Acceder

Dudas sobre ETF's para plazo 5-7 años

5 respuestas
Dudas sobre ETF's para plazo 5-7 años
2 suscriptores
Dudas sobre ETF's para plazo 5-7 años
#1

Dudas sobre ETF's para plazo 5-7 años

Hola a todos,

Soy un novatazo en inversiones, llevo unos meses leyendo, pero estoy muy verde aun, así que antes de tirarme a la piscina del todo, pregunto aquí, que sabéis más que yo!

Tras leer sobre ETF's, he llegado a la conclusión de que eso es una opción con menos riesgo que las acciones individuales por su diversificación, aunque el beneficio sea más lento.

Ahora la cosa está en elegir el ETF correcto y cuándo entrar. Utilizo Broker Naranja de ING, así que mis elecciones están limitadas a los disponibles de ese broker. Mi objetivo es meter una pequeña cantidad de 1.500 euros y dejarlo crecer a unos 5-7 años, haciendo aportaciones semestrales de 750 euros.

He visto el VANGUARD ETF SP 500 (ISIN IE00B3XXRP09), y por lo que he entendido está bien. Viendo la evolución del ETF, veo que es alcista y está muy arriba. ¿Lo consideráis un ETF de riesgo medio y que ahora sea buen momento para entrar? ¿Veis el LYXOR ETF DOW JONES IND AVG como una buena alternativa para el Vanguard? Cuál veis con más potencial a 5 años?Mirando sus datos aun soy muy novato, vosotros podréis juzgar mejor.

Por otro lado, por ir a algo más específico, ¿Qué opinión tenéis de ISHARES ETF GLOBAL CLEAN ENERGY (ISIN IE00B1XNHC34) para ampliar mi cartera junto con el Vanguard o el Lyxor? ¿Con esa cantidad de dinero merece la pena meter en ambos? ¿O debo meter los 1.500 a uno solo y tras varias aportaciones meter al otro?

Sé que nadie es adivino, pero dentro de la información general y técnica que hay suelta por internet, siempre viene bien oír opiniones sobre mi situación de gente con más experiencia.