Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Comgest Growth Europe Acc, ¿un buen fondo de RV Europa?

47 respuestas
Comgest Growth Europe Acc, ¿un buen fondo de RV Europa?
7 suscriptores
Comgest Growth Europe Acc, ¿un buen fondo de RV Europa?
Página
3 / 4
#31

Re: Actualización VL

Hola ojolince aquí discrepo contigo

Es cierto que la teoría dice que los fondos se elaboran para CP (1-3 años) y LP (+3 años), ....pero no todos siguen este criterio aunque no se haga markettiming se pueden hacer balanceos, aportaciones ... a tus fondos. En mi caso un Sectorial : technologico, Healtcare... lo reviso con frecuencia , creo que  es muy importante el momento de entrada y salida en un Fondo USA Tech, intelig. artit..... y la variación de 2 ó 5 días no es lo mismo, a sabiendas que cada gestoras tienen su criterio a la hora de publicar los VL y actualizarlos quise decir que prefiero elegir a aquellos fondos que como mucho tarden 1-2 días en publicar su VL, como morgan stanley, Fidelity,......y si me entero, por experiencia o comentarios en foros, que tardan más ,entonces los descarto.

La estrategia de timming la empleo para fondos muy volátiles como los señalados, también tengo un núcleo en mi cartera que considero importante, eso sí nunca permanecen en mi cartera un fondo más de 3-6 meses , sin sufrir variaciones.

Imagínate haber contratado alguno de eso fondos el 1 Enero, con ganancias superiores al 20%, obviamente recojo ganancias y los demás meses del año me lo tomo con calma

Un cordial saludo

#32

Re: Actualización VL

Sí, esto lo asumo que sea D+X, que den los VL los martes y jueves, 1 vez/semana pero esto se sabe de antemano para contratar o no el fondo, a lo largo del año he tenido más de 50 fondos y me he llevado la sorpresa de que alguno se retrasa a la hora de publicar sus VL

#33

Re: Actualización VL

ETFs: Tiempo real. Pensados tanto para trading como largo plazo.

Fondos de inversión: Con retraso. Pensados para largo plazo.

Si pretendes hacer trading, reaccionando ràpidamente ante los acontecimientos, lo suyo es usar ETFs.

Si por algún insospechado motivo tú decides hacerlo con fondos, obviamente elegirás los que antes publiquen su VL. Pero eso no puede servirte para "criticar" a los que no te valgan para ello. Sobre todo, teniendo en cuenta que la mayoría de fondos intentan evitar que se haga trading con ellos, ya que eso perjudica al resto de partícipes.

Por cierto, en Rankia hay un hilo dedicado a trading con fondos de inversión. Pero creo que no usan fondos tecnológicos, ni sectoriales. Se dedican a índices más generales (Ibex, Dax, Eurostoxx, SP500, Dow, etc).

#34

Re: Actualización VL

Siempre lo he dicho, empleo un mètodo algo heterodoxo que no se rige por teorías, normas,.....mas bien uso la experiencia, sentido común, azar, leer y participar en foros.NO ojolince, me has interpretado mal, no intento descalificar a ningún fondo tan solo a transmitirle mi opinión a un forero preocupado porque su fondo a fecha de hoy tiene como ultimo VL el del día 31-5, y comparto su preocupación : En lugar del Comgest Growht Europa hay varios fondos con las mismas características que presentan su VL a día 4-6, pensé que era una aportación.

Sabes, en su momento  estuve leyendo sobre los ETF y el motivo por el que los descarté fue por su fiscalidad , no tenían la ventaja que tienen los FI de ser traspasados sin tributar, y sigo leyendo en fondos de Rankia que esto continua así a pesar de los comentarios de Octubre 2018. para mi perfil no son adecuados, realizo muchas operaciones de este tipo

Un saludo

#35

Re: Actualización VL

De acuerdo, te he interpretado mal y lo lamento.

Mis más sinceras disculpas.

Aunque también debo decir en mi descargo que lo de "criticar" iba entre comillas.

Sobre los traspasos de ETFs sin tributar me temo que sigue sin poderse. Quizás en teoría se pueda hacer, no lo sé exactamente, pero en la práctica niguna gestora lo ha implementado.

Y cambiando de tema, confío en que tu operativa en Bankinter sea solo con fondos en euros. Cada cambio de moneda supone un 1% de comisión (o algo parecido). Para operaciones cortas tendrías un 2% de comisión, la de entrada y la de salida. Salvo que sea un traspaso entre fondos en la misma moneda, en cuyo caso no te la cobrarían.

#36

Re: Actualización VL

Ya nos conocemos un poco.

Hasta ahora los fondos que tengo son en euros , me viene muy bien tu aportación para estar informado y así no caer en la tentación. En su momento "experimenté" en Openbank con divisas  $, yen y al margen que no tengo ni idea de lo que me cobraron los traspasos duraban hasta 2 semanas.

Feliz día

#37

Re: Comgest Growth Europe Acc, ¿un buen fondo de RV Europa?

Este fondo es excelente. Y el de pequeñas empresas, aún más.

#39

Re: Comgest Growth Europe Acc, ¿un buen fondo de RV Europa?

¿Alguien sabe a la versión opportunities le ha pillado el fraude de wirecard?
#41

Re: Carta trimestral de Comgest Growth Europe

No se abre el enlace, eres tan amable en confirmar si lleva Wirecard en cartera 
Un saludo
#42

Re: Comgest Growth Europe Acc, ¿un buen fondo de RV Europa?

Fíjate que hoy he estado comparando ambos fondos el Comgest Eur growht y el opportinities 
No tenía en cuenta lo de Wirecard, en fin , hoy sube un 20% a estas horas 
#43

Re: Comgest Growth Europe Acc, ¿un buen fondo de RV Europa?

Por fin me ha respondido los de Comgest y me han dicho que vendieron el 18 de mayo después del informe de KPMG:

Comgest Growth Europe Opportunities sold out of Wirecard on May 18 following the KPMG report. 

Whilst being backward looking and containing some positive elements, the findings of the report revealed serious shortcomings in internal reporting, compliance and risk management, beyond what last year’s report on the Singapore activities. The report also portrayed Wirecard’s management and staff as reluctant collaborators in the forensic audit, and described the nature of Wirecard’s business with third-party acquirers (TPA) differently to the company’s own description in the past. It is difficult to understand Wirecard’s non-collaboration in what should have been their chance to be proven not guilty of repeated accusations. Concerning the TPA activities, we have consistently asked for explanations, but have not received any. On that basis it was no longer possible to hold the company.
#44

Re: Comgest Growth Europe Acc, ¿un buen fondo de RV Europa?

Yo llevo el  Comgest Growth Europe Opportunities EUR Acc y supongo que lo comparaste con el  Comgest Growth Europe EUR Acc, que conclusiones sacaste?
Me gustaría conocer tu opinión.
 
 
#45

Re: Comgest Growth Europe Acc, ¿un buen fondo de RV Europa?

Sí , los comparé .
Desde ayer llevo el Comgest Eur oppotunitis , en esta temporada de coronavirus se ha comportado mejor, incluso tiene mejor rentab histórica ,ahora lo que falta es que la RV europea suba 
Guía Básica