Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
628 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
27 / 1.395
#392

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

si eso es lo malo de muchos inversores a "largo plazo", pero yo tengo algo de experiencia con el s&p500 de estar -2000 euros y seguir ahí sin moverme y luego estar en positivo, es poco pero al ser estudiante lo que tengo invertido son las becas jajajjaa asi que esos -2000 euros eran mas que mi 70% de cartera y aún así no tuve miedo y seguí. Lo que pasa es que quiero meterme en la inversión pasiva ya que con los estudios no puedo estar metido en la bolsa tanto tiempo.

#394

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola.

Aunque tan solo fuese el 1% por mi que no cuenten. Es cuestión de principios, y si el fondo baja, hay retribución de  "desexito"?

#395

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

No he hecho cambios en mi cartera en los últimos meses, salvo la eliminación del Jupiter European Growth,por cambio de gestor, lo he repartido entre Amundi MSCI World y Robeco QI Conservative Eq. Sigo teniendo demasiados fondos.

  • cartera LP (casi 100% RV), estoy contento con esta cartera a pesar de los sustos 2018
    • value europeo de gestores nacionales: Bestinver (FI y PP), Lierde, Magallanes European (todos se la metieron en 2018 pero van remontando YTD)
    • indexado: Amundi IS MSCI World, PP Indexa (80RV/20RF)
    • calidad/crecimiento: Fundsmith, Seilern, Capital New Perspective, MSIF Global Opps
    • baja volatilidad Robeco QI Conservative Eq (European y Global)
    • PP: como ya he dicho Bestinver e Indexa
       
  • cartera MP (mixtos, RA y RF) (no estoy contento con esta parte cartera pero no me acaban de convencer alternativas, demasiados sustos para la rentabilidad)
    • mixtos: ambos Cartesio (me siguen pareciendo de entre los menos malos) y Bestinver (se me olvidó comentarlo)
    • RA. R4 Pegasus (ha remontado parte de lo perdido)  y Merian (ex old Mutual) GLobal Eq Abs Ret (que menuda chufa lleva, no veo claro que hacer)
    • RF: GAM Star Credit Opps (maja leche 2018, remontando algo 2019)
      el M&G Optimal Income lo he trasladado provisionalmente (por lo de los cambios brexit), ya veré que hago
       
  • CP: liquidez sólo

 

Esto no es una recomendación: yo no soy quien para recomendar, y no soy un profesional

#396

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias por compartir la cartera con nosotros. Buena cartera. Veo que no lleva emergentes propiamente dicho, solo lo de los globales. Yo llevo el Robeco QI Emerging conservative y contento

#397

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias.Soy consciente debería simplificarla algo.

No me gustan mucho los emergentes, total con empresas grandes tienes exposición indirecta.

Y tengo que dar vueltas a la "cartera MP", especialmente que hacer con Merian y con lo que tenía antes en M&G Optimal

#398

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola buenos dias compañeros.

Actualmente algun fondo en R4 y me gustaria saber su opinion sobre mi cartera y que cambios creeis que podria o no hacer.

Serian estos fondos:

-ES0173321003 Pegasus.

-ES0173268006 Nexus.

-LU0261951528 Fidelity.

-LU0282719219 Threadneedle.

Gracias.

 

#399

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Personalmente no me gustan demasiado:

-ES0173321003 Pegasus.

-ES0173268006 Nexus.

¿Qué función realizan estos FI en tu cartera? Sabiendo su función posiblemente te podamos recomendar alternativas.

#400

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola,

 

sin saber ni los porcentajes ni tu experiencia como inversor ni el plazo/objetivo que te das para una cartera es difícil analizar nada. De todos modos, estoy de acuerdo con @Duckelcano; el Pegasus y el Nexus no me gustan, pero es que no soy fan ni de alternativos ni de mixtos. Si a ti te parece que cumplen una función y sus resultados son buenos, adelante con ellos. Qué criterio empleaste para contratarlos? Se mantiene vigente? Cuánto tiempo llevas con la cartera?

 

Me sorprende que los otros dos estén centrados en compañías pequeñas y europeas; tú sabrás lo cómodo que te encuentras con ellos. 

 

Del Fidelity, sé que puedes encontrar una clase más barata (LU0346388456), pero con 200 empresas en cartera es difícil separarse del índice; más difícil aún si la clase que llevas es cara (1.92% vs. 1.07%).

 

Un saludo,

 

Jose.

#401

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Pues supongo que en tener una cartera un poco conservadora de esos 2 fondos digamos que tendria el 70% 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

#402

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

¿Qué tal, olvidarte de asesores y gestores y hacerte tu una cartera de fondos indexados?

#403

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias Jose la verdad tengo poca experiencia en la gestion de fondos. La cartera la tengo desde el 2017 pero desde entonces no he obtenido avances. La gestion de la cartera al no tener experiencia en gestion la llevan los propios gestores de R4.

Esto que me comentas 

Del Fidelity, sé que puedes encontrar una clase más barata (LU0346388456), pero con 200 empresas en cartera es difícil separarse del índice; más difícil aún si la clase que llevas es cara (1.92% vs. 1.07%). 

Crees que me iria mejor con LU0346388456.

Gracias.

#404

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias eso si que lo pense pero veo muchos fondos y no estoy muy bien orientado.

#405

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

En Rankia existe suficiente información acerca de como planificar una estrategia utilizando fondos indexados.

Guía Básica