Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cual es la relación entre ETFs y Fondos de Indexados?

59 respuestas
¿Cual es la relación entre ETFs y Fondos de Indexados?
3 suscriptores
¿Cual es la relación entre ETFs y Fondos de Indexados?
Página
2 / 4
#16

Re: ¿Cual es la relación entre ETFs y Fondos de Indexados?

Enrique, no entiendo muy bien lo que dices, pero para pequeñas aportaciones (o grandes), el ETF es mejor que el fondo de inversión, simplemente por las altisimas comisiones que tienen los FI que se comercializan en España.

Yo, como he dicho, busco "aparcar" en algo parecido a lo que conozco (ETFs), los fondos de inversion en los que inverti hace muchos años y que no quiero vender porque no lo necesito y por el palo que me daria Hacienda.

#17

Re: ¿Cual es la relación entre ETFs y Fondos de Indexados?

No hay problema Valentin.

Sí, mis fondos son traspasables. Actualmente tengo fondos de "clases limpias" (casi todos mis fondos) en EBN, y algunos para los que no encontré equivalente que siguen en Selfbank. Ambos son buenos, pero si fuese necesario cambiar de comercializador, no tengo ninguna atadura con ellos.

Gracias por el enlace del fondo de Fidelity.  0,06% es muy buena comisión. Para indices, yo aceptaría hasta el 0.15%. Lo que supere eso, simplemente, me parece un robo.

En breve me pondré a estudiar que hacer. dullinvestor, la hormiga y el enlace al buscador de morningstar de ojolince me van a ser muy, muy útiles.

Muchas gracias a ti y a todos.

#18

Re: ¿Cual es la relación entre ETFs y Fondos de Indexados?

Para buscar fondos índice en morningstar en el buscador avanzado (en el rápido no funciona), hay que hacer la búsqueda con los criterios que se deseen, y después añadir a cola de la dirección URL el texto (sin comillas) "&SpecialCriteria=if".

#19

Re: ¿Cual es la relación entre ETFs y Fondos de Indexados?

Si encuentras dónde contratar fondos índice hasta el 0,15%, no dudes en hacérnoslo saber.

La mayoría de los que aparecen en la búsqueda de morningstar son institucionales.

El de Fidelity más parece una leyenda urbana. Nadie sabe donde se podrá contratar.

#20

Re: ¿Cual es la relación entre ETFs y Fondos de Indexados?

Dije que "aceptaria" hasta el 0.15% sin considerarlo un robo. Esa es una de las principales razones por la que deje de invertir en Fondos.

Me vais a disculpar, pero mientras no "castiguemos" a los bancos y a los fondos, pues las cosas seguirán asi. Y si a eso unimos la de politicos que salen de politica y entran en consejos de administracion de bancos y empresas del sector, pues mas claro agua. AJO y a invertir en ETFs en el extranjero si no quieres alimentar a tanta sanguijuela.

#21

Re: ¿Cual es la relación entre ETFs y Fondos de Indexados?

¡Bah! menudencias.

Si vieras lo que hay en planes de pensiones, y políticas para favorecerlos...

#22

Re: ¿Cual es la relación entre ETFs y Fondos de Indexados?

Mira,... yo nunca aconsejo a nadie en donde invertir. Es algo que cada uno debe de estudiar y decidir. Lo que es mejor para mi puede no serlo para otro.

Pero si hay una cosa que aconsejo con total seguridad y confianza: NO INVERTIR EN FONDOS DE INVERSION y NUNCA, NUNCA CAER EN LAS GARRAS DE UN PLAN DE PENSIONES. 

Ojala alguien me lo hubiera enseñado a mí hace 20 años!

#23

Re: ¿Cual es la relación entre ETFs y Fondos de Indexados?

Buenas tardes ,me parece muy interesante vuestras aportaciones y coincido en casi todas ,ademas pienso que en muchos casos la gestion activa  está muy referenciada a un índice y si este cae quizás menos ,pero el fondo también caerá ,la descorelacion  pude ser para peor.....

conoceis algún etf que invierta en el SP500,que pueda contratar España.

perdon por la pregunta si ,es muy simple,

gracias de antemano

 

t

 

 

 

 

#24

Re: ¿Cual es la relación entre ETFs y Fondos de Indexados?

Abelp, tienes los 2 que ha aportado Valentin, y puedes mirar a ver si hay mas en dullinvestor (tambien aportado por Valentin). 

#25

Re: ¿Cual es la relación entre ETFs y Fondos de Indexados?

conoceis algún etf que invierta en el SP500,que pueda contratar España

Mi preferencia:

iShares Core S&P 500 UCITS ETF ISIN IE00B5BMR087 comprado p.e. en la bolsa Xetra de Frankfurt cuyo Ticker es SXR8

Cualquier broker español puede comprarlo.

Ficha:  https://www.blackrock.com/es/productos/253743/ishares-sp-500-b-ucits-etf-acc-fund

Saludos,

Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#26

Re: ¿Cual es la relación entre ETFs y Fondos de Indexados?

Muchas gracias Valentín por tus aportaciones.
Te sigo desde hace mucho tiempo, y aprendo mucho contigo.
Explicas muy bien las cosas.
Acerca del ETF que indicas, al ser en dólares, el broker cobrara por cambio de divisa ¿verdad? ¿O se compra directamente en euros?
Gracias de nuevo

#27

Re: ¿Cual es la relación entre ETFs y Fondos de Indexados?

Gracias Valentín ,un placer leerte un me pongo con el .

Graciasy buenas noches

#28

Re: ¿Cual es la relación entre ETFs y Fondos de Indexados?

Efectivamente: de tu cuenta en Euros, cada vez que compras o vendas participaciones del ETF se tendrá que pagar el tipo de cambio (además de los propios costes de intermediación del broker por compra-venta). Si tienes una cta. en dólares (con dólares en la misma) y haces la compra-venta desde ésta, pues no se pagaría cambio de divisa.

Las empresas cotizan en dólares y por lo tanto hay que comprarlas en usd (un cambio de divisa es inevitable).

Saludos,

Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#29

Re: ¿Cual es la relación entre ETFs y Fondos de Indexados?

¡Gracias!

#30

Re: ¿Cual es la relación entre ETFs y Fondos de Indexados?

Me temo que la información que te da @Valentin no es del todo correcta. Ese ETF está denominado en USD, pero cotiza en euros en Xetra y en Amsterdam, por lo que tu puedes comprar y vender participaciones directamente en euros sin cambiar de divisa.

Evidentemente, al cotizar las empresas en USD, va a haber cambios de divisa. Pero esos cambios los hacen las gestoras y otros intermediarios y les sale mucho más barato que a ti. Además, en muchos casos las participaciones que compras del ETF te las venden otros inversores europeos que también trabajan con euros, por lo que no hay ningún cambio de divisa en el proceso.