Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

África oportunidad o ruina

24 respuestas
África oportunidad o ruina
África oportunidad o ruina
Página
1 / 2
#1

África oportunidad o ruina

Buenas tardes,

Estaba pensando en entrar con una pequeña parte de la cartera en África. Ya tengo una exposición "alta" en Asia y me preguntaba si podía tener algo en África por si se revaloriza mucho en el futuro (entiendo que el riesgo es muy superior)

Cuales pensáis que son las mejores zonas para invertir y que fondos hay disponibles (no he encontrado mucho)!

Muchas gracias.

#2

Re: África oportunidad o ruina

Yo encontré poco y malo cuando miré en su momento. En bolsa los experimentos con gaseosa. A día de hoy no parece tener mucho potencial. Si encuentras algo interesante postea, porque interesa.

Saludos

#3

Re: África oportunidad o ruina

Este fondo es sobre todo de Oriente Medio pero incluye algo de Africa.

Yo lo llevo y estoy encantado con él, sobre todo por estar muy descorrelacionado con el resto del mundo:

Magna Umbrella Fund plc - Magna MENA Fund

#4

Re: África oportunidad o ruina

NL0006238131

Es de distribución.

#5

Re: África oportunidad o ruina

Sudafrica, Kenia, Ghana principales posiciones.

44% sector financiero.

#6

Re: África oportunidad o ruina

Buenos días

Conocéis alguna manera económica de indexarse a alguna/todas las bolsas africanas?? He mirado algunos fondos y los pocos que hay no me convencen. Sabéis como es una buena manera de invertir ahí? Un saludo

#7

Re: África oportunidad o ruina

Practicamente todos esos fondos que mencionais son mas bien de el este de africa, es decir, arabes, KSA, Kuwait...., es decir de oriente medio, de echo uno de los fondos de un usuario es del 87% de peso en oriente medio y te lo venden como africa, cuando de africa como tal tiene un 7.4% de peso, y que se sustentan en la prosperidad del petroleo, del turismo de clase alta y de la emigracion y construccion hacia esas areas. 

 

Me imagino que el autor del hilo, se refiere sobretodo, a que se dote de un peso importante a empresas de paises subsaharianos y del africa prospera, como podria ser nigeria, sudafrica, etiopia, angola, sudan, kenia, ghana. 

Todos esos paises mencionados, crecen al 8% de media anual desde que veo registros en datos macro, y su economia se sustentan en cosas mas alla del petroleo, por ejemplo, otras mmpp y recursos naturales importantes, oro, cobre, plata, diamantes, coltan, gas, petroleo, metales como titanio, alumino, cereales, algodon, uranio, platino, paladio y tierras raras. 

El mayor problema de estos paises que sin ellos el mundo se iria a la mierda, porque si africa se une, crean su propia moneda por ejemplo la africa subsahariana hablo, y se centran en crear valor añadido, se acabo el chollo en occidente y asia, pero el problema de los paises africanos, es de que existe muchisima corrupcion, grandes empresas de paises norteamericanos, ingleses y chinos, tienen comprados los gobiernos para explotar los recursos naturales de su pais, y como africa se conforma con 4 migajas pues para ellos ven demasiado esas 4 migajas, africa le costara muchisimo conseguir explotar toda su rentabilidad. 

pero para opiniones, tenemos un millon de ellas, coged la que querais. 

 

#8

Re: África oportunidad o ruina

Hola .

He tenido fondos que invierten en Africa, durante los 2 primeros meses del año, no aguanto tenerlo más tiempo!!!!

Una veces me ha dado enormes alegrías y otras veces lo contrario, lo hago para tener un fondo éxotico y darle dinamismo a mi cartera.

Han sido fondos que invierten en Sudáfrica, Egipto, Marruecos, Kenia, Nigeria..

#9

Re: África oportunidad o ruina

Yo invertiría como "obra social".
De hecho, no descarto hacerlo en un futuro. Pero en África, no en Oriente medio.

#11

Re: África oportunidad o ruina

El fondo que comento arriba, el Robeco afrika fund está catalogado como socialmente responsable.

Pero luego están los fondos solidarios, que donan una parte de la comisión de gestión a una ONG. Sólo conozco uno: ES0157072002

#12

Re: África oportunidad o ruina

En realidad para lo que busco: que se reduzca el hambre en el mundo (con carne o semillas alteradas genética mente, me da igual a día de hoy) , me sirve un fondo solidario o uno que invierta en África.
No me sirve uno que sea ecologista o que no compré tabaco o alcohol. No me servirían todos los ESG o isr.

#13

Re: África oportunidad o ruina

Hola Carlos.

Perdona la pregunta, donde abriste este fondo? Magna Umbrella Fund plc - Magna MENA Fund. Tengo fondos con Bankinter pero este no puedo contratarlo.

Saludos,
Jorge.

#14

Re: África oportunidad o ruina

Lo contraté en BNP.

#15

Re: África oportunidad o ruina

Ok. Tiene mínimo de entrada?

Sabes si lo tienen todavía para subscribir?

Muchas gracias!

Guía Básica