Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Que fondo "monedero" utilizan los Rankianos"?

35 respuestas
¿Que fondo "monedero" utilizan los Rankianos"?
10 suscriptores
¿Que fondo "monedero" utilizan los Rankianos"?
Página
2 / 3
#16

Re: ¿Que fondo "monedero" utilizan los Rankianos"?

Perdona mi ignorancia Salfillo, pero yo tampo entiendo lo de pasar por el R4 Monetario para ir de un fondo A a otro B (así tendrás doble demora ya que realmente haces dos traspasos en lugar de uno directo)... no lo entiendo.

 

Gracias

#17

Re: ¿Que fondo "monedero" utilizan los Rankianos"?

Un ejemplo futbolístico para ilustrar la operativa de Safillo.

Imagina que eres el entrenador y sabes que, en algún momento de la segunda parte, tendrás que realizar un cambio. Como es la final sabes que harás un delantero por un medio defensivo si vas ganando o un defensa por un delantero, si vas perdiendo.

Tienes dos opciones:

1) esperar a ver qué te hace falta y entonces mandas a calentar al medio defensivo o al delantero

2) tener al medio defensivo y al delantero calentando los dos, para que así la sustitución sea inmediata.

Safillo tiene dinero en el Renta 4 Monetario calentando. Cuando decide hacer un traspaso (dentro de Renta 4) solo tiene que dar la orden desde el monetario, que se ejecuta casi instantáneamente en salida, con lo que solo tiene la demora de contratación.

Si lo hiciese directamente el dinero primero tiene que "calentar", es decir, sacarlo del fondo donde está y a eso sumarle la contratación del nuevo.

Con esta operativa, dependiendo del fondo, puede ahorrarse entre 2 y 4 días de "dinero en vuelo", ya que el dinero que entra al monetario tendrá el mismo valor en los dos procesos. Esto te permite aprovechar mejor bajadas acentuadas y puntuales en fondos destino.

No sé si me he explicado bien o la he liado todavía más.

#18

Re: ¿Que fondo "monedero" utilizan los Rankianos"?

Es exactamente tal como indicas Ervigio. 

Los dias de contratación y de liquidación de reembolso, asi como la hora de corte, son importantes para mi cuando decido aumentar mi exposición a fondos de RV. Deben ser rápidos y el Renta 4 monetario lo es bastante.

La salida de RV hacia fondos conservadores, no es tan importante...es lo que es.

Lo "gordito" que tenga el R4 Monetario depende del momento....ahora lo tengo casi seco, pero cuando hay caidas de mas del 10%, procuro mantenerlo bien rollizo, listo para salir a marcar goles.

Saludos.

#19

Re: ¿Que fondo "monedero" utilizan los Rankianos"?

Cambio de definición de fondos monetarios publicado hoy 8 de abril en el BOE

 

 

#20

Re: ¿Que fondo "monedero" utilizan los Rankianos"?

Gracias, Ervigio y Safillo. Ahora me ha quedado bien claro.

 

#21

Re: ¿Que fondo "monedero" utilizan los Rankianos"?

Hola, pongo aquí algunos fondos monetarios/RF Ultra Corto Plazo que he visto en R4, creo que son los más baratos. Si a alguien le ayuda, pues estupendo, ya que soy consciente que algunos foreros están indecisos ante la situación económica actual, así que ahí los tienen. Ah, y si quieren comentar qué les parecen y resucitar este hilo, pues, mejor que mejor, así aprendemos todavía más. Un saludo.

Euros:

Aberdeen Standard Liquidity Fund (Lux) Euro Fund A-2 Acc - (LU0090865873) - OGC = 0,04% - YTD = -0,25% - Mínimo Inicial = 200 euros.

Candriam Money Market Euro AAA C Acc EUR (LU0354091653) - OGC = 0,11% - YTD = -0,28% - Mínimo Inicial = 200 euros.

Carmignac Court Terme A Eur Acc (FR0010149161) - OGC = 0,10% - YTD = -0,24% - Mínimo Inicial = 5.000 euros.

Dws Floating Rate Notes Lc (LU0034353002) - OGC = 0,25% - YTD = +0,84% - Mínimo Inicial = 200 euros.

Allianz Global Investors Fund - Allianz Enhanced Short Term Euro AT EUR (LU0293294277) - OGC = 0,30% - YTD = +0,02% - Mínimo Inicial = 200 euros.

