Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondos refugio para capear el próximo temporal

165 respuestas
Fondos refugio para capear el próximo temporal
24 suscriptores
Fondos refugio para capear el próximo temporal
Página
9 / 12
#121

Re: Fondos refugio para capear el próximo temporal

Aqui un pequeño refugio Cuenta 1% de My Investor

#122

Re: Fondos refugio para capear el próximo temporal

Sí, es una buena cuenta remunerada.

Pero se trata de buscar un fondo conservador, que preserve el capital en caso de mucha volatilidad, para traspasar fondos de RV y así no pagar a hacienda

#123

Re: Fondos refugio para capear el próximo temporal

#124

Re: Fondos refugio para capear el próximo temporal

Esto me recuerda lo poco habitual que es el que un fondo mixto lleve RV + deuda máx calidad + oro.

Hay excepciones como Baelo entre los patrios o en los guiris BL-global 30/50/75. Pero son excepciones es mucho más habitual meter en los mixtos RF BBB/HY.

#125

Re: Fondos refugio para capear el próximo temporal

El señor Alvargonzalez en su informe de Julio piensa que el BCE vá a hacer otro QE y que la renta fija de baja calidad y duración media-larga será la que compre, tanto de los gobiernos como corporativa. Pero claro, quién le echa valor a comprar un fondo de RF de media larga duracion y poca calidad. .... casi es ir contra los principios de la RF. Cada vez está más claro, más riesgo mayor ganancia, tipo ruleta.

Prefiero los BL que usted menciona.

#126

Re: Fondos refugio para capear el próximo temporal

He leído todo el hilo, aprendido mucho y tomado nota de algunos muy buenos fondos para ‘mi arsenal’ ;).

Ahora voy a ‘marear’ planteando como opción, complementaria, que no alternativa, a las que se han ido sugiriendo, un fondo de volatilidad… con poca volatilidad…

Si estamos hablando de dónde traspasar para no tributar una parte de nuestros fondos, fundamentalmente (pero no únicamente) de RV cuando, nadie sabemos en qué momento, venga –y mientras dure- el temporal, la volatilidad, controlada, puede ser una opción a incluir. Concretamente hablo del fondo Amundi Funds - Volatility Euro A EUR (C) LU0272941971.

Sirva el gráfico de cinco años comparado con la RV zona euro de ilustración (obvia) de la opción.

#127

Re: Fondos refugio para capear el próximo temporal

Veamos.

Posiciones largas y cortas en RV. Derivados por un tubo. RF a tutiplén. Para conseguir ¿qué? Una volatilidad a 3 años del 6,07 % y una rentabilidad NEGATIVA en 3 años del -11,07% anualizado, del  -4,47% anualizado a 5 años y del -3,31% anualizado a 10 años. ¿En serio?

Por el mismo precio se tiene el BL-Global 50 B con una volatilidad a 3 años del 4,22% (esto es control de la volatilidad) y rentabilidades positivas por encima de la inflación en todos los periodos considerados, diversificado en alta calidad y con un 18% en ETFs de oro físico. No hay color.

En términos de sufrimiento ese Amundi es la alternativa a la tortura china. A mí me parece un producto fallido con todas las letras, no solo como refugio.

 

 

#128

Re: Fondos refugio para capear el próximo temporal

Hola.

No soy la persona mas idónea para  dar información, opinión sobre RF pero el sentido común lo tengo intacto, has visto su rentabilidad histórica?

Un saludo

#129

Re: Fondos refugio para capear el próximo temporal

Tal vez no se ha entendido la idea o no la he explicado bien: Se trata de un fondo que replica el comportamiento de la volatilidad pero de forma más suavizada, por tanto que tenderá a subir cuando la RV baje y de lo que estamos aquí hablando es de dónde se puede estar cuando eso suceda… ¿Criticarlo por los malos resultados los últimos años cuando eso es precisamente lo lógico y esperable debido a la tendencia alcista de la RV...? No lo entiendo y es lo que me hace pensar que no se ha comprendido la propuesta. Reitero, lo importante es qué hará cuando la RV caiga y la volatilidad se dispare.

