Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondos de RV de sectores defensivos

12 respuestas
Fondos de RV de sectores defensivos
4 suscriptores
Fondos de RV de sectores defensivos
#1

Fondos de RV de sectores defensivos

Hola.

Abro este hilo para que vayamos poniendo qué fondos de sectores defensivos pensamos que podrán mitigar las caídas de esa tan comentada recesión (si llega a producirse pronto, que a saber cuándo). Buscando en los hilos, internet,... he encontrado estos, que pienso que pueden ser interesantes en un momento de recesión:

First State Glb Listed Infra I EUR Acc (IE00BYSJTY39). Principalmente invierte en USA (alrededor del 50%), en servicios públicos (41%) e industria (34%). Es algo caro (1,46%), pero me gustaría saber qué pensáis.

BL-Equities Dividend BI EUR Acc (LU0439765594), muy repartido geográficamente (aunque algo elevado en UK), con más de un 40% en consumo defensivo.

MS  Global Brands Fund IH (EUR) (LU0346800435): casi un 40% de consumo defensivo.Centrado en USA y exposición a UK.

Nordea 1 - Global Stable Equity Fund BC EUR (LU0841537888): poca volatilidad, un 25% en sector salud, no sube mucho en períodos alcistas pero se contiene en caídas.

Me gustaría saber vuestra opinión y si conocéis algún otro, con la idea de ir traspasando algunos fondos de RV que poseo muy expuestos al ciclo económico a alguno (s) de esto (s). La idea es no salirme de la RV, pero sí disminuir la volatilidad y el riesgo de mi cartera actual, con mucho peso del sector cíclico.

Gracias.

 

#2

Re: Fondos de RV de sectores defensivos

Además de los que dices

  •  BL-global equities B LU0117287580

Ter 1.45
(él mismo gestor lleva unos mixtos que combinan esa parte de RV con Bund y ETF oro)

  • Robeco Qi global conservative equities LU0705780269

Ter 1.2
El mismo equipo lleva también el Qi European Conservat Eq (con mucho más historial) y el Qi Emerging

  • Uni-global equities World LU0337270119

Ter 1.5
(Tambien hay fondo europeo, usa y Japon creo)

  • Invesco Global Structured Equity LU1218206503

Ter 1.3
También hay europeo

Llevo en cartera el Robeco

#3

Re: Fondos de RV de sectores defensivos

Gracias, Manolok. Les echaré un vistazo a esos fondos.

#4

Re: Fondos de RV de sectores defensivos

De nada

Pero nada garantiza que una empresa de "baja volatilidad" sigue siendo de baja volatilidad (mejor dicho baja beta)

Por cierto esos nombres de "conservative","stable" no me gustan nada, me parecen demasiado comerciales

#5

QRe: Fondos de RV de sectores defensivos

El ACATIS GANE VALUE tiene también buen comportamiento defensivo. Pero me parece un disparate que tenga una comisión de éxito del 20 por ciento.

 

 

 

 

 

#6

Re: QRe: Fondos de RV de sectores defensivos

Acatis es un fondo mixto que creo ahora ronda el 55 o 60% en RV
Es caro, eso si. Comisión fija 1.8 + comisión variable del 20% de la rentabilidad que supere el 6.
Su volatilidad es la normal para un mixto con 50-60 de acciones (bueno quiza un poco menos volatil)
Su rentabilidad ha sido buena, acabo en 2018 en -0.algo y en 2011 en casi +2, ambos buenos resultados. Lastima no existiera a 1-1-2018

#7

Re: Fondos de RV de sectores defensivos

Fundsmith.

53% defensivo. En general, empresas resilientes, con moat, sin deuda.

#8

Re: Fondos de RV de sectores defensivos

Yo hace un tiempo abrí un hilo similar...

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/4210302-fondo-rv-sectores-defensivos-gran-consumo-salud-utilities

 

No acabando de quedar satisfecho con la oferta de fondos, finalmente opté por un ETF indexado del sector Gran Consumo... bajas comisiones (0.30%) y el que seguramente sea el sector más defensivo de todos.

http://www.morningstar.es/es/etf/snapshot/snapshot.aspx?id=0P000131W3

Las 10 primeras posiciones ya conforman el 50% del fondo...

#9

Re: Fondos de RV de sectores defensivos

Gracias, Trantor.
Disculpad si abrí el hilo existiendo otro similar. Hice una búsqueda (rápida, es cierto) y no encontré ninguno parecido.
Un saludo,

#10

Re: Fondos de RV de sectores defensivos

Ah, no te preocupes, sólo lo decía por si le querías echar una ojeada.

#11

Re: Fondos de RV de sectores defensivos

Hola Trantor

Conoces algún ETF como el que has comentado pero en euros?
Parece muy interesante

#12

Re: Fondos de RV de sectores defensivos

Yo lo tengo en euros en Frankfurt (Xetra)...

 

 

#13

Re: Fondos de RV de sectores defensivos

Ok
Me había parecido ver su valor en dólares

Guía Básica