Dólares:

Pictet-Sovereign Short-Term Money Market USD R (LU0366537875) - OGC = 0,29% - YTD = +4,42% - Mínimo Inicial = 200 euros.

Schroder International Selection Fund US Dollar Liquidity B Accumulation USD (LU0136043980) - OGC = 0,28% - YTD = +4,51% - Mínimo Inicial = 1.000 euros.

Aberdeen Standard Liquidity Fund (Lux) US Dollar Fund A-2 Acc (LU0049014870) - OGC = 0,14% - YTD = +4,55% - Mínimo Inicial = 10.000 euros.

Amundi Funds - Cash USD G2 USD (C) (LU0568622004) - OGC = 0,18% - YTD = +4,72% - Mínimo Inicial = 200 euros.

Amundi Funds - Cash USD A2 USD (C) (LU0568621618) - OGC = 0,18% - YTD = +4,72% - Mínimo Inicial = 1.000 euros.

Amundi Funds - Cash USD F2 USD (C) (LU0568622186) - OGC = 0,18% - YTD = +4,72% - Mínimo Inicial = 1.000 euros.

 

 

 

 

#22

Re: ¿Que fondo "monedero" utilizan los Rankianos"?

Gracias Ervigio y Salfillo por aclarar la operativa...muy didáctico el símil futbolístico.

Un saludo a todos.

P.D: Por curiosidad... ¿cómo llevais las bajadas de agosto? Yo no he seguido mucho los mercados durante este mes, pero parece ser que ha sido bastante malo.l

Empiezo yo: YO durante todo el año no he tocado nada (no he hecho ningun cambio) en mi cartera. .. por lo que supongo me habré comido la bajada de agosto (¿un 7 ó 8 %?).....es lo que hay.

Ahh... como ya comenté en otro hilo en Julio (finales) liquidé un fondo de RV  Japon (al que le había cogido "mania"... como los niños... je je je)...eso aunque es una pequeñisima parte de mi cartera lo tengo en liquidez para volver a invertir ...¿que harías vosostros?

#23

Re: ¿Que fondo "monedero" utilizan los Rankianos"?

Hola Trist. 

Las bajadas de Agosto apenas las he notado. Ten en cuenta que, he reducido el riesgo a exposición a RV a tan solo el 18%. No tomes esto como medida en absoluto, ya que me he jubilado el mes pasado y estoy moviendo cosas y resituandome

El Renta 4 Monetario (ahora Renta Fija 6 Meses FI) lo sigo teniendo casi seco. 

 

 

#24

Re: ¿Que fondo "monedero" utilizan los Rankianos"?

Esto lo he entendido, pero explica la ventaja de pasarlo del monetario al fondo destino frente a pasarlo desde otro fondo. Pero no he entendido por qué es mejor pasar por el monetario cuando tienes el dinero en liquidez en la cuenta en lugar de hacerlo directamente, ¿no pierdes un día? Disculpad si estoy preguntando algo evidente. Gracias

#25

Re: ¿Que fondo "monedero" utilizan los Rankianos"?

Disfruta la jubilación @safillo

#26

Re: ¿Que fondo "monedero" utilizan los Rankianos"?

Si tienes el dinero el liquidez no merece la pena hacer lo del monetario, claro

#27

Re: ¿Que fondo "monedero" utilizan los Rankianos"?

Supongo que Ervigio te contestará con mayor conocimiento de causa, pero, en mi caso, ese "procedimiento", solo optimiza traspasos entre fondos.

Quien tiene la liquidez en cuenta, no tiene ningún motivo para hacer esos pasos.

Por supuesto siempre es mas rápida la contratación desde la cuenta que haciendo como traspaso desde otro fondo. 

#28

Re: ¿Que fondo "monedero" utilizan los Rankianos"?

Hola, Safillo.

Los fondos monetarios viven su mejor momento desde el año 2.009.

Saludos.

#29

Re: ¿Que fondo "monedero" utilizan los Rankianos"?

Yo no usaría como monedero ningún fondo que no sea estrictamente monetario o renta fija ultracorto plazo. En ese sentido, no usaría ni el Carmignac Securité, ni ninguno de los indexados de renta fija de Amundi. Esos fondos los veo más bien para mantener el dinero al menos 3-5 años.

#30

Re: ¿Que fondo "monedero" utilizan los Rankianos"?

Totalmente de acuerdo. Y cuanto más barato, mejor.

Guía Básica