Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pago de horas de consultoría a través de aportación fondo (Indexa Capital)

15 respuestas
Pago de horas de consultoría a través de aportación fondo (Indexa Capital)
Pago de horas de consultoría a través de aportación fondo (Indexa Capital)
Página
1 / 2
#1

Pago de horas de consultoría a través de aportación fondo (Indexa Capital)

Tengo una duda y no encuentro información en ningún lado...a ver si alguien aquí me podría echar un cable. Os lo agradecería un montón :)

Trabajo por cuenta ajena pero también me gusta dar clases (declarado como "rendimiento de trabajo" cada año). A raíz de una de las asignaturas que imparto me llegó la oportunidad de participar en un proyecto de consultoría en el que he estado trabajando estos últimos meses. 

El proyecto terminó la semana pasada, y ahora la persona con la que he estado trabajando me ha pedido que la haga la factura...y aquí viene la duda: ¿puedo hacerle la factura de mis servicios (unos 10k€), aplicar el 15% de retención (al trabajar por cuenta ajena) y pedirle que me ingrese el dinero en Inversis (para poder invertirlo con Indexa Capital)? Había pensado hacerlo así para no tener que pagar un 30%-40% del importe de los 10k€ en la declaración de la renta de 2019 (porque sino habría trabajado tantos meses para nada casi).

Si no es posible, la única "alternativa" que tendría sería hacerle la factura como rendimiento de trabajo o actividad económica (aplicando el 15%), ¿verdad?

¡Muchas gracias de antemano por vuestras opiniones :)!

#2

Re: Pago de horas de consultoría a través de aportación fondo (Indexa Capital)

🤦‍♂️

#3

Re: Pago de horas de consultoría a través de aportación fondo (Indexa Capital)

Obviamente no se puede.

Tengo que felicitarte por tu creatividad. Me he reído un ratito después de un día duro.

#4

Re: Pago de horas de consultoría a través de aportación fondo (Indexa Capital)

Vale vale, ya lo he entendido! Tampoco hace falta poneros así, todos hemos sido principiantes alguna vez y yo acabo de empezar en este "mundillo". Gracias igualmente!

#5

Re: Pago de horas de consultoría a través de aportación fondo (Indexa Capital)

La idea no es mala, pero hay que hacer las cosas bien. Cobra el dinero, abre cuenta en Indexa y luego le ingresas la cantidad que creas. Siendo tan joven si lo mantienes a largo plazo te llevarás una grata sorpresa.
Si te interesa un enlace descuento para tener un año libre de comisión de gestión mandame un privado y te lo envío.
Saludos

#6

Re: Pago de horas de consultoría a través de aportación fondo (Indexa Capital)

Básicamente es una pregunta de cómo evadir impuestos :-) Que se pague el 15% de retención a cuenta no implica que ese sea el % que corresponde a final del ejercicio, como bien sabrás. Hay unas tablas bien monas de IRPF al respecto. Por lo que por mucho que te lo ingrese a ti, lo ingrese en Indexa, o donde buenamente le pidas que te lo ingrese, tendrás que pagar en la declaración el % de IRPF que corresponda, como es lógico.

 

#7

Re: Pago de horas de consultoría a través de aportación fondo (Indexa Capital)

Efectivamente.
Realmente da igual lo que haga con el dinero después de la emisión de la factura.
En el momento en que ésta se emite, y se recoja en el resumen anual del 190, Todo correcto.

De todos modos, no creo que Rankia sea un foro para dar recomendaciones sobre cómo plantear posibilidades que puedan rondar una infracción contra el ordenamiento jurídico, ni creo que a Rankia le guste. Y tampoco creo que a Inversis o Indexa les haga gracia que se vincule su nombre con estas pretensiones.

https://www.eaeprogramas.es/internacionalizacion/son-lo-mismo-el-fraude-la-elusion-y-la-evasion-de-impuestos

Rankia es un foro público que lee mucha gente, y que tiene un prestigio.

#8

Re: Pago de horas de consultoría a través de aportación fondo (Indexa Capital)

Es cierto, eres principiante en qué?:

Desconocer que en Rankia no daban información para llevar a cabo esta actividad

o bien en que desconoces que lo que pretendes hacer es ilegal?

#9

Re: Pago de horas de consultoría a través de aportación fondo (Indexa Capital)

Pues ya que lo preguntas, soy principiante en trabajar por cuenta propio en un proyecto de consultoría porque siempre lo he hecho por cuenta ajena.

Soy principiante en no haber tenido la suerte en el colegio, la universidad o casa de aprender mucho sobre la fiscalidad.

Soy principiante en esperar encontrar respuestas a preguntas genuinas que no consigo solucionar yo mismo.

Soy principiante en nunca haber tenido ingresos "extras", ya que todos mis ingresos han servido para pagar alquileres y comida hasta ahora.

Y por último, soy principiante en pensar que en uno de los mayores foros sobre finanzas en España iba a encontrar la ayuda de gente con mucha más experiencia que yo, sin ser juzgado por  el "nivel" de mis preguntas o ser acusado por querer evadir impuestos o querer ensuciar el buen nombre de Inversis, Indexa Capital o Rankia.

