¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Foro de Fondos de Inversión, ETFs y Planes de Pensiones > El auge de la Gestión Pasiva

A mí me parece muy buena idea la de hacer un mix. Las cosas no son blancas ni

<< Volver al mensaje 'A mí me parece muy buena idea la de hacer un mix. Las cosas no son blancas ni'

Salva Marqués
en respuesta a Duckelcano

Re: El auge de la Gestión Pasiva

Ver mensaje de Duckelcano

A mí me parece muy buena idea la de hacer un mix. Las cosas no son blancas ni negras, por lo que tanto la gestión activa como la pasiva me parecen muy razonables.

Yo estoy convencido de que por norma general los usuarios de Rankia tienen unos conocimientos financieros superiores a los usuarios que están interesados en invertir o que ya invierten en ETFs de gestión pasiva, y seguramente la mayor parte de rankianos sabe que no es recomendable seguir modas (aunque también es cierto que una cosa es la teoría y otra la práctica). Peeeero también estoy seguro de que una buena parte de los partícipes indexados sucumbirían a la tentación de cambiar sus ETFs pasivos por otros vehículos de inversión si ven que durante algunos meses los resultados vienen mal dados. 

En mi opinión, por mucho que se insista en la importancia del largo plazo, de la importancia de las emociones cuando hay bajadas... Al final, a una buena parte de las personas que invierten les influye muchísimo más de lo que creen los resultados a corto plazo, y creo que este porcentaje es superior al porcentaje de inversores pasivos que van a seguir siéndolo independientemente de los resultados que se obtengan los próximos años.

• << Volver al mensaje 'A mí me parece muy buena idea la de hacer un mix. Las cosas no son blancas ni'

Recomendado por 2 usuarios

¿Quieres conocer tu perfil de riesgo?

Rellena nuestro test y descubre cuál es tu perfil de riesgo.

Descubrir mi perfil
    Aprende con nuestras guías gratuitas

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
    Cerrar