Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Rentabilidad de los Planes de Pensiones

33 respuestas
Rentabilidad de los Planes de Pensiones
4 suscriptores
Rentabilidad de los Planes de Pensiones
Página
2 / 3
#17

Re: Rentabilidad de los Planes de Pensiones

A ver si nos aclaramos. Una "asset allocation" NO es una cartera. El Sharpe no aparece (del Sortino mejor ni hablamos).

Pero bueno veamos que opina el respetable: 27 % RV Emergente frente a un 24% RV USA. Con eso está todo dicho: más emergentes que USA. Eso sí, no sabemos si con cobertura de divisa o sin ella, con uso de derivados o sin ellos, si son los aristócratas del dividendo o son long/short, si los emergentes incluyen mercados frontera o no. Solo sabemos que se trata de "un asset allocation complejo que optimiza la combinación riesgo / rentabilidad y que estadísticamente y financieramente es la mejor combinación posible", amén. ¿Estadísticamente? ¿En serio el análisis de los datos del pasado dice que ese la combinación del futuro?

Bueno, pues como he tenido que hacer en otros hilos, yo aquí lo dejo, que ya he hecho bastante el Quijote con estos molinos.

 

#18

Re: Rentabilidad de los Planes de Pensiones

Señores de Finanbest, como ven no parece que esten logrando convencernos...

Pero, con la cantidad de ETFs que hay, que cobran unas cantidades muy decentes, y unos brokers que cobran menos de 1€ por operacion e incluso pagan por tener con ellos las acciones ¿tan dificil es ofrecer una cartera de PP con unas comisiones decentes que les permita tambien a ustedes sacar un beneficio decente?. 

Me temo que es mucho mejor no bajar de ese 1.20%, ¿verdad?, para que, si es en lo que esta el mercado y no hay nadie que ponga presion para ello. Y, los que sudamos para poder tener nuestro pp, pues... que nos den.

Disculpen que sea tan crudo. Pero no se preocupen, seguramente les ira bien.

#19

Re: Rentabilidad de los Planes de Pensiones

Bueno, en PP indexados veo hay ambas tendencias: seguir más o menos la distribución geográfica del MSCI ACWI o llevar otra composición totalmente diferente.
Por ejemplo en Indexa y Finizens, sobre la parte RV

  • EEUU  42-46% vs 55% ACWI
  • Eurozona 16-19% vs 9% ACWI (aqui si que hay más desviación)
  • Emergentes 9-12% vs 9% ACWI

En cambio CNP-Morningstar tiene más desviación

  • EEUU 19%
  • Eurozona 29%
  • Emergentes 14

Finanbest también es de desviaciones grandes vs ACWI, en la parte RV tenemos

  • EEUU 28
  • Europa 26 (no es lo mismo que Eurozona, claro)
  • Emergentes 32

(no me refiero a la cartera total sino a la parte en RV, que es el 85%)

#20

Re: Rentabilidad de los Planes de Pensiones

Si precisamente una crítica que se ha hecho a los PP indexados de ING era el alto coste (para ser indexado) del 1.25.
En los últimos años Indexa y Finizens sacaron PP indexados con comisión mas baja (Indexa 0.64, Finizens 0.85), tambien CNP MS (0.95 o 0.98 creo)
No es lógico el mas reciente se promocione con comisiones mayores.

#21

Re: Rentabilidad de los Planes de Pensiones

Felicidades a los foreros de este post por poner el nivel alto.

 

Me gusta entrar a enlaces donde se exponen datos importantes y se hacen comparativas, demostrando el buen nivel de los foreros.

Quizas Finanbest piensa que aqui no hay gente preparada, pero queda claro que ya la gente pide informacion completa y detallada, ya esto deberia de ser un "obligatorio" en todas las web de finanzas.

 

Especialmente agradezco los "chats" de planes de pensiones, ya que su "oscuridad" sigue siendo grande, y uno siempre busca optimizar costes.

 

-- añado imagen--

 

Por otro lado, cualquier buen vendedor que se precie, no permitiria que esto saliera en ninguna web, de entrada (sin investigar algo mas) ASUSTA, y desmotiva a participar en este producto

 

Para finalizar..............Un 10 para todos los foreros!!

 

#22

Re: Rentabilidad de los Planes de Pensiones

Gracias por la parte que me toca
Ya comenté en un mensaje anterior hay una errata en Morningstar. Además de que no aparece la composición cartera en Morningstar, composición que por cierto si aparece en sus competidores Indexa y Finizens.
Dado que la mayoria usamos Morningstar como herramienta para ayudarnos a buscar y comparar se hace raro no esté la información correcta allí.

#23

Re: Rentabilidad de los Planes de Pensiones

Una matización: la normativa española prohíbe Un PP invierta más de un 20% en un sólo ETF (o FI o SICAV). O mas de un 20 en un conjunto ETF de la misma gestora

#24

Re: Rentabilidad de los Planes de Pensiones

¿pudiera ser la ponderación de las distintas zonas sea por PIB y no por peso en los índices bursátiles?

#25

Re: Rentabilidad de los Planes de Pensiones

Gracias Manolok, eso no impide que un PP pueda contratar varios ETF indexados al SP500 de distintas gestoras. Eso es lo que hace, por ejemplo, el Plan Naranja S&P 500 de ING DIRECT. Y esa dinámica no debería elevar el coste de contratación.

En definitiva, no hay excusa para no sacar un PP indexado al SP500 con una comisión inferior al 1% (fijate que ya no digo un 0,5% o 0,6%). 

 

#26

Re: Rentabilidad de los Planes de Pensiones

Madre mía, vaya revolcón. Me uno a las felicitaciones. Muchas gracias por la molestia de contraponer datos y razonamientos a frases grandilocuentes (casi me dan penica los de Finanbest)

#27

Re: Rentabilidad de los Planes de Pensiones

Hola Yeguada y gracias por el comentario. Desde el respeto y aunque esa inversión puede ser una buena idea para un tipo de inversor muy determinado, no creemos que una inversión indexada al SP500 (o por ejemplo mejor aún al MSCI World) sea la mejor opción para el ahorrador medio español. Ojala fuera así de fácil. Los costes son MUY importantes pero es más importante un buen asset allocation, adecuado al perfil del comprador medio. Nosotros no ganamos nada con el subyacente, no tenemos retros, nuestro interés es hacer el que creemos mejor producto posible para nuestros clientes.

#28

Re: Rentabilidad de los Planes de Pensiones

Ervigio, lo dicho, a su disposición para comentar todos esos temas que no dude evaluamos. Pero excesivos para un blog, como Usted mismo señala.

#29

Re: Rentabilidad de los Planes de Pensiones

Como comentaba en un post previo, no hay frases grandilocuentes, el trabajo financiero que se realiza en Finanbest es de primer nivel e invito a cualquier forero a comprobarlo con las rentabilidades en nuestra web o las publicadas por Expansión / Allfunds. Gracias.

#30

Re: Rentabilidad de los Planes de Pensiones

Por si no han visto mi anterior mensaje: es posible utilicen ponderación por PIB en la distribución geográfica?