Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondos Growth. ¿caros o carisimos?:

36 respuestas
Fondos Growth. ¿caros o carisimos?:
1 suscriptores
Fondos Growth. ¿caros o carisimos?:
Página
2 / 3
#16

Re: Fondos Growth. ¿caros o carisimos?:

El Oro es una burbuja en potencia y su precio está siempre manipulado por Gobiernos e intereses poco transparentes.Para inversores minoritarios no lo veo.

#17

Re: Fondos Growth. ¿caros o carisimos?:

De acuerdo y no sólo eso. A largo plazo, su rentabilidad es similar a la inflación, es un activo que tiene rentabilidad como tal.

#18

Re: Fondos Growth. ¿caros o carisimos?:

Que está manipulado parece ser una realidad. Yo personalmente creo que está manipulado a la baja, es decir, creando oferta inexistente mediante derivados financieros. Aquí veo que el problema puede ser que el oro físico como activo-refugio sufra su propia “fiduciarización”. Al final, no solo la utilización de derivados en la creación de oro-papel, sino también la proliferación de criptomonedas son una forma de “fiduciarizar” el activo-refugio por excelencia (el oro). Por eso solo veo la inversión en oro (y dedicando un pequeño porcentaje de la cartera) como “provisión” para verdaderas calamidades donde lo fiduciario deje de tener valor, pero nunca como especulación en el corto plazo.

Dicho lo cual, esa misma manipulación la llevamos viendo décadas con el propio activo-dinero. Están manipulando su valor a la baja, creando más y más oferta de dinero y mermando su valor.

#20

Re: Fondos Growth. ¿caros o carisimos?:

El ms growth us fund Ah Eur tiene un per de 66,11 segun morningstar, segun r4 69, cualquier de ambas cifras serian caras o carisimas?

#21

Re: Fondos Growth. ¿caros o carisimos?:L

Lo más curioso es que en los fondos value  de grandes gestoras coinciden  varios valores ,más de lo que uno pudiera pensar por lo que comprando value también se compra growth en muchas carteras y se duplican acciones.l

#22

Re: Fondos Growth. ¿caros o carisimos?:

Sacado del Economista:

El oro alcanza su precio más elevado en cinco años

Un lustro ha tenido que pasar para que el oro marcase un nuevo máximo, que ha establecido en los 1.388,9 dólares por onza hacia el cierre de la sesión en Wall Street. El metal precioso repunta cerca de un 3,3% con respecto al día anterior, lo que supone su mayor subida diaria en 2019, año en que acumula una rentabilidad que ya supera el 8%.

#23

Re: Fondos Growth. ¿caros o carisimos?:

Qué perspectiva veis al oro? Flor de un día o tendencia alcista mientras siga el QE?

#24

Re: Fondos Growth. ¿caros o carisimos?:

No parece que sea flor de un día, hoy los futuros del oro siguen apuntando hacia arriba, así que al loro con el oro.

#25

Re: Fondos Growth. ¿caros o carisimos?:

Sacado hoy de Expansión:

El precio del oro, que suele evolucionar a la inversa de la rentabilidad real, está en máximos desde 2013. Los bancos centrales han impulsado la demanda de oro, que aumentó un 7% interanual en el primer trimestre, el mayor consumo en seis años. La oferta no cambió. Los precios de las mineras de oro han reaccionado al compás. En los tres últimos meses, el índice Ftse Gold Miners ha subido un 9%, mientras que los indicadores de otras mineras apenas se han movido. Pero las mineras de oro podrían extraer más rentabilidad de su capital. Mineras diversificadas como Rio Tinto duplicaron el rendimiento del 10% obtenido por el sector el año pasado, según RBC.

Es probable que los tipos de interés bajen en EEUU. Esto debería devaluar el dólar frente a otras divisas. Cabe esperar que los mercados sigan comprando oro.

Nota: la negrita la he puesto yo

#26

Re: Fondos Growth. ¿caros o carisimos?:

Sí, sí. Parece que tira para arriba.

#28

Re: Fondos Growth. ¿caros o carisimos?:

Con la importante matización de que en oro físico solo hay ETF y los fondos son exclusivamente de acciones de mineras

#29

Re: Fondos Growth. ¿caros o carisimos?:

Conocía ese matiz pero lo que desconozco es por qué sólo hay ETF de oro físico. 

¿Alguien lo sabe?

#30

Re: Fondos Growth. ¿caros o carisimos?:

Por el mecanismo de funcionamiento de un fondo de inversión, el ser el oro un metal inerte y la magia del interés compuesto. Veamos.

Consideremos primero la inversión de un ETF que invierte en oro. Recordemos que un ETF es un fondo que cotiza. Si alguien nuevo compra participaciones del ETF, el ETF compra oro para respaldarlo, todo lo demás igual, el precio del oro sube y sube el precio del ETF. Inmediato y con los costes de transacción de la bolsa. Si alguien que posee (no diremos "está en") el ETF, vende participaciones, el ETF vende el oro correspondiente, el oro baja y el ETF baja de precio también. Así pues, el hecho de cotizar ajusta continuamente el precio del ETF con respecto al valor del oro.

Pero, ¿qué pasa en un fondo de inversión? El fondo no cotiza; el fondo tiene valores liquidativos de sus activos y, en este caso, el oro no genera ingresos salvo que se venda con beneficios. Es decir, que un fondo de oro físico siempre tendría que ser un fondo de oro físico + cash, para hacer frente a posibles reembolsos incluso en el peor momento, que es lo que suele ocurrir. Por otra parte tiene unos gastos de gestión administrativa, operativa y de gestión, lo que detrae del valor liquidativo. Si invierte directamente en oro físico tendría unos gastos no despreciables de almacenamiento de alta seguridad y seguros; si invierte a través de ETFs, ¿por qué no directamente en ETFs?

En resumen, un fondo de inversión en oro físico siempre tendría un valor liquidativo sensiblemente inferior no solo al precio spot del oro, sino al precio spot de un ETF de oro físico; esto, en interés compuesto significa que la depreciación de un fondo de inversión en oro es tal que, en un número suficiente de años su VL expresado como porcentaje del valor del oro en cada momento tiende a cero. Resultado, nadie demanda un fondo en el que pierdes con toda seguridad.

Guía Básica