Acceder

Dudas sobre ETF's para plazo 5-7 años

5 respuestas
Dudas sobre ETF's para plazo 5-7 años
2 suscriptores
Dudas sobre ETF's para plazo 5-7 años
#1

Dudas sobre ETF's para plazo 5-7 años

Hola a todos,

Soy un novatazo en inversiones, llevo unos meses leyendo, pero estoy muy verde aun, así que antes de tirarme a la piscina del todo, pregunto aquí, que sabéis más que yo!

Tras leer sobre ETF's, he llegado a la conclusión de que eso es una opción con menos riesgo que las acciones individuales por su diversificación, aunque el beneficio sea más lento.

Ahora la cosa está en elegir el ETF correcto y cuándo entrar. Utilizo Broker Naranja de ING, así que mis elecciones están limitadas a los disponibles de ese broker. Mi objetivo es meter una pequeña cantidad de 1.500 euros y dejarlo crecer a unos 5-7 años, haciendo aportaciones semestrales de 750 euros.

He visto el VANGUARD ETF SP 500 (ISIN IE00B3XXRP09), y por lo que he entendido está bien. Viendo la evolución del ETF, veo que es alcista y está muy arriba. ¿Lo consideráis un ETF de riesgo medio y que ahora sea buen momento para entrar? ¿Veis el LYXOR ETF DOW JONES IND AVG como una buena alternativa para el Vanguard? Cuál veis con más potencial a 5 años?Mirando sus datos aun soy muy novato, vosotros podréis juzgar mejor.

Por otro lado, por ir a algo más específico, ¿Qué opinión tenéis de ISHARES ETF GLOBAL CLEAN ENERGY (ISIN IE00B1XNHC34) para ampliar mi cartera junto con el Vanguard o el Lyxor? ¿Con esa cantidad de dinero merece la pena meter en ambos? ¿O debo meter los 1.500 a uno solo y tras varias aportaciones meter al otro?

Sé que nadie es adivino, pero dentro de la información general y técnica que hay suelta por internet, siempre viene bien oír opiniones sobre mi situación de gente con más experiencia.

Por otro lado, si veis una manera mejor que los ETF para sacar un beneficio a ese plazo con esa cantidad, estoy abierto a cualquier tipo de sugerencia de cambio en el método de inversión. He leído sobre indexados, pero me parece que para esta situación, prefiero ETF. 

Muchas gracias de antemano

#2

Re: Dudas sobre ETF's para plazo 5-7 años

Recuerda que por cada aportación te cobran en el broker naranja. Y al ser etf extranjeros son 20 euros por cada aportación.
Yo tengo un etf en el broker naranja, Vanguard, pero no hago aportaciones. Me supone un coste de 9 euros al año, pero tiene un TER 0,1%.

Para hacer aportaciones lo mejor es un fondo indexado en renta 4 o bnp, (los de ING no son recomendables) o que busques otro bróker más barato en etf.

#3

Re: Dudas sobre ETF's para plazo 5-7 años

Muchas gracias por la respuesta, en ese caso realizare una primera inversion mayor y no realizare aportaciones. ¿Ves que sea un buen momento entrar al Vanguard que indico? ¿Es buena idea meter 2.000 enteros a ese o mejor idea meter 1.300 y lo demás a otro como el que indico de energía? Entiendo que cuanto mas diversificado mejor, pero quizá ese ETF ya trae suficiente diversificación implícita por si mismo y es buen momento.

#4

Re: Dudas sobre ETF's para plazo 5-7 años

El vanguard sp500 es una inversión fiable. Un buen índice con muchas empresas de calidad.
Pero ahora es difícil recomendar acciones. El riesgo también es entrar caro. Y el ratio PER sp500 no está barato.

Respecto al de nuevas energías, es un mercado volátil, sin diversificación sectorial, dependiente de la política y no asentado. Ahí hay bastante riesgo. Puede ser una apuesta pero le destinaría una parte menor de la cartera. A lo sumo un 15%.

De todos modos, ni yo ni creo que nadie puede recomendar entrar ahora en acciones. No está nada claro la situación del ciclo, si estamos al final o aún quedan 4 años (ayer Powell comentó que estamos a mitad de ciclo). Lo único claro es que no estamos empezando.
Y un etf al sp500 lo que hace es seguir el ciclo.

#5

Re: Dudas sobre ETF's para plazo 5-7 años

Entiendo, muchas gracias.

Si es cierto lo que se dice de que estamos a medias o acabando el ciclo, ¿hay otro ETF sólido y fiable que sea una mejor opción para el tiempo en el que nos movemos? 

En caso de que ahora mismo no sea recomendable entrar en ETFs que sigan el ciclo ¿Qué opción más o menos segura nos queda a los que estamos empezando y queremos sacar cierta rentabilidad? ¿O ahora mismo el mejor consejo es esperarse con el dinero quietecito en el banco?

 

#6

Re: Dudas sobre ETF's para plazo 5-7 años

Es un momento complicado. Opciones de bajo riesgo que den rentabilidad no quedan.

Puedes probar a entrar con un 20% en el etf del sp500. Y si cae fuerte por el crack, ir entrando con otro 20% según vaya cayendo.
Es posible que yo haga eso.