Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

SOCIMIs, houser, REITS...hilo para aprovecharnos de la siguiente burbuja

20 respuestas
SOCIMIs, houser, REITS...hilo para aprovecharnos de la siguiente burbuja
1 suscriptores
SOCIMIs, houser, REITS...hilo para aprovecharnos de la siguiente burbuja
Página
2 / 2
#16

Re: SOCIMIs, houser, REITS...hilo para aprovecharnos de la siguiente burbuja

totalmente de acuerdo analytic ;)

#17

Re: SOCIMIs, houser, REITS...hilo para aprovecharnos de la siguiente burbuja

No lo especifica, pero entiendo que son ingresos declarados. De Venezuela no muestran datos  ;)

#18

Re: SOCIMIs, houser, REITS...hilo para aprovecharnos de la siguiente burbuja

En Alemania el 50% vive de alquiler porque los precios del alquiler están bastante más baratos que aquí, comparando con el sueldo, aunque en los últimos años les les está empezando a hacer cuesta arriba".

https://www.idealista.com/news/inmobiliario/vivienda/2017/10/05/748304-espana-uno-de-los-paises-de-la-eurozona-con-mas-poblacion-dejandose-gran-parte-del

 

#19

Re: SOCIMIs, houser, REITS...hilo para aprovecharnos de la siguiente burbuja

eeeexactamente, por eso el real estate en alemania no es tan rentable a terminos de %, de rentabilidad neta, peeero, y como todo tiene muchas capas, si es un alquiler mas barato en proporcion a su sueldos (gracias quizas en menos populismos politicos) lo que tienes es que indirectamente es mas seguro que en españa la inversion en alquiler. 

Es decir, el riesgo de impagos en alemania, debido a que es accesible por todos los demas sueldos y ademas tienen trabajos de calidad, hace que quien compre una casa en alemania y la ponga en alquiler, pese a tener rentabilidades bajas, si el riesgo es minimo, pedir un credito, seria buen opcion. 

En españa los alquileres estan tan altos, porque aqui para expulsar un ocupa tardas, como minimo, 2 meses de tramites administrativos , y un ocupa de una vivienda de un banco, puede tardar hasta 2 años, cuando en otros paises entra como robo sea cual sea el caso, y esa misma noche/tarde/dia estan desocupados, no digo que sea alemania.

Las normativas del alquiler en españa cambian por cada gobierno, apenas al propietario le protege de impagos y ocupaciones, y los trabajos en españa no son lo suficientemente buenos y de calidad como podrian ofrecer empresarios con menos impuestos proyectado al bien del pais, ademas de que la economia sumergida incremente potencialmente todos estos problemas. 

Si el riesgo de impago fuese pequeño gracias a mejores empleos apoyados por menores impuestos, pero te protegiese ante impago con un desalojo sin populismos politicos detras apoyando las ocupaciones, si se permitiesen construir vivienda cuando se necesita, si se deja de intervenir el precio y se deja al libre mercado actuar (precios altos, mucha inversion, mucha oferta = bajan los precios y asi)    la gente no pediria alquileres tan altos 

La curva rentabilidad/riesgo de toda la santa vida. 

Lo que tienes es unas casas caras, con un precio de alquiler caro, porque no te sale rentable ofertarlo barato debido a toda la porqueria aqui instalada. 

Todo tiene un por que en esta vida, venezuela esta tan mal por un porque, noruega esta tan bien por un porque, españa esta como esta por un porque. 

Comparar paises es absurdo, no tiene sentido, comparamos paises y culturas como si fuesen acciones cuando aqui dificilmente podemos elegir donde nacer o donde vivir, pero es muy facil a golpe de click donde invertir, pero si toca la hora de salir de casa, entonces las cosas son mas complicadas. 

La situacion que tenemos en españa es por culpa de los politicos, ni los empresarios, ni inversores en ladrillo, ni tu, ni este foro, ni yo, somos los culpables, son los politicos los unicos culpables. 

