Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

ING o Bankia

11 respuestas
ING o Bankia
2 suscriptores
ING o Bankia
#1

ING o Bankia

Buenos días,

El año pasado estuve "jugando" con un importe muy pequeño con los fondos de ING que me recomendaba su asesor digital. Por otro lado, estuve a punto de contratar el fondo "yo soy así cauto" de Bankia, ya que en la oficina me trataron genial a pesar de ir a cerrar una cuenta que había contratado cuando todavía existía. La ventaja de Bankia sobre ING es la explicación teórica que me dieron sobre fondos. Tubancaja. El caso es que ahora me planteo volver a entrar en algún fondo pero sin grandes complicaciones. Ya sé que los entendidos me diréis que escape de la banca tradicional, pero no quiero poner mucho dinero y valoro más la sencillez de contratación y gestión, por lo que me planteo estas dos opciones. Entre estas dos, ¿cuál me recomendáis?

Gracias!

#3

Re: ING o Bankia

Para un importe pequeño sería mejor el de Bankia... con él aprenderás más rápido a escapar de la banca tradicional ;-P

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#4

Re: ING o Bankia

Para entrar en fondos indexados con importes pequeños y aportaciones pequeñas no te compliques y vete a ING.
Si ya quieres banca tradicional entonces vete a BKIA que tiene Bizzum y transferencias inmediatas gratuitas

#5

Re: ING o Bankia

El caso es que ahora me planteo volver a entrar en algún fondo pero sin grandes complicaciones. Ya sé que los entendidos me diréis que escape de la banca tradicional, pero no quiero poner mucho dinero y valoro más la sencillez de contratación y gestión, por lo que me planteo estas dos opciones.

Si no quieres complicaciones y olvidarte de la gestión, yo te recomendaría que te vayas a un roboadvisor y que vayas aportando periódicamente sin mirar la evolución del mercado, siempre con la vista al muy largo plazo.

Hay varios aunque yo te recomendaría Indexa Capital. Visita su web y "piérdete" en sus explicaciones. Verás que es muy didáctica. Creo que vale la pena incluso si al final optas por otra opción. Además tiene una promoción para no pagar sus comisiones el primer año por los primeros 10.000€.

Por si te interesa:

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/4273013-hilo-invitaciones-indexa-capital?page=2#respuesta_4302063

Aunque los tuve hace tiempo, los fondos de ING son caros, especialmente los indexados. Sale más caro un fondo indexado de ING que las comisiones de un roboadvisor, siendo la cartera de éstos mucho más diversificada y encima te la gestionan.

Mi consejo, medítalo bien y no tengas prisa en decidirte.

Saludos

#6

Re: ING o Bankia

Llagostense, "Entre estas dos, ¿cuál me recomendáis?" No dejas muchas opciones. Permiteme que te conteste con un caso práctico.

Un paisano que quería volver a casa, pero no quería complicarse la vida, se fue al puerto mas cercano y vio que allí tenían previsto salir dos barcos que pasaban por su destino. Uno era de piratas, el otro de filibusteros. ¿en cual de los dos le recomendarías al paisano que se embarque?

Pues tu mismo. Yo buscaría otra opción en linea con las respuestas que has tenido aquí.

#8

Re: ING o Bankia

La verdad es que había leído algo sobre Myinvestor pero no lo había tenido en cuenta. Ayer le eché un ojo y la verdad es que parece muy interesante. Es más, la cuenta remunerada me parece increíble y estuve buscando si tiene alguna "trampa" pero no se la veo, salvo la limitación de los 15.000€.

Esta tarde abriré cuenta con ellos y a partir de ahí exploraré los fondos que ofrecen. Muchísimas gracias a todos.

#9

Re: ING o Bankia

Estoy intentando abrir la cuenta, pero tanto desde el ordenador como desde el móvil, no me deja grabar o hacer fotos del DNI. Se me queda el cuadro en blanco y una voz me va pidiendo que muestre el anverso del documento... :(

#11

Re: ING o Bankia

Pero es que en mi caso no es un problema de luz. La pantalla se ve completamente blanca. Yo creo que ni se activa la cámara del móvil...

Guía Básica