Que conste una vez más que mi pregunta ha sido una duda real que me ha surgido a raíz de una situación que me pasó por primera vez, y que bajo ningún concepto recomiendo la evasión, el fraude o la elusión. Además, nada que palabras positivas por el gran trabajo que están haciendo todas las empresas y páginas que he mencionado anteriormente.

@evangelista y @Josu7, espero que os hayáis quedado a gusto. Muchas gracias a todos los demás por querer ayudarme a entender un poco mejor este "mundo" desconocido por mi.

#10

Re: Pago de horas de consultoría a través de aportación fondo (Indexa Capital)

Saludos.

Antes de entrar a Rankia yo era como tú, pero gracias a todos los compañeros que participan aquí he logrado tener una formación básica para desenvolverme en el mundo de los fondos, en acciones en su momento aprendí lo básico e invertí, ahora no pienso hacerlo más, mi declaración de la renta es fácil de confeccionar y la hacía en una delegación de hacienda, estos últimos años(por tener acciones , fondos..) me la hace un gestor y como siempre tengo dudas las comparto aquí y me las resuelven, dinero no me sobra pero tiempo tengo mucho, veré si algún día me propongo leer tutoriales, manuales.....y aprendo, sabes que este año me cobraron 102€ porque me dijo que era muy complicada al haber hecho muchas operaciones de compra venta, que le llevó mucho tiempo, y si puedo ahorrarme ese dinero mejor, o no sé si me la harán en delegación pues tengo una venta de 4 acciones del B. santander por cancelación de la cuenta 123, y tengo para compensar 1000€ de pérdidas en acciones durante cuatro años vendiendo ganancias en fondos de inversión, del resto en mi borrador hay poco más.

Tampoco te lo tomes tan en serio, en Rankia hay todo tipo de profesionales, aprendices ...... gente con mayor CI y memoria,.... de diferente carácter:. Irónico, bromistas, ..... He tenido tiempo y dedicación para aprender mucho más pero mi intelecto y memoria tienen un límite, todos no somos iguales. 

Te comento una experiencia que tuve en Rankia: Realice un préstamo familiar , todo de forma oficial, legal.... pero sucede que la persona residía en Venezuela, e iba a panamá..... una vez hice una pregunta aquí al respecto sobre la devolución del préstamo y saltaron alarmas ...cuando se oye lo de préstamo, Panamá , retorno...mi intensión era que me devolviesen mi dinero que presté a interés CERO a un familiar, de cinco préstamos que he realizado en España, sin ánimo de ganar 1 céntimo , todo justo, correcto y legal, todo lo contrario perdía poder adquisitivo, lo presté en 2010 , en definitiva aún estoy en espera de que mi dinero retorne de Venezuela -Panamá a mi bolsillo y todavía estoy esperando. No te aburro más...

Y desde luego si quieres aprender o consultar una duda  estás en el lugar indicado, tan sólo quise echarle un poco de "picante" al foro no molestarte ni ofenderte, si pudiese ayudarte en tu duda te respondería, pero no tengo ni idea.

 

#11

Re: Pago de horas de consultoría a través de aportación fondo (Indexa Capital)

Todos tenemos dudas, aunque llevemos uno años invirtiendo.

 

Mi consejo es que empieces a invertir cuanto antes, tienes mucho tiempo por delante.

Mírate la web de Indexa, allí aprenderás un montón ya que explica cosas muy interesantes.

 

Saludos

#12

Re: Pago de horas de consultoría a través de aportación fondo (Indexa Capital)

Como te han comentado eso es un intento, sin ánimo de ofender, bastante burdo, de evasión fiscal. Como también te han comentado, haz la factura en condiciones (¿estás seguro de que aparte de la retención del IRPF no tienes que asignar una parte para el IVA?) cóbrala, declara tus impuestos y, con lo que te quede, plantéate invertir.

Si te parece que es mucho trabajo para nada, bienvenido a Españistán, donde la iniciativa se penaliza con una fiscalidad depredadora (lo que da lugar a que prolifere la economía sumergida, por si alguien se pregunta por qué la gente está incentivada a cobrar en negro si puede). Pero la ley es la ley, y hay que cumplirla.

#13

Re: Pago de horas de consultoría a través de aportación fondo (Indexa Capital)

Muy bien. Me alegro que usted no quiera cometer infracciones contra el ordenamiento jurídico.

Yo no me he quedado a gusto o disgusto. Y estoy seguro que mi mensaje ha sido correcto. Y además ha servido para dar respuesta a tus preguntas genuinas.

Dicho esto y habiendo aclarado todo.
Un saludo.

#14

Re: Pago de horas de consultoría a través de aportación fondo (Indexa Capital)

Mírate la web de  Indexa, allí aprenderás un montón ya que explica cosas muy interesantes.

Tu recomendación, que por cierto comparto, no tiene nada que ver con la consulta inicial del interesado.

#15

Re: Pago de horas de consultoría a través de aportación fondo (Indexa Capital)

Muchísimas gracias a todos por vuestros comentarios, recomendaciones y consejos. La verdad es que como es mi primera experiencia trabajando por cuenta propia no tenía idea que lo que proponía era evasión fiscal.

¡Un abrazo @ evangelista, @ Iron Maiden, @ Ervigio y @ Josu7 :)!

Guía Básica