Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

China lanza su propio Nasdaq: STAR Market

11 respuestas
China lanza su propio Nasdaq: STAR Market
1 suscriptores
China lanza su propio Nasdaq: STAR Market
#1

China lanza su propio Nasdaq: STAR Market

China lanzará su propio índice al estilo NASDAQ, el SSE Star Market, en el cotizarán sus principales compañías tecnológicas con el objetivo de crear un mercado autosuficiente en el sector de la tecnología de la información, chips y biotecnología. Ya han aplicado 120 compañías para incorporarse a él.

Todavía falta conocer algunas informaciones sobre la fecha en la que comenzará a cotizar y las empresas que lo formarán. Esto probablemente permita darle mayor visibilidad a las empresas tecnológicas chinas y puede atraer a gigantes como Alibaba o JD.com que decidieron cotizar en la bolsa de Nueva York. Además, puede ser la ocasión de poder ver a Huawuei cotizar y poder invertir en la empresa.

Buena noticia para el inversor de a pie, ¿no creéis?

 

fuente: https://www.reuters.com/article/us-china-market-techboard/china-launches-nasdaq-style-tech-board-in-shanghai-expects-challenges-idUSKCN1TE082?feedType=RSS&feedName=technologyNews

Salva Marqués

#2

Re: China lanza su propio Nasdaq: STAR Market

Invertir directamente en china da miedo, a mi me gusta el ibex 35, el Dow Jones, el SP y el Arca (ADRs USA).

#3

Re: China lanza su propio Nasdaq: STAR Market

¿Qué crees que podría pasar por invertir directamente en China?

Salva Marqués

#4

Re: China lanza su propio Nasdaq: STAR Market

lo primero es que no sabes si te van a devolver la doble imposición de dividendos, lo segundo es como vas a seguir las noticias, igual no las hay en ingles. Lo veo mejor invertir en ADRs USA.

#5

Re: China lanza su propio Nasdaq: STAR Market

Lo de la doble imposición lo desconozco. Lo del tema de las noticias tampoco lo veo algo fundamental a la hora de invertir, aunque de las grandes tecnológicas chinas seguro que tenemos noticias en ingles, otra cosa son los resultados de las empresas y reports, lo más lógico sería que lo hagan también en inglés... no?

Salva Marqués

#6

Re: China lanza su propio Nasdaq: STAR Market

Mi universo de inversión se reduce a los 35 valores españoles del Ibex, los 30 USA del Dow Jones, los 100 mas ponderados del SP500 EEUU, excluidos los del DJIA, los 30 ADR (acciones extranjeras cotizadas en USA) mas capitalizados del indice Arca y otra treintena de futuros globales, lo mas líquido.
La inversión a largo plazo es en real y la de corto plazo en virtual.

Con estos valores no tengo problemas con las noticias en español, utilizo el Google Noticias Mexico.

#7

Re: China lanza su propio Nasdaq: STAR Market

Tanto la presentación de resultados y como la propia conferencia de preguntas a inversores se hacen tanto en inglés como en Chino. Al menos, para grandes empresas como Alibaba, Tencent, JD.com... etc. 

Saludos. 

#8

Re: China lanza su propio Nasdaq: STAR Market

hola, a través de que instrumentos / brokers se puede  invertir en star market desde españa? ya sea en acciones o en el propio índice

 

saludos

 

#9

Re: China lanza su propio Nasdaq: STAR Market

Hola, 

En acciones entiendo que debería de ser fácil, muchas empresas chinas cotizan en la bolsa de Hong Kong o en forma de ADR en américa. 

Otra cosa es el invertir en el propio índice, al ser nuevo, pues no sé si ya habrá instrumentos que lo replique. 

Saludos 

#10

Re: China lanza su propio Nasdaq: STAR Market

Tampoco veo a China como para entrar a saco en un indice tecnológico después y durante esta guerra comercial que creo que ocurrirá lo de siempre ganará USA o como mal menor seguirán las tensiones durante algún tiempo. Soy de RV USA y Global. En Asia y otros emergentes procuro ser selectivo

#11

Re: China lanza su propio Nasdaq: STAR Market

no se trata de entrar a saco, se trata de ver que hay y si puede haber oportunidad, a mi me da la sensación de que puede ser una inversión interesante relativa al indice en si mismo .......... por prudencia hay que esperar, pero si hay instrumento de inversión que relacione al indice a medio largo plazo me parece buena opción 

#12

Re: China lanza su propio Nasdaq: STAR Market

Buenas noches , me parece una buena noticia ,China tiene un peso en la economía mundial importante ,cierto quizás poco transparente ,pero que es un índice a tener en consideración

Si conocéis algún ETF que invierta en el por favor comentarlo .

gracias

 

 

 

 

gracias

Brokers destacados