Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿ETF para ponerse corto en deuda española? ¡Menos del 1% a 10 años! ¡O largo apalancado!

7 respuestas
¿ETF para ponerse corto en deuda española? ¡Menos del 1% a 10 años! ¡O largo apalancado!
1 suscriptores
¿ETF para ponerse corto en deuda española? ¡Menos del 1% a 10 años! ¡O largo apalancado!
#1

¿ETF para ponerse corto en deuda española? ¡Menos del 1% a 10 años! ¡O largo apalancado!

Antecedentes

http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/7754305/08/16/La-rentabilidad-del-bono-espanol-a-diez-anos-baja-por-primera-vez-del-1.html

Nada, que no lo encuentro, tengo el BTPS pero está corto en deuda italiana, no española.

Obviamente, puedo vender un futuro, pero el nominal de 100000 euros excede mi capacidad. También he pensado vender un futuro y dado que el nominal es excesivo, cubrirme parcialmente con un apalancado largo en deuda española, pues adivinad.... tampoco encuentro el apalancado en deuda española..

Lo del 1% me parece risible, nuestras cuentas están como están..

Alguna idea? Gracias anticipadas!!!!

#2

Re: ¿ETF para ponerse corto en deuda española? ¡Menos del 1% a 10 años! ¡O largo apalancado!

Lyxor y iShares tienen ETFs de deuda española pero no están ni apalancados ni cortos...

#3

Re: ¿ETF para ponerse corto en deuda española? ¡Menos del 1% a 10 años! ¡O largo apalancado!

la verdad que es una idea muy interesante. En mi bróker, clicktrade, no existe tampoco el de la deuda italiana, pero si que he visto uno de deuda alemana, inverso y doble referenciado al bono alemán a 10 años que ahora mismo renta en negativo. Tengo que echar cuentas de comisiones y tal, pero no creo que sea una situación de equilibrio que ningún país cobre por emitir deuda

#5

Re: ¿ETF para ponerse corto en deuda española? ¡Menos del 1% a 10 años! ¡O largo apalancado!

Yo, después de leer las opiniones, ya ha descartado el fondo.

#6

Re: ¿ETF para ponerse corto en deuda española? ¡Menos del 1% a 10 años! ¡O largo apalancado!

Menos mal que no te metiste! Ahora que esta a 0,15% 0,20% que es una autentica broma con los problemas estructurales que tiene españa creo que si seria buen momento, alquien cono algun ETF inverso de bono español a 10 años??

#7

Re: ¿ETF para ponerse corto en deuda española? ¡Menos del 1% a 10 años! ¡O largo apalancado!

Hasta ahora todos los fondos que se han puesto cortos en dp la han cagado pero bien.