Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Avantage Fund

260 respuestas
Avantage Fund
21 suscriptores
Avantage Fund
Página
19 / 33
#145

Re: IV Conferencia anual de inversores de Avantage Fund

Claro que está jugando a la macro, creo recordar que precisamente el fondo lo define su asesor como macro + value, algo que por otra parte afecta en mayor o menor medida a todo mixto.
Si no os convence que la visión macro del gestor os afecte y demás la solución es no tener fondos mixtos, claro.

#146

Re: IV Conferencia anual de inversores de Avantage Fund

Pues totalmente de acuerdo Manolok y de hecho he terminado traspasando el fondo con pérdidas. Mi motivo de traspaso no son las pérdidas, tenía por ejemplo mayores pérdidas en otros fondos como True Value pero ahí comparto la forma de invertir del gestor Alejandro Estebaranz. El motivo es por no entender la filosofía de inversión de este fondo como el corto en el bund alemán, la alta posición en efectivo después de la caída del 20% del último trimestre y posiciones polémicas como Tesla.

Juan Gómez me parece un buen gestor y me gusta su visión macro de la economía pero no me sentía cómodo con la filosofía del fondo aunque seguro que remontará en el futuro.

#147

Re: IV Conferencia anual de inversores de Avantage Fund

Buenos días,

No serán las pérdidas .... pero no veas como escuece ver nuevo mínimo anual. Mientras la media de los mixtos flexibles-globales ronda el 6% este año, aquí tenemos un -4%, eso es un diferencial de 10 puntillos a ojo. También es verdad que esto no es un mixto flexible al uso, pero bueno, es la que hay. Con todo a tres años se ve la gestión, pero nos estamos comiendo un marrón en los últimos meses que preocupa.

En parte creo que hay un cúmulo de eventos que tela marinera para preverlos, como ya expuse. Pero el valor liquidativo muestra razones para estar nervioso. No es que no subimos como el resto, sino que bajamos cuando el resto sube. 

De todas formas, creo que habrá conferencia en breve, a lo mejor ahí explica bien la visión general.

Saludos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#148

Re: IV Conferencia anual de inversores de Avantage Fund

Entiendo perfectamente vuestros argumentos y preocupaciones. La evolución del fondo en el primer trimestre de 2019 ha sido peor que en ningún otro trimestre en términos relativos al mercado. Por ello, creo que es muy necesario explicar qué ha ocurrido y cuales son los argumentos que sustentan las principales inversiones del fondo. En este sentido, durante la primera quincena de abril enviaremos una carta a los inversores que reciben nuestros informes mensuales o trimestrales y el 11 de abril realizaré un webinar en Rankia con el objetivo adicional de poder responder a vuestras preguntas.

Destaco que la estructura de la cartera no ha cambiado significativamente, que seguimos seleccionando las inversiones de acuerdo a nuestros tres criterios de inversión (alineación de intereses entre directivos y accionistas, excelente modelo de negocio y precio razonable) y que no ha variado nuestro nivel de compromiso con los partícipes. Por otro lado, a pesar de la evolución reciente, Avantage Fund desde su inicio (31/07/14) sigue batiendo al Ibex 35 y al Eurostoxx 50 incluyendo dividendos netos de impuestos. 

#150

Re: Avantage Fund

Hola a todos, 

El próximo 11 de abril tendremos un webinar con Juan Gómez Bada:

Análisis de las principales inversiones de Avantage Fund

En el que hará un repaso de la evolución reciente del fondo, repasará los resultados de los últimos 4 meses, analizará errores y explicará sus razones para confiar en los principales valores en cartera.

Podéis comentar las preguntas que queráis hacerle y se las transmitiremos durante el webinar.

Un saludo,
 

#151

Re: IV Conferencia anual de inversores de Avantage Fund

De acuerdo contigo casi al 100% Creo que hiciste bien en traspasarlo. Yo cuando pierda algo menos lo venderé. Lo malo es que la sangría sigue. Creo que ciertos activos el Fondo los tenía que haber liquidado.
Ahora toca sufrir.

#152

Re: IV Conferencia anual de inversores de Avantage Fund

He visto que el fondo aparece ahora con tres estrellas en Morningstar, se le ha bajado la calificación que tenía de cinco estrellas?

Se habla de...
Guía Básica