Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Comisión de custodia en los fondos de Andbank

93 respuestas
Comisión de custodia en los fondos de Andbank
8 suscriptores
Comisión de custodia en los fondos de Andbank
Página
6 / 7
#76

Re: Comisión de custodia en los fondos de Andbank

Este banco está cambiando, llevo más de cinco años con ellos y van a peor.
Me están empezando a cobrar custodia por fondos que antes no la tenían, y sin avisar.
Dicen que cobran porque esos fondos les han quitado el rebate, he llamado a las gestoras y me aseguran que no han cambiado las condiciones del contrato con sus comercializadores.
Aquí pasa algo raro, también me estoy pensando cambiar de banco, desde que son Andbank han dejado de ser fiables.

#77

Re: Comisión de custodia en los fondos de Andbank

Gracias Joaquim. Desconocía la operativa.
Bueno, me quedará un euro en la cuenta remunerada. Lo pasaré a la cuenta de efectivo y pediré la baja de Inversis/Andbank.
Les regalo el euro.
Un saludo.

#78

Re: Comisión de custodia en los fondos de Andbank

Hola, 

puedes ver las comisiones del fondo cuando haces el proceso de suscripción. En Fondos/OperacionesyConsultas/Suscripción. Eliges la gestora y el fondo y en el margen derecho te aparecen todas las comisiones (Gestión, Deposito, etc) incluso la de custodia por parte de Andbank. Incluso se genera un resguardo en el que aparecen esas comisiones.

#79

Re: Comisión de custodia en los fondos de Andbank

Yo he realizado una aportación al fondo GCV Gaesco Constantfonds el 06/06/2019 que ya tenía contratado, comprobar que la comisión de custodia era 0,00%, guardar el resguardo y llevarme la sorpresa que me han cobrado custodia por el periodo 01/04/19-30/06/19.

Si lo miras ahora, por arte de magia tiene una custodia de 0,40%. Con esta forma de actuar pueden cobrar la custodia cuando les dé la gana. 

#80

Re: Comisión de custodia en los fondos de Andbank

Correcto, tengo el Resguardo de las suscripciones de los tres fondos que mencionaba más arriba y el único que aparece con comisión de custodia es el de B&H (ES0112612017), en concreto un 0.25%. En el resguardo hay una especie de estimación de las comisiones anuales. Para mi inversión (2700€) en este fondo le corresponderían 6.75€ de custodia (anual) pero en lugar de eso me han cobrado 12€+IVA al trimestre, lo que hace una comisión de custodia anual sobre mi inversión del 2.15%. Para caerse de la silla.

Tengo que confirmar con Andbank que efectivamente la custodia que me han cargado se debe únicamente a este fondo y, si es así, llevármelo a otro lugar, pero no sé dónde se comercializa este fondo aparte de Inversis.

#81

Re: Comisión de custodia en los fondos de Andbank

Si te refieres a ES0121776035, en la ficha de suscripción me aparece 0.25% de custodia también.

#82

Re: Comisión de custodia en los fondos de Andbank

Yo lo contraté con la gestora, B&H, rápidez y amabilidad. El inconveniente que se te plantea es que mover de entidad un fondo no tiene tratamiento de traspaso, sino de canbio de conercializador y por tanto está sujeto a una comisión. Faltará que evalúes si te compensa, probablemente sí dado el importe que tienes en el fondo.

En este mismo hilo hice mención de esta comisión, que me afectaba en el Groupama, pero con el móvil me manejo regular.

Salu2

#83

Re: Comisión de custodia en los fondos de Andbank

Si tienes la cuenta con un agente te diràn en Andbank que te apañes con ellos y en el agente (mi caso con SLM) que es cosa del banco. A nosotros nos cobraron sobre clases no limpias, es decir, que ellos seguían recibiendo las retrocesiones. Tan impresentable Andbank como SLM. Si revisas el hilo, verás que se acogen a una comisión publicada en 2016 pero no aplicada hasta el inicio de este hilo, sin preaviso ninguno.

Salu2

#84

Re: Comisión de custodia en los fondos de Andbank

Casi todos los fondos puedes contratarlos en Mapfre Patrimonial, operando en la misma plataforma de Inversis.

Salu2

#85

Re: Comisión de custodia en los fondos de Andbank

Sí, ese es. A mí me aparece y me han cobrado 0,40, a lo mejor dependiendo del canal del que procede el cliente varían la comisión de custodia. En definitiva, aplican custodia a fondos que no la tenían en el momento de su contratación y encima con carácter retroactivo por todo el período.

#86

Re: Comisión de custodia en los fondos de Andbank

Gracias por la información

#87

Re: Comisión de custodia en los fondos de Andbank

Ya nos contarás lo que te cobran por el traspaso de los fondos. Igual te convenía traspasarlos cruzados como decía Joaquim en anteriores comentarios. Saludos.

#88

Re: Comisión de custodia en los fondos de Andbank

Te he leído en rankia,acabo de abrir cuenta en adbank,si he entendido bien los 0,30para el caso de acciones es trimestral o anual, para fondos si es trimestral, es decir en acciones anual en fondo trimestral?,gracias
#89

Re: Comisión de custodia en los fondos de Andbank

Acabo de abrir cuenta en andbank, por cada fondo que contrates son 12euros mínimo al trimestre? Gracias si puedes respobderme
#90

Re: Comisión de custodia en los fondos de Andbank

Tengo fondos en dolares pero por mas que busco en Andbank, no veo cuanto cobran por el cambio de divisa a la hora de vender todo o parte. 
Simulando la venta de uno de ellos, con actualmente 3387,35 usd pone bruto y neto 3381,92. Para empezar, no se donde van los 5 y pico dolares que faltan que pasados a euros pone lo mismo, bruto 2939,52 eu bruto, 2934,80 eu netos.
En el cuadro final pone Importe Bruto Aproximado  |  2.902,14 EUR
O sea, que despues de poner el valor de cambio que tengan estipulado en este caso y a dia y hora actual Tipo Cambio  |  0,85676, se llevan mas de 30 euros.

Guía Básica