Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Broker barato para fondos/etf con aportación periódica

5 respuestas
Broker barato para fondos/etf con aportación periódica
Broker barato para fondos/etf con aportación periódica
#1

Broker barato para fondos/etf con aportación periódica

Quiero construir una cartera poco a poco con aportaciones periódicas. Me echa para atrás las comisiones tan altas que veo que suelen tener los fondos. Que sí un 1.5/2% de gestión, que sí a veces también de entrada, de distribución, de éxito...

Por lo que he leído los Vanguard y Fidelity son de los más baratos y prestigiosos que hay, pero luego veo que por ejemplo 

https://lt.morningstar.com/fs8v6fsf7v/snapshot/snapshot.aspx?tab=5&SecurityToken=F0GBR04IQL]2]1]FOEUR$$ALL_3771&Id=F0GBR04IQL&ClientFund=1&BaseCurrencyId=EUR&CurrencyId=EUR&LanguageId=es-ES

Dónde sería la mejor opción para buscar fondos que repliquen índices, que imagino son los más baratos? Indexa??

 

Gracias

#3

Re: Broker barato para fondos/etf con aportación periódica

Gracias. Justo estaba leyendo ese mensaje, y otros del foro, pero no me termina de quedar claro. Sobre todo el tema de las diferentes comisiones. 

#4

Re: Broker barato para fondos/etf con aportación periódica

Los fondos más baratos son los indexados. En España se comercializan fondos indexados de Vanguard y Amundi, que vienen a tener un TER (comisiones totales que cobra la gestora) de en torno a un 0.3% anual. No te cobran comisiones de compra-venta, pero algunos comercializadores cobran comisión de custodia.

El comercializador que ahora mismo ofrece las mejores condiciones es BNP. No cobran comisión de custodia por fondos Amundi de clases no limpias (AE-C). También tienen fondos Vanguard. Los Vanguard son de clase limpia (Clean), por lo que te cobran comisión de custodia de en torno a un 0.25% anual. Pero si tienes menos de un 50% de la cartera en estos fondos, no pagas dicha comisión.

Puedes encontrar los principales fondos indexados comercializados en España en la hoja de dullinvestor.

Indexa es un roboadvisor. Te hacen un test, te montan la cartera y te la gestionan. Pero te cobran comisiones adicionales, por lo que te sale más caro.

#5

Re: Broker barato para fondos/etf con aportación periódica

Muchas gracias. Pero BNP es un banco, o para contratar los fondos tiene su versión tipo De Giro en plan broker online y ya está?

Lo digo porque me da un poco de pereza abrir cuenta en más bancos, primero por el tema de tener que ir a oficinas y demás, y luego por el tema comisiones, que hoy día tienes que hacer malabares con nómina, recibo, mínimo de movimientos, etc para librarte de las comisiones.

 

Qué tal es la operativa?

#6

Re: Broker barato para fondos/etf con aportación periódica

BNP Paribas Personal Investors es un banco que en España se dedica principalmente a temas de inversiones (no hace falta domiciliar nada) y lo haces todo por Internet, no tienes que ir a oficinas.

Si solo operas con fondos no te cobran comisiones directamente, a no ser que inviertas en fondos de clase "Clean". Pero como te dije en el mensaje anterior, puedes evitar la comisión de custodia de dichos fondos.

Respecto a la operativa, para abrir la cuenta tienes que enviar la documentación por correo y el proceso es un poco largo. Pero después funciona bien, al menos yo no he tenido problemas.

Otra opción puede ser Selfbank, pero tiene menos oferta de fondos.

Saludos