#20

Re: SOCIMIs, houser, REITS...hilo para aprovecharnos de la siguiente burbuja

Con la primera parte estoy bastante de acuerdo, aunque en Alemania también hay bastante empleo basurilla (los micro-jobs), "everywhere boil beans"; además, la presión fiscal en Alemania es mayor que aquí (40,3% frente a 34,2%).

Lo de comparar países lo comentaste en el post al que te yo respondía:

Lo que digo que existen muchas incoherencias en el mundo, por ejemplo, alemania, un pais con grandes sueldos, el 50% de la poblacion vive de alquiler, por increible que parezca.

En españa no llega al 30%

por eso muestro datos concretos.

Analizar por qué los precios de alquiler y vivienda están como están es un tema complicado y depende de muchísimos factores; desde luego, la dificultad legar de echar a unos ocupas puede ser uno de ellos, pero también (y esto es opinión personal), el rescate bancario que nuestros políticos tan generosamente han aceptado (con nuestro dinero) ha facilitado que los bancos no hayan necesitado bajar el precio de los miles de viviendas que poseen, principalmente por inversiones especulativas y por ejecución de hipotecas de alto riesgo que ellos mismos estuvieron encantados de firmar en su momento.

Por último, no quiero entrar en debates políticos, ya que no me interesan y esto es un foro de inversiones, pero me temo que  populismos los hay en todas partes, y parece que cada vez más. Si aquí tenemos políticos polulistas es porque la gente los vota (votamos), así que igual tenemos lo que nos merecemos.

#22

Re: SOCIMIs, houser, REITS...hilo para aprovecharnos de la siguiente burbuja

Cada pais tiene sus precios, incluso ya te auguro que habra ciudades que sufriran una crisis de ladrillo antes que otras y otras que ni lo sufriran..., (para que te hagas una idea, en canarias apenas bajaron los precios durante la crisis un 20% mientras que en la costa del sol mas de un 50%) 

Lo de alemania es cierto, alli hasta tienen mas impuestos en rentas al ahorro, del 26% mientras aqui del 19-23% sin embargo alli hay muchas mas facilidades, sin impuestos de patrimonio, y tasas y cosas asi.., es un pais con impuestos, pero no te joden tanto la moral, sabes lo que tienes que pagar y punto. pero no te piden mas y mas.. alli el IVA es mas bajo que aqui. 

Portugal por ejemplo estan al 28% de irpf ahorro y un 23% IVA, pero bueno, si lo socialistas de alli lo hacen bien y no gastan el dinero en funcionarios, en un futuro bajaran esos impuestos, lo justo a mi parecer es un irpf ahorro del 23% para todo el mundo, un IVA del 15% y unas sociedades al 20% ( el truco esta en que si irpf del ahorro esta al 23% y el de socieades al 20%, los ahorradores tenderan a hacer empresas, crear empleo, cotizar...  y cosas asi, para solo pagar un 20%)

En españa los bancos y petroleras.., si, santander, bbva...., repsol, cepsa..., pagan un 30% de sociedades. no me parece justo, algun dia se iran de españa, y echaremos en falta los 7.000 millones en impuestos de sociedades otros tanto en dividendos, con que se vayan los grandes bancos, (2) dejan un pufo de mas de 8.000 millones en impuestos, no hay que espantarlos, hay que atraerlos. 

Piensa porque crees que ningun banco de UK quiere venir a españa despues del BREXIT, si estuviesen al 20%, quizas hasta le quitemos bancos a alemania, italia francia..., que estan por encima del 20%.. 

Atraer capital, no espantarlo, asi pienso yo no se, que opinas tu? un pais sin impuestos no, debemos pagar impuestos, pero joe, no convirtamos españa en una venezuela europea. 

Ni te imaginas lo grande que podria ser un pais con buenas politicas, y como se puede destruir con malas politicas.

No hay nada mas potente para mejorar un pais que la politica, la economia no puede hacer nada si la politica no se lo permite. 

Guía Básica