Acceder

Consejo sobre Fondo RF y la supuesta próxima bajada de tipos de interes

3 respuestas
Consejo sobre Fondo RF y la supuesta próxima bajada de tipos de interes
Consejo sobre Fondo RF y la supuesta próxima bajada de tipos de interes
#1

Consejo sobre Fondo RF y la supuesta próxima bajada de tipos de interes

Saludos a todos!

 

Es la primera vez que escribo en este foro. A raíz de una herencia que obtuve llevo meses intentando aprender todo lo posible sobre fondos indexados de renta fija y renta variable.

 

Iba a entrar a comprar fondos indexados de RV, pero la cosa se ha complicado con la guerra comercial y he preferido congelar el plan que tenía a la espera que la situación mejore.

También quería entrar en este fondo de RF (IE0007472115) (Vanguard Euro Government Bond Index Fund Investor EUR Accumulation), que es un fondo que mucha gente recomienda, y me asaltan varias dudas.

-          Hoy leo en los medios que está próxima la bajada de tipos de interés del BCE, lo cual se supone que beneficia a la RF.

-          También leo que, tal y como está la situación ahora, es mejor comprar bonos a corto plazo que a largo.

¿Es recomendable que compre este fondo ahora, es decir, antes de la supuesta bajada de tipos de interés en Europa, o bien es mejor esperar a que bajen los tipos para comprarlo?

Al margen de esta duda ¿creéis que ahora es un buen momento para comprar RF europea? ¿La guerra comercial puede favorecer o perjudicar la rentabilidad de la RF europea?

Muchas gracias de antemano!

#2

Re: Consejo sobre Fondo RF y la supuesta próxima bajada de tipos de interes

Creo que con los tipos al 0% es una mala idea invertir a medio o largo plazo en renta fija europea, por el peligro de subidas de tipos, lo mejor es la liquidez.

#3

Re: Consejo sobre Fondo RF y la supuesta próxima bajada de tipos de interes

Me parece a mí que deberías actualizar el discurso. Australia acaba de bajar tipos de intervención, de la FED se rumorea insistentemente otro tanto (por eso ha subido la bolsa americana ayery hoy) y el BCE habla mañana.

#4

Re: Consejo sobre Fondo RF y la supuesta próxima bajada de tipos de interes

Creo que te falta mucho conocimiento sobre el tema. No te basta con varias respuesta de un foro. En mi opinión te falta leer bastante sobre el tema.

Guía Básica