Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Invertir en fondo bankia gestion experta

5 respuestas
Invertir en fondo bankia gestion experta
Invertir en fondo bankia gestion experta
#1

Invertir en fondo bankia gestion experta

Hola, no tengo muchos conocimientos defondos. Pero como es habitual en los últimos años los bancos ofrecen cada vez más invertir en fondos. El caso es que yo no tengo ni idea y desde el banco me han recomendado invertir en uno de sus fondod. Pero llevo varios meses leyendo artículos sobre una nueva recesión e incluso crisis financiera. Algunos la descartan ya para este 2019, pero reconocen la posibilidad de que se produzca en 2020.

Y ahí está mi duda, consideráis que debo invertir en fondos de inversión? O hay altos riesgos de pérdidas este 2019?

Perdonad mi ignorancia y muchas gracias si me podéis aconsejar

#2

Re: Invertir en fondo bankia gestion experta

Hola Alicia 

El mundo de los fondos de inversión es inmenso y salvo contadas excepciones los fondos de inversión que te ofrecerán los bancos aunque te lo vendan de conservadores sus comisiones harán mucho daño a la rentabilidad que puedes esperar. 

Tu perfil al no tener muchos conocimientos financieros desaconseja mucho el que inviertas en fondos. Quizás lo más sensato es que te pongas en mano de un asesor financiero o que estudies tu perfil de riesgo e inviertas en un gestor automático con bajas comisiones. 

Todo esto sino te sientes segura lo más sensato es que inviertas poca cantidad de tu patrimonio total o con aportaciones periódicas. 

El problema es que el dinero en tu bolsillo o en tu banco silenciosamente está perdiendo dinero por la inflación. 

Saludos

#4

Re: Invertir en fondo bankia gestion experta

Sobre la recesión, desaceleración, crisis... Ninguno de aquí sabemos cuando será ni el impacto de la caída.

Sobre pedir asesoramiento profesional, que sea asesoramiento independiente de quien comercialice el fondo.

Sobre el método de inversión más sencillo, fondos índice baratos y globales geográficamente. Incluso puede obviar que sean globales y comprar índices de toda Europa o estados unidos con empresas grandes.

Sobre la cantidad a destinar, menos de lo que tiene pensado. Puede empezar con un 30% de lo que pensaba. Luego ya irás viendo.

Hay estudios que indican que las mujeres tienen mejor rentabilidad que los hombres por un tema de testosterona. El no dejarse llevar por esta hace que gaste mucho menos en comisiones de compraventa. Las inversiones se deben llevar mejor con oxitocina que con testosterona.
Independientemente de todo esto, minimice costes, vigile que su inversión no sea muy arriesgada (elimine empresas pequeñas y mercados emergentes, no es bueno para amateurs), y busque rentabilidad estable con fondos de índices que lleven empresas que den alto dividendo (Europa) o con super líderes que dominen el mercado (estados unidos)

Y lea algo. De John Bogle o Joel greenblatt por ejemplo.

Suerte.

#5

Re: Invertir en fondo bankia gestion experta

Buenos días Alicia, 

 

pásate por la web de Indexa Capital. Gestionan carteras de fondos indexadas y se ocupan de todo. Creo que puede ser muy interesante para tí, que no tienes experiencia en inversiones.

 

Saludos

#6

Re: Invertir en fondo bankia gestion experta

Hola Aliciapg.

creo que deberias preguntarte:

- Entiendo la diferencia entre ahorro e inversión?

- Se lo que son los fondos de inversión?

- Puedo o quiero formarme para comprender lo que le puede ocurrir a mis inversiones?

- Estoy dispuesta a cambiar de entidad para obtener mejores rendimientos?

- Estoy dispuesta a no tocar mi inversión en 5 o 10 años soportando pérdidas en ese periodo?

En los mejores fondos de inversión puedes palmar pasta a plazos inferiores e incluso superiores a 5 años. (en los peores imagínatelo...)

Los ahorros son muy costosos y fruto de sacrificios personales y familiares. Arrojarlos por la borda con una mala inversión es cuestión de momentos.

Las recesiones no se predicen...ocurren y ya está.

Saludos:

Guía Básica