Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
629 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
40 / 1.396
#587

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Yo para deuda pública EUR:
State Street Euro core Treasure Bond index
Solo deuda de Alemania, Francia y Holanda (o sea solo AAA y AA)

#588

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Tienes isin?

#589

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

LU0570151448

#590

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

EL Bluebay ha dado más rentablidad a medio/largo plazo, pero claro si quieres la RF deuda  pública para minimizar riesgos no hay que olvidar que el State Street tiene 60% AAA y 40% AA, en cambio el Bluebay tiene solo 40% en AAA+AA  e incluso un 9% en High Yield (Grecia y algún otro) con muchismo en Italia (24%) que es más facil de sustos por temas políticos.

#591

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola Ervigio,

Después de leer tu mensaje me estaba preguntando si el plan CABK RV Internacional (que que también existe en epsv)  que mencionas podría ser una alternativa o complemento de mi otra epsv Bestinver crecimiento.

Un saludo y a la espera de tu valiosa opinión.

#592

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

buenas alguna cartera param un inversor conservador  el año pasado tuve que traspasar el pegasus lo tenia desde hace tres años y no gane nada 

#593

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Es una inversión diferente completamente tanto por el tipo de empresas, como el sesgo geográfico, como la exposición a divisa (a corto plazo) por lo que yo diría que puede considerarse complementaria si uno tiene un empeño especial en invertir con Bestinver (que no es santo de mi devoción). Ambos productos tienen en común que son carísimos a más no poder. Y no pueden más porque se lo impide la ley.

#594

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias por tu rápida respuesta..! La verdad si son caros.. Al final me lo pensaré pasarme a los indexados.. Aunque no se porque que soy más de gestión activa.. Un saludo

#595

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola @ericvic,

Unos buenos fondos para una cartera conservadora pueden ser:

Cartesio X

Invesco Pan European High Income Fund E Accumulation EUR

JPMorgan Investment Funds - Global Balanced Fund C

Te recomiendo esta guía: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Un saludo

 

 

#596

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Estamos hablando de fondos conservadores en
https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/4285208-fondos-refugio-para-capear-proximo-temporal

Para mi Invesco Paneuropean high income no es conservador ya que auque lleva poca RV (20-30%) su RF es fundamentalmebte High yield (bonos basura) que tienen bastante correlación con la RV. De hecho sus caídas en 2008, 2011 o 2018 han sido mayores que las de algunos fondos con 50-60% RV
por cierto mejor en todo caso el invesco A que el E

#597

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Por ampliar un poco mi anterior respuesta
Comparemos el Invesco Paneuropean high income con una cartera de 50% indice bolsa Europa (MSCI EUROPE) y 50% cuenta corriente al 0% en las últimas 3 mayores caídas anuales (2008, 2011, 2018)
2018: Invesco -6.5 % vs 50/50 -5.3
2011: Invesco -3.1% vs 50/50 -4.0
2008: Invesco -30.3% vs 50/50 -21.8
Ojo que lo de dinero en cuenta al 0% ahora es realista pero en 2008 o 2011 para nada, que los tipos de interés estaban más altos.
Así que unas caídas así difícilmente pueden hacer q consideremos como defensivo o conservador o refugio él Invesco.
Ojo que no digo sea mal fondo o esté mal gestionado. Solo que es mucho menos conservador de lo que su bajo % eñ RV nos puede hacer pensar.
Obviamente en años buenos ha tenido subidas estupendas. En 2009 Un +61.5% es más subida que la de muchos fondos de RV. O el +27 de 2012. Pero claro eso no son subidas típicas de fondo conservador

#598

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Eres un crack @Manolok!!!

#599

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Que va. Llevaría mas rentabilidad de ser así! Pero gracias.

Guía Básica