#130

Re: Fondos refugio para capear el próximo temporal

Pues claro que la he visto y eso es lo que lo convierte en una alternativa para lo que aquí se debate. Lo importante no es la rentabilidad histórica sino qué hará en el futuro escenario que nos ocupa en este hilo. Esto no es un fondo de RF como tal. Remito a la respuesta a Ervigio. También se puede entrar al gráfico del fondo en Morningstar y comparar su comportamiento con el de la RV europea.

Slds.

#131

Re: Fondos refugio para capear el próximo temporal

Igual una imagen vale más que mil palabras. Desde el inicio de las caídas de la crisis subprime en octubre de 2007 hasta el suelo en marzo de 2009 la RV europea cayó un 55%, el BL cayó un 20% y el Amundi volatilidad subió un 20%...

Reitero, no pretendo comparar este fondo con los que se han propuesto hasta ahora porque son cosas completamente distintas. Simplemente se trata de una alternativa que puede complementar/enriquecer la estrategia…

 

 

#132

Re: Fondos refugio para capear el próximo temporal

Perfectamente explicado y comparto la idea. 

Yo llevo desde hace unas semanas el Amundi Funds Absolute Volatility World Equities (LU0839527339), esperando a correcciones importantes. 

#133

Re: Fondos refugio para capear el próximo temporal

Y hablando de fondos más tradicionales ‘refugio’, coincido en que el BL es un muy buen fondo, pero creo que tenemos alternativas nacionales que históricamente han capeado mejor las caídas consiguiendo muy buenos resultados a largo plazo y que son en mi humilde opinión posiblemente mejor opción, de hecho el que pongo en la imagen forma parte del core estable de mi cartera desde hace muchos años.

 

Slds.

#134

Re: Fondos refugio para capear el próximo temporal

La propuesta se ha comprendido perfectamente. Y la rechazo por especulativa.

Explicito más lo que decía antes quizás demasiado implícitamente. No es un refugio sino un movimiento especulativo: apostar a que, primero, la cosa va a bajar y, segundo, que va a bajar de determinada manera y sacar rédito de ello. Eso es algo factible, obviamente, pero no es un refugio tal y como yo lo entiendo, desde el momento en que en cuanto no se cumpla el supuesto, el palmamiento de dinero puede ser mayúsculo. Invertir en este fondo es un market timing al cuadrado.

En los últimos 10 años ha palmado dinero porque la RV ha subido y ha habido poca volatilidad. Pero, y este es el quid de la cuestión, no sabemos si la corrección llegará, ni cuando lo hará, ni si será un precipicio con dientes de sierra y volatilidad disparada o una suave colina plana que desciende prácticamente en línea recta y, por tanto, sin volatilidad. En un fondo refugio digno de ese nombre te debería dar igual cualquier supuesto. Invertir en ese Amundi solo funciona: 1) si aciertas con el momento de entrada y salida del mismo y 2) si se da el supuesto de caída brusca con dientes de sierra; en cualquier otro caso pierdes dinero.

A ver si ahora me he explicado mejor.

#135

Re: Fondos refugio para capear el próximo temporal

Yo reconozco me dan alergia esas cosas raras de derivados
Entiendo lo de refugio se puede interpretar de dos maneras:
- fondos en los que sus activos tengan poca correlación con RV pm con lo que no tienen porque bajar si la bolsa sube, caso de la RF gubernamental de alta calidad y quizá el oro
- los que si la bolsa baja suben pero viceversa, bajan si la bolsa sube, es el caso de fondos basados en derivados
Cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes. A mi el segundo caso me da yuyu pero eso es cosa mia
Además q siempre es posible una bajada con pocos volatilidad

Guía Básica