Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Compraríais Libras?

64 respuestas
¿Compraríais Libras?
1 suscriptores
¿Compraríais Libras?
Página
1 / 5
#2

Re: ¿Compraríais Libras?

¿Prevés grandes flujos de capital hacie el Reino Unido si en octubre sale de UE sin acuerdo?¿O acaso crees que la libra será una divisa refugio en la próxima recesión debido a la solvencia de su economía y seriedad en la gestión política?

Se pueden tener empresas que coticen en libras que tengan cobertura natural de divisa, eso es otro tema. Pero, ¿la moneda de un país en decadencia económica acelerada? Ni harto de vino compraba libras como libras. A corto plazo es demasiado especulativo y habría que moverse en daytrading (un fondo como que no) para tener la posibilidad de rascar algo y a largo es prácticamente perder dinero a sabiendas. Para eso dáselo a una ONG.

#3

Re: ¿Compraríais Libras?

¿Prevés grandes flujos de capital hacie el Reino Unido si en octubre sale de UE sin acuerdo?

- Mi duda es si eso no está ya descontado

¿O acaso crees que la libra será una divisa refugio en la próxima recesión debido a la solvencia de su economía y seriedad en la gestión política?

- No se si va a haber una recesión o no, pero confío en la solvencia de su economía y respecto a la seriedad de la gestión, pues  depende de con quien se la compare.

¿la moneda de un país en decadencia económica acelerada?

- Pues no lo se, Ervigio, para mí la del  Reino Unido sigue siendo una de las mejores economías del mundo. Ahí está la razón de este post. Quizá soy muy optimista o muy ignorante. Bueno.

Y aunque sea salirse del tema, ya me gustaría a mi saber que porcentaje de las aportaciones que hago a mi ONG favorita llega al "usuario final"...

#4

Re: ¿Compraríais Libras?

Si el mercado ya ha descontado los flujos de capital en base al Brexit, entonces la libra ya estaría en valor objetivo. 

Por otro lado, si hay un Brexit duro ¿no esperas una fuerte recesión debido a la salida de grandes empresas del país? Sin ir más lejos, la Nissan (que ahora da trabajo a casi toda una región allí)  https://www.elperiodico.com/es/internacional/20190203/nissan-renuncia-a-fabricar-su-nuevo-modelo-en-inglaterra-por-la-incertidumbre-persistente-del-brexit-7284337

saludos

#5

Re: ¿Compraríais Libras?

Bueno, el que la libra plantea incertidumbres claro que es cierto ¿pero y el euro...? porque razones para dudar de su fortaleza también las hay.

Yo no se si va ha haber un Brexit duro, blando o incluso no Brexit, pero viendo el evolución del par euro/libra, me parece que está barata; también me parece que el dolar está caro.

Slds.

 

 

 

#6

Re: ¿Compraríais Libras?

En el peor escenario de ruptura con la Unión Europea, si se produce un Brexit sin acuerdo, el Banco de Inglaterra anticipa un desplome de la libra esterlina por debajo del euro.

Mi duda es si abrir una cuenta corriente en libras, suscribir un fondo de inversión monetario denominado en libras, ó adquirir libras físicas.

#7

Re: ¿Compraríais Libras?

Mi duda es si abrir una cuenta corriente en libras, suscribir un fondo de inversión monetario denominado en libras, ó adquirir libras físicas.

Tus libras actuales perderán valor si se produce un desplome, sea  por el Brexit o por lo cualquier otra razón. 

#8

Re: ¿Compraríais Libras?

Según la Oficina para la Responsabilidad del Presupuesto británica, el Reino Unido se enfrenta a una deuda nacional superior a los 2 billones de Euros, por primera vez en su Historia, si finalmente decide abandonar la Unión Europea.

Mientras tanto, la libra, la demanda interna, la demanda exterior, y los principales indicadores económicos, caen en picado. De hecho, el prestigioso Instituto Nacional de Investigaciones Económicas y Sociales afirma que la economía británica ya se está contrayendo, y si hay Brexit anticipa la posibilidad de una recesión severa.

#9

Re: ¿Compraríais Libras?

Yo pensaba que entrar ahora en libras o en el FTSE UK 100 es porque se cree que al final no se irán de la UE.
Y es posible que así sea.

Pero entrar ahora en libras o en un fondo inglés, pensando que se van a ir de la UE, pues no lo entiendo bien.
Si se cree que se van a ir, no sería mejor esperar?

#10

Re: ¿Compraríais Libras?

Estoy con Josu7. Yo también esperaría. Además, hay un dicho en inversiones que propugna prudencia: "no cojas un cuchillo cuando está callendo".

Si me diese por invertir en Libras, haría seguimiento de la esperada caída y de la confirmación de una posterior recuperación. Sólo cuando esa recuperación se confirme, compraría, aún a sabiendas que me he perdido parte de la ganancia (todo esto suponiendo que yo fuese capaz de "leer" las fluctuaciones de la moneda, cosa que me temo no es así)

saludos

#11

Re: ¿Compraríais Libras?

#12

Re: ¿Compraríais Libras?

#13

Re: ¿Compraríais Libras?

Buenos días.

Al final me he decidido, y he invertido 4.000 Euros en la compra de 3.795 Libras.

#14

Re: ¿Compraríais Libras?

Al final me he decidido, y he invertido 4.000 Euros en la compra de 3.795 Libras.

Invertir, invertir, .... Yo lo llamaría especulación. :-D

Entiendo que esperas que al final no haya brexit o sea suave, ¿no?

Suerte

#15

Re: ¿Compraríais Libras?

Hola.

Yo creo que habrá Brexit, pero espero que ya esté descontado de la paridad EUR/GBP. En el peor de los casos, no creo que la paridad llegue a 1.

Si me equivoco, seguramente compre más libras ó suscriba un fondo monetario denominado en libras esterlinas.

A medio/largo plazo las cosas deben normalizarse. El mercado suele sobrereaccionar a los acontecimientos negativos.

Saludos.

Guía Básica