Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondo Abante Pangea: ¿opiniones?

488 respuestas
Fondo Abante Pangea: ¿opiniones?
5 suscriptores
Fondo Abante Pangea: ¿opiniones?
Página
49 / 62
#385

Re: Fondo Abante Pangea: ¿opiniones?

El mes próximo Pangea A cumple 6 años. Igual los acaba plano o en positivo gracias a la recuperacion del 4T 2018. Este año va mas soso (+2 YTD).
Veo que el patrimonio gestionado es de 53 millones, pues aun tienen paciencia algunos eh!
No es que sea un fondo inmenso pero por comparar es mas que la suma de Andrómeda + Numantia + Avantage + Esfera Arca Global (ex Argos)
O mas del doble que la suma Baelo + Impassible Wealth
O como la suma de todos los fondos de Horos y todos los de B&H (5 fondos entre ambas).

#386

Re: Fondo Abante Pangea: ¿opiniones?

Se me olvidaba la carta mensual de marzo
Pangea ha obtenido una rentabilidad del 2,6% en el primer trimestre, con una exposición neta a renta variable del 12%, “lo que ha generado alfa, dado que la subida que hubiera correspondido a este nivel de exposición habría sido del 1,4%”
Tanto generar alfa y esta ligeramente por debajo del valor liquidativo en mayo 2013
https://www.abanteasesores.com/blog/carta-de-alberto-espelosin-marzo-2019/

#387

Re: Fondo Abante Pangea: ¿opiniones?

"El objetivo “no es tener dos años excepcionales como 2016 y 2018, sino evitar un 2017 en el que los riesgos divergentes de la cartera de contado y la cobertura hicieron que el año fuera malo”. “Es mejor tener tres años con una nota de 7 que dos con matricula de honor y un año un suspenso”.

Bueno, se le olvida el suspenso de 2014 y la mediocridad de 2013 y 2015 casi planos. Tiene problemas de memoria quizá. Y 2018 muy bien con solo un -1 pero igual excepcional/ matricula es mucho decir

#388

Re: Fondo Abante Pangea: ¿opiniones?

Diferencias Pangea A - indice que usa Morningstar(redondeo a entero)
2014 -24 (se le olvidó comentarlo
2015 -4 (se le olvidó también)
2016 +4 ("excepcional, de matricula")
2017 -14 ("suspenso")
2018 +1 (otra "matricula")
2019 -6
Pues no acabo de ver las matrículas

#389

Re: Fondo Abante Pangea: ¿opiniones?

Por poner otro ejemplo de lo que suponen 53 millones de euros, es similar a la suma de los 6 fondos siguientes:

  • R4 Andrómeda Balue
  • Esfera Baelo
  • Esfera Impasibble Wealth
  • Esfera Arca Global A (ex R4 Argos)
  • R4 Numantia
  • B&H Flexible

Y yo estaría más cómodo en cualquiera de esos 6 que en Pangea

#390

Re: Fondo Abante Pangea: ¿opiniones?

La semana que viene cumple 6 años el Abante Pangea A de Espelosín
¿estará en positivo para el 6º cumpleaños?. Lleva acumulado un -3 desde lanzamiento asi que igual hay suerte y logra estar en positivo para el cumpleaños

¿Hacemos porra?

#391

Re: Fondo Abante Pangea: ¿opiniones?

Acabo de leerme la carta del mes de Abril y aún tiene la desfatachez de decir " que  en los últimos tres años ha batido al mercado, generando alfa".

Señor Espelosín, ¿a qué le llama usted generar alfa? Porque yo no veo alfa por ningún lado. A mí me parece que hay que tener mucha cara para decir esto a sus clientes. Hablamos de un fondo que en 6 años está en negativo, ¿no es suficiente largo plazo para usted? Cojan cualquier índice de Europa, USA o mundial y miren lo que han hecho en 6 años.

#392

Re: Fondo Abante Pangea: ¿opiniones?

Por cierto ahora que está tan de moda el "skin in the game", me gustaría saber si este señor invierte algún euro de su patrimonio en su fondo porque sino sería ya de traca.

Se habla de...
Guía Básica