Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Necesito Orientación compañeros/as

21 respuestas
Necesito Orientación compañeros/as
Necesito Orientación compañeros/as
Página
1 / 2
#1

Necesito Orientación compañeros/as

Necesito orientación

Soy nuevo en este foro y me gustaría conocer vuestro punto de vista o sugerencias  para el mundo laboral.

Acabo de finalizar mis estudios y veo que las gestoras, bancos de inversión y hedge found(en su mayoría existe un enchufismo contra el que no puedo competir) .

Que me aconsejáis  vosotros/as  (tenía incluso pensado irme a Luxemburgo a probar suerte, pero me dolería mucho tener que irme).


Muchas Gracias

#2

Re: Necesito Orientación compañeros/as

Igual si dices exactamente qué has estudiado...

#3

Re: Necesito Orientación compañeros/as

Perdona.

He estudiado ADE y tengo un MBA . Ahora mismo estoy preparandome para el EFA ( me presentaré en Junio )

Gracias y Disculpa, se me pasó por completo

#4

Re: Necesito Orientación compañeros/as

Tienes toda la razon con lo del enchufismo, es algo maloliente, pero poco vas a poder hacer frente a eso hasta que la sociedad no se de cuenta de lo dañino que es eso para el global de la economia y no lo tolere.

Es conocido el excel que se les escapó a los Deloitte hace una par de años con el listado de apellidos recomendados.

#5

Re: Necesito Orientación compañeros/as

Oposita

#6

Re: Necesito Orientación compañeros/as

¿Te has sacado un MBA sin tener experiencia laboral? 

Si no tienes experiencia, consíguela, métete en el sector que te guste (por pequeña que sea la primera compañía a la que puedas optar) y aprende, entérate si de verdad es lo que te gusta y aprende. En 2 años tendrás una experiencia muy valiosa y podrás optar a entrevistas en sitios de más repercusión con más soltura y tranquilidad porque sabrás de lo que hablas.

No te sobreeduques, no merece la pena. Aprende con el mundo laboral, que es muy distinto al teórico, y solo para complementar conocimientos fórmate y especialízate si lo consideras necesario.

En 2 años trabajando aprenderás mucho más del sector que haciendo todos los másters del mundo.

#7

Re: Necesito Orientación compañeros/as

Gracias por tu comentario compañero. 

Si la verdad que cuando vi el panorama, me puse a estudiar un MBA (tras finalizar la carrera estuve un año de practicas y fue un tormento, demasiada incompetencia; parece que si dices la verdad ya eres malo o algo así. ) y a base de Forex me financié el MBA (no podía estar sin hacer nada)

Ahora la verdad, es muy complicado porque personalmente quiero retos y complejidades. no me conformo con un puesto básico y quizá ese sea mi problema no se. estoy bastante perdido

Mil gracias

#8

Re: Necesito Orientación compañeros/as

es normal, pero entrar en según que posición de buenas a primeras es complicado. El tener experiencia en el sector te abrirá muchas puertas y hará que te puedas desarrollar mejor en las entrevistas de trabajo.

#9

Re: Necesito Orientación compañeros/as

Si irte unos años a Luxemburgo (o cualquier otro país) te duele, desde luego oposita. Sin dudarlo ni un segundo vamos.

#10

Re: Necesito Orientación compañeros/as

"Personalmente quiero retos y complejidades"

Tampoco esperes gran cosa. Te pagan por trabajar porque es una mierda. Por las cosas de la vida en que disfrutas tienes que pagar tú, no te pagan y las harían tus jefes ellos mismos.

En mi opinión el trabajo es un 33% que te paguen una cosa razonable, otro 33% que aprendas y tengas posibilidades de promoción, realización y futuro y el último 33% que tengas buen rollo con tus compañeros, jefes, subordinados, clientes, etc... Con 2 de esas 3 cosas merece la pena estar en ese trabajo, con 1 de 3 en mi opinión no, salvo que no te quede más remedio.

#11

Re: Necesito Orientación compañeros/as

"Parece que si dices la verdad ya eres malo o algo así" "demasiada incompetencia"

Se nota que empiezas. Eres totalmente nuevo, tendrás que aprender que la vida en muchas ocasiones no es como uno quiere.

@cuchox ha hecho una interpretación realista e interesante del mundo laboral. Ni el trabajo ni la vida son una película de Hollywood.

También tienes otra opción, hazte autónomo y monta un negocio. Serás tú propio jefe, creo que eso puede adaptarse al perfil que transmites.
Yo te sigo recomendando que oposites, puede que este sea el último tren, para opes importantes.

#12

Re: Necesito Orientación compañeros/as

Me sorprende que tantos aconsejéis el camino de las oposiciones.

#13

Re: Necesito Orientación compañeros/as

Desde mi experiencia en la vida y si pudiese dar marcha atrás 3 décadas haría lo siguiente:

1) Presentarme a unas oposiciones logicamente si consigues las de clase A y para lo que estudiaste, mejor: tómate el tiempo necesario para prepararlas y no obsesionarte en coleccionar diplomas, no descartaría ninguna oposición aunque fuese de escala inferior, tendrías un trabajo vitalicio, cómodo horario......  e irías escalando puestos por promoción interna una vez dentro.

2) Con tu formación académica de forma paralela estás preparado para trabajar por cuenta propia y buscaría opciones

Es mi humilde opinión y te deseo mucha suerte

#14

Re: Necesito Orientación compañeros/as

Oposita.

#15

Re: Necesito Orientación compañeros/as

Yo te recomiendo q no veas lo de irte fuera de España como una pérdida o un dolor, sino una oportunidad.

Yo no soy ningún guru de nada, pero gracias a no cerrar las puertas a irme a Europa he conseguido trabajos muy buenos y una situación de libertad financiera considerable.

Más bien te aconsejo q timones bien tu salida al extranjero y si te da miedo q puedas sentir nostalgia, elije ubicaciones con buena y asequible conexión aérea a tu centro social actual en España.

Yo he estado buscando trabajo intensamente en los últimos meses, y como tengo a la familia entre Alicante y Madrid, lo q mejor me venía era UK, pero en realidad ya he pasado 2 años allí y me parece un sitio "particular", además he pasado como 10 años en Holanda y me parece un sitio mucho más sano y equilibrado. Mirando a las conexiones aéreas (si quería ver a mis hijas todos los fines de semana) era factible y barato el UK, y factible a Holanda, Bruselas y algunas ciudades del oeste de Alemania.... pero Luxemburgo, lo veía muy mal, aeropuerto carísimo, sin low cost, conexiones aéreas muy limitadas y me ofrecían salarios similares a los de Bruselas u Holanda, así q para eso me quedo en estos países q tenían precios de vivienda mas racionales y una ambiente social normal, no tanto de élite financiera de paraíso fiscal.

Lo dicho, busca en España, si no ves nada potente, vete a Europa a un destino bien comunicado y con buen ambiente social. A priori en UK los salarios son buenos y las conexiones aereas baratas, y sobretodo hablan el idioma más común para todos, puede ser un sitio caro o barato depende de donde caigas, ... pero con un ambiente social muy enrarecido, y ahora con el Brexit, incertidumbre empresarial a raudales.

La investigación de los vuelos directos, empieza por google.com/flights

 

Guía Básica