Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Inmueble, cuñadismos o gestión pasiva

64 respuestas
Inmueble, cuñadismos o gestión pasiva
2 suscriptores
Inmueble, cuñadismos o gestión pasiva
Página
3 / 5
#31

Re: Inmueble, cuñadismos o gestión pasiva

Si, claro que son bienvenidas todas las opiniones. De ahí se puede aprender siempre. Después el que decida. Justo por lo de comprar vive en una zona muy turística y tanto los alquileres, como los precios de compra, están por las nubes. De ahí la importancia que ha comentado que SI COMPRA en el futuro, espera que no sea a precios actuales. También salió escarmentado de su anterior compra del piso, en pleno 2007, cuando volvió a fiarse de las voces de COMPRA COMPRA que todo va a subir y ahora esta perdiendo 80.000 euros "virtuales" que es lo que se ha depreciado, y que no va a vender. Por eso, tiene tanto resquemor a volver a comprar 10 años después y que le pase lo mismo. Qui lo sa si esto va a seguir subiendo y subiendo....?

Claro que todos tenemos amigos y conocidos que en esa época invirtieron y ganaron mucha pasta, pero también quien se quedó atrapado. Por eso el pánico a comprar Ladrillo.

En cuanto a la bolsa, pues es buen consejo el no fiarse, pero es más liquido. Y con lo que te venden de se invierte en el mundo, y no te muevas... no sabe si invertirlo todo en gestión pasiva ahora en este momento. O ir haciendo aportaciones y hacer un gran desembarco si viene el gran "cebollazo".

#32

Re: Inmueble, cuñadismos o gestión pasiva

Hola.

Tienes razón, hay que estudiar todas las opciones que tienes sobre la mesa; entre bienes inmobiliarios o gestión pasiva, es una decisión difícil de tomar ambas tienen pros y contras, pero que no te engañe nadie. Sabes cual es el principal enemigo que pienso que tienes, es el Timming, muy nombrado, pero que NADIE sabe cuando es el momento adecuado de entrar ni se tiene noción de lo que ocurrirá mañana, ahí la decisión la tiene que tomar el inversor y tener de aliada a la suerte, intuición..

Algo que yo valoro mucho en el timming son las posibles consecuencias que pueda tener en mi salud,debido a que esta no tiene precio, y esta condición la controlo al máximo, mas que cualquier otras informaciones, análisis y recomendaciones de profesionales( que siempre son bienvenidas)  Esta variable es innegociable; tranquilidad, preocupaciones, dormir bien, bienestar psíquico y físico....Aunque soy consciente de que "quien no se arriesga no gana" , 

Suerte en la difícil decisión que tomes

#33

Re: Inmueble, cuñadismos o gestión pasiva

Dices que un apartamento en Canarias cuesta 100.000 euros ? En qué isla vives ?

#34

Re: Inmueble, cuñadismos o gestión pasiva

Sí. ignoro por que lo pones en duda

En el Puerto la Cruz Tenerife, un apartamento 1 hab. 75.000€ y alquilado por 700€.

Cuando quieras te paso el contacto de la inmobiliaria (familiar cercano ) lo compran y lo alquilan ellos. 

Por qué te ha sorprendido?

 

#35

Re: Inmueble, cuñadismos o gestión pasiva

Por que me parece barato y muy buena inversion, habrá que tenerlo en cuenta. Gracias por la info.

 

Gran Canaria es mas caro, verdad ?

#36

Re: Inmueble, cuñadismos o gestión pasiva

En realidad yo no estoy metido en ese mundo de inversiones y no puedo darte información al respecto

tan solo he comentado lo que me han dicho, me lo ofrecieron pero no tengo ese dinero para invertir.

Feliz día

#37

Soy Paco, o casi...

Lo que yo hago en ese caso: De los 150.000 € líquidos 50.000 los reservo en cuenta corriente para gastos previstos próximos (coche) e imprevistos. Con los 100.000 restantes tengo dos alternativas:

1) El fondo de Vanguard del SP500 o el Global, si no quiero molestarme mucho.

2) La cartera de 20 fondos de liberfon.com a razón de 5000 € en cada uno, si tengo disponible una tarde al trimentre para dedicarle al asunto ese tiempo.

#38

Re: Inmueble, cuñadismos o gestión pasiva

Alguien me dijo hace muchos años, que si no quieres salir discutiendo, evita hablar de dinero, política y religión.

