Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cartera para II trimestre 2019

36 respuestas
Cartera para II trimestre 2019
7 suscriptores
Cartera para II trimestre 2019
Página
3 / 3
#31

Re: Cartera para II trimestre 2019

Te va a pasar lo mismo con los 30.

Bankinter habla de comisiones (de gestión) y tú de gastos (TER). Así es imposible que coincidan.

El TER del fondo incluye ciertos gastos y comisiones, y es exactamente el mismo en todas las comercializadoras.

Además, el TER ni siquiera supone los gastos totales del fondo. Por ejemplo, no incluye los gastos de transacción, derivados de la compra/venta de acciones.

Habría que estudiar como han sido exactamente esas comunicaciones de Bankinter para determinar si han sido transparentes o no. Cuando "se ratifican en que no hay más comisiones encubiertas", creo que dicen la verdad. No hay más comisiones, solo otros gastos.

#32

Re: Cartera para II trimestre 2019

Exaxto
En ese fondo LU0690374615 sera
Comision gestion 1.50
Gastos corrientes 1.69 es la suma de comision gestion (la mayor) + comisionn deposito + gastos auditoria + tasas regulador (CNMV o su equivalente luxemburgues) + algún otro gasto q según normativa de debe incluir

#33

Re: Cartera para II trimestre 2019

Entonces los 1000€ irán mejor a RF Europa o Global.....

#34

Re: Cartera para II trimestre 2019

HOLA .

En este aspecto no soy la persona mas adecuada para contestarte, no tengo conocimientos de RF . 

No invierto en RF, quizás tenga algún fondo a cero pero tan sólo  para realizar "balanceos", como los traspasos que realicé desde fondos Healthcare que realicé el jueves y  estudio a que fondos irán, quizás a RV USA tecnol, a lo largo de la semana me decido.

 

#35

Re: Cartera para II trimestre 2019

Gracias Manolok, Orbayu, Ojolince por la paciencia que habéis tenido conmigo en explicarme lo de las comisiones.

Ya lo tengo claro, tan sólo asumir que en los fondos contratados en BK pago 1,69% como mínimo y no 1,50%. (el TER,  y no los gastos del fondo que indica BK) .

Un saludo cordial

#36

Re: Cartera para II trimestre 2019

Explicación impecable además en el Link te explica los gastos y comisiones =TER.

Pero me liaba porque en BK no me lo aclaraban, ni decían que los estaba pagando. Se limitaban a decir lo que cobraban ellos por gastos del fondo

Gracias

#37

Re: Cartera para II trimestre 2019

A veces, vale más fiarse de los comentarios del foro que de las propias comercializadoras.

Saludos

#38

Re: Cartera para II trimestre 2019

Buenas tardes "evangelista". Respecto a la consulta que realiza y al ejemplo que plantea, le indicamos que el TER es el conjunto o suma de los gastos totales de un fondo de inversión, como le han indicado otros participantes del Foro. Para los ISIN que indica el TER correcto es el del DFI, ya que no puede haber un TER de la comercializadora inferior al del Datos Fundamentales para el Inversor. Entendemos que lo que la comercializadora está mostrando es la comisión máxima de gestión que puede aplicar el fondo.

En cuanto a la hora de realizar toda operativa con fondos de inversión (suscripción, reembolso y traspasos fiscales) siempre debe tener en cuenta la " hora de corte" para conocer el  VL (valor liquidativo) que se aplicará a la operación. Cada Gestora establece su hora de corte para cada uno de sus fondos, pudiéndola consultar en la Memoria de Comercialización de cada fondo, que como bien sabrá es un documento legal obligatorio a entregar a los clientes.

En cuanto a la aplicación del VL, hay Gestoras que para cada uno de sus fondos establece un procedimiento distinto . ¿Qué valor liquidativo va a tomar mi  operación si la realizo dentro de la hora de corte? Hay algunos fondos que son D o D+0 (es decir toma valor liquidativo del día de la operación); D + 1 (que es VL de 2 días, es decir el día de la operación y el siguiente hábil) y D + 2 (que no es habitual, pero los hay, que es el día de la operación más los 2 días siguientes hábiles). Siempre teniendo en cuenta la hora de corte.

Ahora mismo EBN GROW está trabajando para incorporar este dato en la ficha de los más de 370 clases limpias de fondos de inversión de la web, aunque es un dato que facilitamos al cliente que nos lo solicita.

En cuanto al ejemplo del BB Adamant Medtech que nos indica, EBN GROW aplica hora de corte 12hs.  por lo que tendría que consultar en su entidad cual es la hora de corte que aplica para este fondo, ya que es un fondo con VL en D.

Tanto en las suscripciones como en los reembolsos, conocer el VL es transparente. Pero  en los traspasos fiscales es más complicado determinar con claridad el VL aplicado debido a que intervienen 2 gestoras con una operativa determinada; la entidad origen debe recibir la orden, determinar VL que aplica, ejecutar la orden, liquidar la operación y enviar el dinero  a la gestora de destino para que realice la suscripción y liquidación de la operación. 

Cualquier duda que tenga al respecto, con gusto se la aclararemos pudiendo contactar a través de la web  https://www.ebnbanco.com/grow/

Un saludo cordial.

Guía Básica