien me va a preguntar por qué.

#4

Re: Renta 4 Multiciclos Global.

Hola.

A mí me gusta eso de "multiciclos", porque pienso que se refiere a que el fondo se puede adaptar a cualquier ciclo económico. ¿No es así?

Saludos.

#5

Re: Renta 4 Multiciclos Global.

Asume las pérdidas del Renta 4 Multigestión Ítaca Global Macro FI que no va a aguantar el final de ciclo.

#6

Re: Renta 4 Multiciclos Global.

En teoría así es, pero la práctica, suele acarrear resultados penosos para los osados partícipes.

#7

Re: Renta 4 Multiciclos Global.

Cuando emprendas tu viaje a Ítaca pide que el camino sea largo, lleno de aventuras, lleno de experiencias. No temas a los lestrigones ni a los cíclopes ni al colérico Poseidón, seres tales jamás hallarás en tu camino, si tu pensar es elevado, si selecta es la emoción que toca tu espíritu y tu cuerpo. Ni a los lestrigones ni a los cíclopes ni al salvaje Poseidón encontrarás, si no los llevas dentro de tu alma, si no los yergue tu alma ante ti. Pide que el camino sea largo. Que muchas sean las mañanas de verano en que llegues -¡con qué placer y alegría!- a puertos nunca vistos antes. Detente en los emporios de Fenicia y hazte con hermosas mercancías, nácar y coral, ámbar y ébano y toda suerte de perfumes sensuales, cuantos más abundantes perfumes sensuales puedas. Ve a muchas ciudades egipcias a aprender, a aprender de sus sabios. Ten siempre a Ítaca en tu mente. Llegar allí es tu destino. Mas no apresures nunca el viaje. Mejor que dure muchos años y atracar, viejo ya, en la isla, enriquecido de cuanto ganaste en el camino sin aguantar a que Ítaca te enriquezca. Ítaca te brindó tan hermoso viaje. Sin ella no habrías emprendido el camino. Pero no tiene ya nada que darte. Aunque la halles pobre, Ítaca no te ha engañado. Así, sabio como te has vuelto, con tanta experiencia, entenderás ya qué significan las Ítacas.

 

Viaje a Itaca, de Konstantin Cavafis (creo que se escribe así). Soy más bien de ciencias pero siempre me ha parecido un poema precioso.

#8

Re: Renta 4 Multiciclos Global.

A mi el fondo de inversión Ítaca Global Macro, también me parece todo un poema, yo estoy esperando a ver si alguna gestora se anima a sacar algo así como el Sísifo Global Core, pero sin añadir nada de multi.

#9

Re: Renta 4 Multiciclos Global.

  • Itaca
  • Numantia
  • Argos
  • Andrómeda

Tu si que sabes @cuchox

#10

Re: Renta 4 Multiciclos Global.

A mi esas cosas raras de "gestión alternativa" no me convencen mucho la verdad.

Y si añadimos que lleva 2 años solo y que casi todo el tiempo ha estado bajando, tanto 2017 como 2018, ronda el -13% en dos años

Veo lleva deuda pública España y USA y ETF de materias primas (al menos oro y petroleo), algún derivado, hizo alguna cosa con FOREX, llevó algún futuro de MMPP ...

Y cobra la comisión máxima de gestión, el famoso 1.35 fijo +9 sobre rentabilidad + depósito + comisión de los ETF en los que invierte + ...

Está "asesorado" por Crespo y Kessler (el 3er asesor Casadevall se fue).

Un único partícipe tiene un 25%

no se es muy raro como para que me meta yo

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000Z0UN

#11

Re: Renta 4 Multiciclos Global.

Gracias.

¿Conoces algún otro fondo "multiciclo" que se pueda adaptar a cualquier ciclo económico? Yo creía que éste lo hacía, por ése de Multiciclo.

Saludos.

#12

Re: Renta 4 Multiciclos Global.

Yo creo que se llama multiciclos como podría llamarse multijarabes.

#13

Re: Renta 4 Multiciclos Global.

De momento lo que ha demostrado es poder bajar tanto cuando sube la bolsa como cuando baja

#14

Re: Renta 4 Multiciclos Global.

También podría llamarse HagoLoQueMeDaLaGana F.I. (HLQMDLG F.I.), a saber:

  • 0-100% RF o RV (como de de la gana)
  • Sin predeterminación del emisor (público o privado) (lo que me de la gana)
  • Divisas, paises, sectores, ... (donde me de la gana)
  • Riesgo divisa: 0-100% (cubro lo que me da la gana)
  • Emisores OCDE, emergentes, sin limitación (donde me de la gana)

 

Acabo de hacer un traspaso :)

#15

Re: Renta 4 Multiciclos Global.

¿Has hecho un traspaso al Renta 4 Multiciclos Global?

Guía Básica