La herencia es algo que solo incumbe a Paco (transmisión de bienes y dinero), y que ni mujer ni cuñados ni terceros tienen derecho a obligar a Paco a la toma de decisiones al respecto (aunque claro puede escuchar opiniones, pero éstas no debieran perturbar su propio criterio en su toma de decisiones). 

Por decir cosas que no se han dicho hasta ahora en el hilo: para llegar a dormir bien, hay que llegar a un consenso con la mujer, en ese proyecto de convivencia común sobre la obtención de una casa/inmueble en propiedad, en la que ambas partes queden satisfechas. No puedo ofrecer soluciones concretas (serán las partes quienes las adopten), pero estoy pensando en la compra de una casa/vivienda de 150.000 Euros en lugar de 350.000 si a Paco le resultase un buen compromiso, o que la mujer compre la vivienda y Paco le pague una renta a la mujer, en fin, quizás a vosotros se os ocurra mejores alternativas.

Otro tema no discutido, es que Paco, pague la hipoteca que tiene abierta por su piso.

Saludos domingueros,

Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#39

Re: Inmueble, cuñadismos o gestión pasiva

Pues muy buena aportación, aún no contemplada Valentin. La parte de cancelar totalmente la hipoteca es un nuevo tema que debe resolver. Al tenerla antes del 2006 le quedaran 30.000 euros por pagar, y unos 500 euros en intereses de la hipoteca. No sabe si con lo que están dando (nada) amortizarla totalmente o aprovechar de ingresar los máximos (9040 cada año) y con las ventajas fiscales que dan, creo que el 15%, ir haciendolo hasta que se acabe. O no tiene sentido porque si tienes la pasta lo que te ahorras por una cosa, se te va por la otra. ¿Que consejo le dariais?

En cuanto a lo de comprar o no, creo que se va a quedar con el alquiler aunque los cantos de sirena de la zona, muy turística, y los cuñados ejerzan una presión inaudita. Aunque siempre lo pueden pillar en un renuncio y comprar porque el lo que espera es "cebollazo" o bien para invertirlo en pasiva, o bien para comprar si está "debil" un dia (aunque esta opción es la que menos le sulivella).

#40

Re: Soy Paco, o casi...

Hola.

Hay mucha diferencia entre los fondos Vanguard y los Amundi?

He estado comparando rentab. entre ambos de S&P 500 y World y los Amundi presentan mejor rentabilidad histórica.

Un saludo

 

#41

Re: Inmueble, cuñadismos o gestión pasiva

Y deportes jejej

#42

Re: Soy Paco, o casi...

Hola Paco:

Descubriendo tu página y tu calculadora. Que buena es.

Es muy buena idea y quería preguntarte si tu también aconsejas no hacer market timming y no esperarse, entrar con todo.

Y por otro lado, lo de "una tarde al trimestre" es para rebalancear?. Es lo que ofrecen en Finizens ellos mismos.O es otra cosa?

Si que me gustaría profundizar un poco en tu modelo....

#43

Re: Soy Paco, o casi...

Nada de market timming. Entrar cuando sea en lo mejor disponible, añadiendo posiciones en el tiempo y esperar largo plazo, pero largo, largo (como 15 años) para que se diluyan los precios de entrada y la volatilidad sufrida.

No estamos hablando de los recursos necesarios para vivir. Esos mejor no invertirlos.

Lo de una tarde al trimestre en fondos de inversión es posible. Se acumula el ahorro que se va a dedicar a la inversión y se hace una vez al trimestre y, de paso, se traspasa de los fondos que hay que salir a otros mejores, si lo hay. Eso hacemos.

La experiencia dice que los movimientos son pocos y la excelencia suele ser consistente. Véanse los resultados y sus proyecciones en Liberfon

#44

Re: Soy Paco, o casi...

Probablemente, esa diferencia que aprecias a favor del Amundi, se deba a no haber actualizado todavía el VL con la bajada del pasado viernes, cuando hiciste la comparación.

El Vanguard ya la tenía anotada, y era -1,46%.

#45

Re: Soy Paco, o casi...

Hola.

He observado la rentabilidad histórica en los fondos de la página Morningstar, quizás me haya equivocado y no elegí la clase que comercializa Bankinter  y los tuve en su momento. Y como leo sobre fondos indexados: principalmente Amundi y Vanguard por eso preguntaba si has notado diferencia entre ambos: rentab. histórica , comisión, publicación de sus VL, duración de traspasos..... y los clientes de Bankinter solo tenemos Amundi, nunca he trabajado con Vanguard

Gracias

Guía Básica