Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Comisiones de Custodia para los Fondos de Inversión

117 respuestas
Comisiones de Custodia para los Fondos de Inversión
13 suscriptores
Comisiones de Custodia para los Fondos de Inversión
Página
5 / 8
#61

Re: Comisiones de Custodia para los Fondos de Inversión

Ambos casos los veo virtualmente iguales. Si la comisión va en el VL, te la "deduces" igual al tener una plusvalía menor que si esa comisión no estuviese incluida.

#62

Re: Comisiones de Custodia para los Fondos de Inversión

Curiosamente sólo han metido custodia a dos de los Evli que tienen en su oferta, dejando otros dos sin comisión. Me parece que están activando las comisiones de custodia sin ser conscientes del daño que están haciendo a su imagen. La comunicación es pésima/inexistente y la coherencia, escasa, modificando las comisiones sólo dos meses después de activarlas.

Por mi parte, voy a dejar sólo los Amundi indexados y me llevo la cartera de fondos activos a otras entidades.

#63

Re: Comisiones de Custodia para los Fondos de Inversión

Cierto, ya lo veo. Al vender las participaciones del fondo, las plusvalías serán diferentes y por tanto la retención también. La verdad es que al hacer la declaración cada año, y no tener intención de deshacer posiciones en el corto/medio plazo, he tenido en cuenta una cosa pero no la otra.

#64

Re: Comisiones de Custodia para los Fondos de Inversión

En el caso del Evli solo han puesto comisión de custodia en el clase B (el de acumulación) mientras que el clase A (distribución) sigue sin comisión de custodia.

Lo interesante es que ambas clases (A y B) tienen el mismo TER y el mismo rendimiento. 

#65

Re: Comisiones de Custodia para los Fondos de Inversión

Repasando en Renta 4 con el buscador de Fondotop, filtrando con fondos traspasables de acumulación y CON comisión de custodia...

Me salen unos 280 a dia de hoy.

¿Son conscientes de lo que hacen?...Soy un fan de su web y del nivel de información que ofrecen, de sus servicios en oficinas físicas, de su buen hacer en operaciones con fondos, de su administración que funciona razonablemente bien. Peroooooooo....Si le estan poniendo custodia a fondos sin ton ni son !!!

Mala espina me dan...

 

 

#66

Re: Comisiones de Custodia para los Fondos de Inversión

Totalmente de acuerdo Safillo. Es un despropósito. Tiene pinta de que van a cobrar por todos los fondos.
2 ejemplos que son el colmo:
Cobran custodia por el Mimosa Azvalor ( version luxemburguesa de AZ valor) que ya tiene un TER de 2,42%!!!!
También cobran custodia en los Pictet indexados clase R, que ya tenían sobrecoste de distribución.

#67

Re: Comisiones de Custodia para los Fondos de Inversión

Una pregunta muy básica. Si yo hago una operación de compra FI directamente con la gestora (nacional o extranjera), me sale mejor de gastos/costes que si lo hago a través de una comercializadora (banco, etc.)

#68

Re: Comisiones de Custodia para los Fondos de Inversión

Primero tiene que ser eso posible. Si lo es, siempre es mejor contratar con la gestora ya que te ahorras comisiones de custodia y derivados.

#70

Re: Comisiones de Custodia para los Fondos de Inversión

Bueno de los fondos suscritos que tengo, hay varios con gestoras (Cobas intern. AzValor, etc) y otros donde lo hice a través de la comercializadora (BBVA A.M.) y es el banco quien me dice que no, pero en el documento del fondo ya aparecen con un 0,30% de custodia y otros que no recuerdo, y ello sin olvidar los que retroceden a la gestora. En fin, me gustaría cuando inicio una inversión, comenzar a restarle los gastos hasta llegar a la inversión neta aplicada a la compra real, a partir de ahí sabría realmente cuánto estoy invirtiendo para llegar a un valor liquidativo con ganancias o pérdidas sobre la inversión neta.

#71

Re: Comisiones de Custodia para los Fondos de Inversión

Si no estoy equivocado, con las gestoras extranjeras no se pueden contratar directamente sus fondos. Hay que ir a un distribuidor ya sea Renta 4 o en tu caso BBVA. Y estos, por prestar un servicio pueden cobrar comisión de custodia. El tema está en que de muchos fondos ya cobran retrocesiones (la gestora les da una parte de la comisión de gestión), por lo que si cobran también del cliente es doble negocio: cobran del cliente y de la gestora

#72

Re: Comisiones de Custodia para los Fondos de Inversión

A ver si va ser pan para hoy y hambre para mañana...... Porque hay mas opciones.

#73

Re: Comisiones de Custodia para los Fondos de Inversión

Estas en lo cierto. Los fondos extranjeros los hice a través de BBVA. Lo único que quiero saber es la cantidad que estoy invirtiendo realmente, que costes y conceptos me han aplicado hasta la inversión neta, y luego cuantas participaciones he comprado. Por último qué gastos recurrentes tengo y cuánto.

#74

Re: Comisiones de Custodia para los Fondos de Inversión

Ufff....no sé de muchas más y mejores opciones a R4.

Guía Básica